Gasolina Sin Plomo 98/95¿?¿?¿? Ayuda Plis!!

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por RATAPAGH, 14 Sep 2007.

  1. RATAPAGH

    RATAPAGH Guest

    Wenas, tengo esa duda gente, que alguno de vosotros que de verdad entienda bien me diga q gasolina echar a un 120i nuevo...me recomendaron en el consecionario de 98 , pero j*der, sq a la larga menuda pasta! que ventajas tiene y eso¿? esque un colega mio me dice q le eche de 95, que en paises como italia por ejemplo la de 98 ni existe! saludos y gracias!
     
  2. Miki75s

    Miki75s Forista

    Registrado:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    2.250
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Madrid
    yo tengo un 120i (aunq no de los nuevos)
    y el tema de la gasolina lo pone claro en el manual:

    "se puede utilizar de los dos 98 y 95,
    pero los valores nominales de consumo y prestaciones
    el fabricante sólo los garantiza con 98"

    te diría que se nota un poquito, va mejor con 98,
    yo alterno uno de cada
     
  3. KeF

    KeF Forista Senior

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    4.113
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    PONTEVEDRA
    Modelo:
    e81 - Audi A5
    98 va mejor y consume menos, el como en los diesel recomiendan tb del caro, pero eso ya depende de como quieras cuidar el motor y de la pasta que te quieras dejar
     
  4. ferktm

    ferktm En Practicas

    Registrado:
    14 Jul 2007
    Mensajes:
    512
    Me Gusta:
    67
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    Nissan 300ZX
    La diferencia en calidad entre la gasolina 95/98 no es la misma que entre los gasóleos normal/caro. BAsta que te fijes en la diferencia de precio. Por 4 cents más por litro no te dan ni las gracias en calidad (caso del gasóleo) mientras que en la gasolina la diferencia se va a 4 ó 5 veces más.

    Por otra parte creo que los nuevos motores de gasolina inyección directa de BMW están teniendo problemas por la baja calidad de los combustibles. Si es así lo mejor será echar de 98.

    Un saludo!
     
  5. Pete

    Pete Guest

    Yo llevo una semana con mi 120i y en el concesionario me dijeron que realmente no hay diferencia en cuanto al cuidado del motor entre 95 y 98, que algo mejor le vendría a un motor mas sencillo pero que con un motor como el que lleva este coche la única diferencia es el gasto que te supone una respecto a la otra. (por lo visto incluso ellos mismos los llevan con 95 en vez de 98)

    Un saludo
     
  6. .p3.

    .p3. Guest

    el octanaje es mayor, digan lo que digan tiene que notarse.

    No es lo mismo beber un chupito piruleta que uno de kazaya o tequila
     
  7. klench

    klench En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    575
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    a ver la gasolina 98 es la buena, y si es la buena por algo sera. El cambio de 95 a 98 se nota mas cuanto mas potente es el motor, es decir si tienes mas caballos notaras mas el cambio q si tenes pocos, y el consumo yo podria asegurar con numeros q es mayor con 98 q con 95. yo en mi otro coche, q es gasofa, cuando cambio de 98 a 95 se nota desde el primer pisoton, clro q para hacer el cambio de octanage tienes q tener el deposito vacio vacio, no es aconsejable mezclarlos, el sonido es mas alegre, sube mas rapido de vueltas y a la hora de hacer un viage largo esta mas desahogado. q no te importa pisarle porque el sonido acompaña, por eso lo del mayor consumo. habra quien diga q no se nota, pero yo soy de los q dice q se nota bastante.
     
  8. pgm85

    pgm85 Forista

    Registrado:
    1 Sep 2007
    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330d F30 LCI
    Pos yo no noto absolutamente nada. Y es un seis cilindros. Va igual con las 2.
     
  9. fran1600

    fran1600 Guest

    Hola a todos. Soy nuevo en este foro y queria echar un poco de luz sobre eso de la gasolina de 95/98 octanos.

    Soy estudiante de ultimo curso de ingeniería industrial en Sevilla, y según he estudiado en la asignatura de motores, la gasolina de 95 y 98 son exactamente iguales : mismo poder calorífico, misma densidad, volatilidad, etc... solo se diferencian en el índice de octanos.

    El indice de octanos es una medida de los combustibles que indica la propensión de los mismos a la autoignición (explotar) cuando son comprimidos. A mayor indice de octanaje menor propensión a la autoignición.

    En los coches de gasolina "normales" es indiferente repostar gasolina 95 o 98, ya que la relación de compresión del motor es baja y no va a explotar la gasolina al ser comprimida.

    Pero en los motores de gran rendimiento, como es el del 120i, la relación de compresión es alta (10,5 a 1) y en las condiciones más desfavorables (a bajas vueltas y con el acelerador a tope) podría detonar el combustible antes de que saltase la chispa de la bujía en el punto muerto superior del piston (muy poco antes... no os preocupéis), lo cual no es muy recomendable.

    Además, algunos coches (como es el caso de este) incorporan un sensor de "detonación" y cuando le echamos gasolina 95 al coche y se dan las condiciones para que "detone" la gasolina, el sensor reduce sensiblemente la alimentación de la gasolina y lo evita. Al entrar menos gasolina, evidentemente tendremos menos potencia a nuestra dosposicion.

