¿Gasolina o diesel?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por tenerifebmw, 24 Sep 2005.

  1. Manuel

    Manuel Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Principado de Asturias
    Claro evidentemente dan gastos a los propietarios (muchisimos mas que los de gasolina, no hay color entre uno y otro)y la BMW saca tajo del tema, sobre todo los conces.
    Lo que compran por Leasin , Renting o Select se la pela, pero a los particulares que tienen que tirar con el coche mas de 5 años pues no se, no se.

    [:>pray

    ;-)
     
  2. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Claro k me refiero a eso, alguien se ha dado cuenta :) ;-)

    Manuel no voy a entrar al trapo =; :supz:
     
  3. Manuel

    Manuel Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Principado de Asturias
    vehiculos en casa

    el 1º BMW que entro compact 316 gasolina alla por el 9X (vendido)
    el 2º BMW 318is coupe 98 en poder (maravilla)
    el 3º VAG 110 TDi en poder (no hablo de él, simplemente perfecto)
    el 4º BMW Kompact 2002 320 TD en poder (KAKA DE LA VACA, es el pijadillas)
    el 5º Opel Astra coupe Gasolina (maravilla pero algo ruidoso aerodinamicamente, parte derecha del copiloto, maravilla y linea preciosa)
    el 6º y 7º me callo.

    Saludos.


    Saludos.
     
  4. Puchy

    Puchy Guest

    Hola a todos.Soy nuevo en el foro. El pasado mes de abril me compré un 330d de segunda mano con 57.000 km. y la verdad es que no hago muchos kilómetros, pues desde entonces he hecho unos 8.000, pero estoy encantado con la compra. La respuesta que tiene el motor al pisar a fondo en 4ª o 5ª desde pocas vueltas es impresionante. Para hacer adelantamientos es una auténtica gozada.Respecto al ruido del motor, desde dentro y con las ventanillas cerradas no se oye nada. Sólo se oye cuando le aprietas el pedal y los 6 cilindros empiezan a rugir.Humos, de momento yo no he visto.Del motor de gasolina de BMW no puedo opinar, ya que no he probado ninguno.:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  5. lupito

    lupito Guest

    Enhorabuena por tu adquisición y que la disfrutes con salud.
     
  6. Manuel

    Manuel Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Principado de Asturias
    El aire acondicionado es una maravilla, pero el climatizador es superior.
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: .

    Es cierto el 184 anda muy bien he andado con el y le he apretado, con ruedas traseras de 245 y va bien pero no es lo mismo, respecto al silencio de abordo, acojonante, es silencioso, pero .........(el mantenimiento a la larga es caro, estadisticamente, en el periodo de tu uso,sino hay, ninguna averia perfecto, lo disfrutas y maravilloso, pero como tengas un pequeño problemilla prepara la cartera , porque se cambian un monton de piezas ala vez y me refiero al turbo,amen de los piezoelectricos). Sino generaria averias esas mecanicas, para mi seria perfecto.prefiero fiabilidad por encima de todo, jode un huevo subir el coche a la grua, y despues unos días en el Taller el que solo tenga uno coche va apañao.Podeis creer que soy un extremista, pero pasa.

    Te deseo lo mejor para ti y tu coche.

    ;-)
     
  7. Puchy

    Puchy Guest

    Joeeeeer, me estais acojonando...[:>pray [:>pray [:>pray
     
  8. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy en desacuerdo, claro que sale humo y se nota bien, sobretodo en pisadas a fondo continuadas, se ve que no veas, solo hay que ir detrás de algun forero con 2.0d o 3.0d, los 2.0d chipeados sale todavia algo más.
    Que ese humo seá comparado con otros diesel-turbo sea menor no quiere decir que no se vea.
    Saludos ;-)
     
  9. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Realmente cuando conduces no lo ves.... lo vera el de detras :descojon: :descojon: :descojon: Asi k a mi me da igual :) :) :)
     
  10. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    mirais poco por el retrovisor [-X[-X
     
  11. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Lo justo para ver como se alejan algunos coches.... Normalmente intento mirar en el mismo sentido de la marcha :moon: :moon: :)P) :)P)
     
  12. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Si pero tu coche parece muy limpio en la foto de la firma y además le has puesto unas llantas bien guapas (que tampoco se ven desde dentro... :mus- ) con lo que SI que te importa la estetica! ...y eso del humo queda de mal!... :vom:

    ...:) :) :)
     
  13. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    Cuando el humo ha pasado antes por el TURBO... :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  14. rasqui

    rasqui Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    1.536
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330 ci cabrio
    Y el de detras que se fastide no? ademas el ratio de contaminacion de los diesel esta practicamente 2,5:1, es mas, en Alemania ya se estan planteando
    tomar medidas contra los diesel, eso tampoco importa no? se podra decir lo que se quiera, pero un diesel suelta humo y bastante, pero como no lo ves, da igual no?
     
