gasolina sin plomo 95 o sin plomo 98 para 318ci

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por ivan guillen sanchez, 7 Feb 2006.

  1. pues eso mañana recojomi bmw 318ci ke me lo traen de alemania y no se si echarle gasolina sin plomo 95 o 98¿ke le echais vosotros?
     
  2. RomanRV

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    95 sin duda
     
  3. BremeX

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    98 sin duda:moon:

    La diferencia de precio es baja y tu motor te lo agradecera.
     
  4. Lucas M

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    alterna depósitos de 95 y 98. El único e46 en el que se recomienda un uso sólo con 98 es el M3.

    Por cierto si alternas depósito scomo te digo es mejor que no sea una alternancia cuadrada; es decir. Que no siempre hagas 2 depósitos de 95 y 1 de 98
     
  5. dacubo

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    yo en el mio hecho de 98 siempre a parte de recomendarlo incluso en la tapa del deposito;-)
     
  6. nerfek

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  7. GTI

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    culquiera de las dos te sirve!
     
  8. Aguiladeoro

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    Sirven las dos.Pero no hace falta la de 98,tu coche (y el mio) vienen pensados para gasolina de 95 octanos.
    La diferencia entre las dos es que la de 98 tiene unproceso mas de filtrado.
     
  9. POLA

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    Yo te recomendaría 98, si para tu coches usas lo mejor (cubiertas, frenos y demás...) porque escatimar en la gasolina, por cierto tu motor te lo agradecerá como bien dice breme330xi
     
  10. SANTY

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    95 sin duda alguna; la electronica viene diseñada para utilizar 95 asi q poniendo 98 solo conseguiras tirar el dinero nada mas; asi q como no tienes un M utiliza la 95 y no tires el dinero ;-) ;-) ;-)

    saludos
     
  11. inthenight

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    opino igual
     
  12. POLA

    POLA Forista Senior

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    Inthenight empezamos a coincidir...jaja. Me gusta eso...Por cierto si hay pasta para comprar el coche y mantenerlo no hay que escatimar en la gasolina. Ah y en km77.com decían que segun BMW el motor del 330i-ci aumentaba el rendimiento con la gasolina 98...Vosotros mismos...
     
  13. Fireblade

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    Salvo a un M3 ( :)P) ) ó al pepinaco de dacubo ( :xray: ), yo echaria 95 (de echo es la que uso tanto en el BMW como en la CBR, que tiene bastante más compresión, y funcionan a la perfección)

    Hay a quien le gusta atribuir poderes magicos a la 98 pero la función de los octanos es unica y exclusivamente la de evitar que la mezcla detone! :sad:
    La mayoría de los motores de calle no ponen en apuros a la 95 (mucho menos a la 98!)

    Lo que realmente me sorprende es que nos preocupa tanto gastar medio litro arriba ó abajo y luego nos da lo mismo tirar tres euros en cada deposito por tres octanos perdidos de los que nuestro coche no puede sacar rendimiento :-k :crazy: ;-)
     
  14. ares_

    ares_ Forista Senior

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    Yo estuve usando 98 durante 2 años. luego me dio por probar la 95 y el coche va exactamente igual. Aun asi, suelo alternar y cuando hago algun viaje, siempre 98.
    La 95 está a 1.02 y la 98 a 1.14 (estación BP), asi que la diferencia en un deposito de 60 litros no son 3 euros de diferencia si no 7. Es más del doble. ;-)
     
  15. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    Uf! Fijate que puse 3 pavos por decir algo! ni me había parado a hacer los calculos ;-)

    Con esos 7 pavos de diferencia hago casi otros 100 km más en autopista ;-)
     
  16. ares_

    ares_ Forista Senior

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    No lo decia por ti, si no por el enlace del primer post en donde mas de uno dice que por 3 euros de diferencia ni se lo piensa. Por 7 sí que es para pensárselo. ;-)
     
  17. nerfek

    nerfek Forista

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    esto es lo q dice el manual del coche
    [​IMG]
     
  18. RomanRV

    RomanRV En Practicas

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    mas claro el agua
    la 95 para un 318 es mas que te sobra lo dijo por experiencia tambien es verdad que seguramente si desde el deposito 1 le hechas 98 y despues de 100mil kilometros cambias de gasolina a lo mejor remotamente notarias una perdida en el coche pero no creo que sea el caso.
     

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