    En conclusión: Yo repostaría gasolina 95 ya que es más barata e igual de eficaz en el 90% de las situaciones habitiales en las que se encontrará nuestro motor.
     
  10. rockero

    rockero Guest

    Toma ya. Este Fran1600 deberia andar mas por el foro, que a mas de uno nos aclararia dudas que no nos resuelven nuestros "fabulosos" mecanicos de los conces. OYE FRAN1600, y sobre el diesel "caro" y el "barato"? Aprovechando el hilo.

    Saludos
     
  11. klench

    klench En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    575
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Eso si q es una contestacion, cualquiera te dice q no tienes razon. jejeje
     
  12. fran1600

    fran1600 Guest

    Bueno. Voy a decir lo que sé sobre diésel caro y barato. Yo soy más de gasolina, pero bueno... jejeje.

    El diésel caro y el barato se diferencian en aditivos y en el nivel de azufre en el combustible.

    Al ser el diésel un combustible pesado, a diferencia de la gasolina, contiene más azufre. Ésto lo hace de peor calidad ambientalmente hablando. Es decir, el azufre del combustible al quemarse en atmósferas con exceso de oxígeno (como es el caso de los diésel) reacciona con el oxígeno formando SO2 (contaminante) .

    En resumen, los dos diésel son iguales, pero el caro emite menos contaminantes (menos SO2, ya que tiene menos azufre) y no se si tiene algún aditivo más por ahí dependiendo de la marca que lo comercializa, que no creo que sirva para nada.

    Conclusión: El diésel más caro contamina menos cuando lo combustionamos en nuestro coche, y nos lo venden a precio de oro porque extraer aún más azufre de un diésel que ya de por sí contiene poco azufre es carísimo...

    PD: El SO2 en contacto con la humedad del aire y con alguna superficie fría (menos de 125-150ºC) puede condensar en forma de ácido sulfúrico, que corroe las superficies. Pero no os preocupéis que este no es el caso ya que las paredes del cilindro del motor y del escape estan a temperaturas muy por encima de la temperatura de condensación.
     
  13. Rpm78

    Rpm78 Guest

    A mí me comentó el comercial que mucho mejor la GASOLINA 98:wink:, es más cara pero a la larga mejor para el motor.
     
  14. Rpm78

    Rpm78 Guest

    Por curiosidad, a cuánto está la 98 por la península? Hoy acabo de llenar el tanque a 0,862€
     
  15. bmw330i

    bmw330i Forista Senior

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    5.411
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    sevilla
    Pos Mira CompaÑero Yo Siempre E Tenido Coches De Gasolina Y Te Digo Qe E Probado Las Dos Y Me Decanto Por La 95 Y Tengop Un Amigo Qe Tienen Un Mercedes De Gasolina Y Pone 95 La 98 La Veo Recomendada Para Motores De Mas Potencia ,pero Vamos Qe Mi Antecesor Era Un 325i Y Le Ponia 95 Asiqe Tu Veras Saludos Y Gracias
     
  16. fran1600

    fran1600 Guest

    Ah, se me olvidaba... El Diésel caro tiene mayor índice de cetano, que es un indicador similar al índice de octanos en la gasolina pero a la inversa. Me explico:

    Como todos sabéis, el motor diésel no es por encendido provocado (no tiene bujía) sino por encendido por compresión. Al comprimir el aire sube la presión y la temperatura en el interior del cilindro, y cuando inyectamos el combustible diésel se dan las condiciones idoneas para la auto-ignición. Pero antes, el diésel debe pulverizarse, volatilizarse, y encontrar aire para poder reaccionar (tiempo de retardo)

    El índice de cetanos mide la facilidad del diésel para auto-encenderse: a mayor índice mayor facilidad.

    Pero este es un tema que no os debe preocupar, porque aunque a mayor índice de cetanos mejor para nuestro coche (más suavidad de marcha y menos ruidoso) este es un tema que esta controlado por ley, y todos los combustibles que se venden en España deben tener un índice de cetanos superior a un cierto valor. Valor que supera muy amplamente el minimo exigido por el fabricante.

    Además, según algunos fabricantes, el diésel caro tiene aditivos que limpian los depósitos de hollín en las paredes del motor. Pero para eso ya existen otros productos que se usan cada 30.000-50.000 km y son mucho más eficaces (mi hermano los usa) y más baratos.
     
  17. rockero

    rockero Guest

    Pues si el diesel caro contiene aditivos, olvidaros de echarlo pequeñines, ya que en el manual del coche dice claramente que no echemos aditivos al carburante, ni pongamos carburantes con aditivos. Miradlo, esta en el manual. y en la pegata del tapon del carburante.

    saludos
     
  18. Miki75s

    Miki75s Forista

    Registrado:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    2.250
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Madrid
    todo eso ta mu bien,
    pero cómo se explica entonces
    que con 98 te hagas unos 30-60kms más por depósito
    (comprobado :mad:)
     

Compartir esta página