  15. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Claro k me importa la estetica!! Pero por ejemplo para ti kedara mal.... pero hay gente k se gasta mucha pasta en maquinas de humo de discoteca para ponerlas en el coche, yo la llevo incorporada :descojon: :descojon:
    Por cierto, las llantas no son solo estetica. Ahora he montado 225-40-18 cuando antes llevaba 225-45-17 y 245-40-17. Con lo k me ahorro pasta en cambios de ruedas y al ser mejores llantas y menos pesadas tambien gano en prestaciones :flip: :flip: :) :)

    Mientras no haga nada ilegal no se me puede tratar con a un delicuente!! ;-) Y por cierto, esta claro k suelta humo, pero para algo estan los controles k hacen en la ITV, mientras k este dentro de los margenes aprobados por ley es lo k hay....:mus- :mus-
     
  16. rasqui

    rasqui Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    1.536
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330 ci cabrio

    Que no amigo, como te voy a tratar como un delincuente!!!, es que justamente ayer iba detras de un 330d y al ponerme detras y acelerar solto
    una humareda negra que ni el Coloso en Llamas, y joer, iba descapotado, me
    quede con la cara como el deshollinador de Mary poppins ;-)
     
  17. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante

    Jajajaja.... seguro k lo hizo a posta y todo!! Pensaria "mira el tio este con su cabrio... vamos a maquillarlo un poco!! jajajaja"

    Tio, la culpa es tuya por ir levantando envidias con ese pedazo cabrio!! ;-) :)P)
     
  18. lupito

    lupito Guest

    respecto a lo de alemania y los diesel segun yo tengo entendido por gente que vive alli y me han comentado alli a parte de pasar lo que aqui es la ITV cada cierto tiempo hay que pasar una inspeccion de gases por la contaminacion por eso siempre en sus matriculas van dos sellos (como dos monedas) ahi pone la fecha de la proxima inspeccion de gases, y ellos a parte de pagar un impuesto de traccion mecanica por circular con su vehiculo como nosotros hacemos los poseedores de un vehiculo diesel tienen que pagar otro impuesto más por contaminacion de su vehiculo en el medio ambiente y la broma por lo que me contaron no sale nada barata un propietario de un simple seat toledo del 2000 tdi, según me dijeron tuvieron que pagar unos 600 euros al año, esperemos que españa no tome ejemplo de eso aqui

    sds
     
  19. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    :descojon::descojon::descojon: vas a tener que ponerte casco cuando vayas descapotado :supz::supz:
     
  20. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Si pusieran ese impuesto aquí , se veía la fiebre del diesel abajo y pegaría un subidón la sin plomo como nunca visto hasta ahora (y mira que ha subido)
     
  21. rasqui

    rasqui Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    1.536
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330 ci cabrio
    Pero con un gorrito de los de quirofano debajo del casco para no despeinarse ;-) mamonazo
     
  22. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Como en los karts, con un gorro de duxa
     
  23. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Que exagerados sois con el humo. El mío, por más que lo miro cuando aparco y lo paro, no veo humo por ningún sitio :descojon:
     
  24. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Jajaja! Que ocurrencia! :descojon: :descojon: :descojon: :)

    ...Lo malo es cuando te toque a ti detras de un petrolero chipeado y seas victima del "ataque calamar"! Si no te da tiempo a cerrar las escotillas del clima llegas a casa con la cara como un deshollinador!!! :sad: :D
     
  25. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Juas que mamon! :)
    Lo mismo le digo yo a mi chica cuando me acusa de roncar:
    "Cariño, ayer me quedé toda la noche despierto para ver si era verdad y no ronqué nada de nada!" ...:mus-
     
  26. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Lo de las maquinas de humo no es ninguna ocurrencia y de hecho lo he visto con mis propios ojos!! :ang:

    En cuanto a lo de comer humo¿? Pues como todos... tambien pasa con camiones, autobuses y demas!! En lo k tiene vivir en la ciudad!
     
  27. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Eso si que es verdad macho! ;-)
     
  28. Fran_Ci

    Fran_Ci Forista

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    783
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Gasolina forever, siempre he tenido coches gasolina y no cambiaria a diesel...
     
  29. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Eso mismo decia yo hace 2 años.... :descojon: :descojon: :descojon:
     
  30. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Prueba a que alguien esté pisando a fondo en parado y tu mirando el escape a ver que opinas.
    Obviamente al ralentí se aprecia poco.
     

Compartir esta página