Gasolina Vs Diesel

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Dj_JoHNMan, 31 Ago 2007.

  1. Dj_JoHNMan

    Dj_JoHNMan Guest

    Ando haciendome un pekeño estudio ahora que estoy en el paro,jeje y me sobra tiempo.
    Supongo que esto se habra comentado y discutido millones de veces,pero quiero sacar conclusiones,mas que nada porque como ya dije en su dia me kiero pasar de mi 320d a un M3,el tema esta en que llavo mirando consumos,motores y sus posibles o frecuentes averias.
    Yo le he hecho casi 20000kms al 320d en un año,suelo estar en torno a eso por año,pero me gustaria saber cuando a vosotros os compensa un gasolina o un diesel,tanto por consumos,como posibles problemas mekanicos,etc..
    Todos mis coches han sido diesel,pero he llevado gasolinas,y la verdad es que no he conducido un e46 con motor de 6cl de gasolina.
    A parte de lo de pillarme un M3(tema que estoy sopensando,y estoy mirando modelos que esten decentes),se me plantearon las siguientes dudas::mad:

    1) Y si le hago una repro a mi 320d 136cv y le subo a 165cv(aprox.)
    sabiendo que fuerzo un poco el motor?.el 330d lo descarto porque
    seria muy dificil encontrar algo parecido a mi 320d.

    2) Y si me paso a un gasolina?minimo un 320ci o 330ci para notar la
    diferencia y no me costaria mucho cambiar mi 320d por uno de esos,pero como lo notaria en mi bolsillo(que es lo que tragan esos bichos??)se
    disfruta mas de la conduccion??puede que me ahorre unos duros con las
    posibles averias pues creo que son mas baratas que las de un diesel??

    3) Ni de coña me meto en un 320cd o 330cd por que estan por las nubes
    y para eso tiro la casa por la ventana y pillo M3.

    Nose me hundo en un mar de dudas(XD),haber si con vuestra ayuda,me exponeis por que estais a favor y en contra segun la motorizacion que lleveis,me sacais del hoyo(etoy confunndiio ¡¡brothers)...:notworthy:

    Para el que no lo haya visto este es mi bicho:
    http://www.bmwfaq.com/f9/os-presento-a-mi-pekenin-244934/

    un saludo.:wink:
     
  2. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    Gasolina gordo por supuesto, pero de 300cv para arriba...:LOL::wink:
     
  3. bmw.marcelo

    bmw.marcelo Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    3.816
    Me Gusta:
    3
    te contesto por partes:
    1º-la repro para tu coche te saldra mucho mas berato que las otras dos opciones,y el tiron si que lo vas a notar porque la haces segun los parametros que busques.
    2º-cualquiera de los dos que mencionas estan bien.
    en los consumos claro que lo vas a notar,date cuenta que el tuyo no consume nada comparado con los otros.
    y bueno en el tema de conduccion,los bmw de gasolina son un mundo aparte de los diesel,con eso te digo todo.
    las averias,toquemos madera que no tengas ninguna,pero si los gasolina presentan aparentemente menos y mas economicas,siempre que des con una unidad en buen estado.
    3º-creo que los 320cd o 330cd valen un poco menos que un m3,pero si tu manejas ese presupuesto y puedes mantener en condiones una maquina de estas caracteristicas,no hay ninguna duda,directo al M.
     
  4. Dj_JoHNMan

    Dj_JoHNMan Guest

    en que se diferencia la conduccion de un gasolina a un diesel,se que puede ser dificil explicarlo con palabras,pero creo que podemos entendernos,si kien lo explica ha conducido dos e46(gasolina-diesel)no como yo que solo he tocao diesel(haber si en la kdda alguno se digna,jejeje lo digo por ti walito(nada mejor que empezar probando lo mejor de los gasolina)....
     
  5. Samuel330cd

    Samuel330cd Guest

    yo gasolina de mas de 300 burros o diesel turbo, me gusta el tiron
     
  6. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    por menos de 50.000 kms/año ni me planteo el diesel...
     
  7. adrinr

    adrinr

    Registrado:
    4 May 2007
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid!!
    gasolina a muerteeee!!!!!
     
  8. sotillu320d

    sotillu320d Guest

    pues depende lo que te guste..., yo tengo un gasolina y otro diesel y aveces me apetece gasolina y otras diesel, (el gasoliona no es un BMW), si te gusta pisar y que el coche salga con fuerta pues el 320d reprogramado, si quires una conduccion mas deportiva, subiendolo de vueltas pues el gasolina ahora ten en cuenta que el 320i te va a parecer que no anda nada. el M3 ya es otro mundo jeje para eso no hay palabras, con ese tienes el empujon del diesel, pero mas continuo y ademas no corta a 4500rpm jeje, si no te importa el consumo pues el M3 claramente, si no con el 320d reprogramaddo tendras mas que de sobra.
     
  9. Alvarito_320

    Alvarito_320 Guest

    con esos km gasolina
     
  10. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3

    walito tiene un 320td compact,asi q si te lo deja notaras la diferencia xo de tiron cn respecto al tuyo,xq el suyo pasa de 200cvs :notworthy: :LOL::LOL:
    el m3 lo tiene en mente xo supongo q como todo en esta vida poco a poco,saludos :wink:
    ah yendo a lo importante,el tema del post,pos de lo q comentas un 330 gasolina ya es la bomba,un m3 es mucho tema pa mantener....:Randy-git:
     
  11. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Gasolina... :)
     
  12. lluiso

    lluiso Guest

    si te importa el dinero 320d + repro si no m3
     
  13. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    gasofa of course.
     
  14. pikas

    pikas Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    4.213
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    octanos a tope
     
  15. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    La eterna discusión!...

    Si pones este mismo titulo en el buscador te saldrán ochocientos hilos porque ahora menos pero antes era un tema discutido casi a diario.

    Con 20.000km al año yo cojeria gasolina sin duda alguna por los motivos conocidos; fiabilidad, estirada, suavidad, precio de compra si es de segunda mano...
    Los diesel con su turbo tienen un medio regimen tremendo pero luego no estiran y los gasolina atmosfericos justo lo contrario, una estirada deliciosa. Imaginate que la forma ideal de conducir uno y otro pues tiene que ser diferente; el turbo cambiando pronto para sacarle partido a ese par y el atmosferico estirando bien las marchas.

    Respecto a los motores gasolina, un 6 cilindros en linea es la especialidad de BMW pero comparando consumos y prestaciones casi trae por cuenta el 330 que gasta practicamente lo mismo que el 320 y tiene 60cv más y un 50% más de par.

    Claro, si te puedes permitir el M3 ya no hay más que hablar. Enhorabuena!!!
     
  16. 320_136cv

    320_136cv Forista

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    1.916
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En un pais multicolo
    Diesel en todos los sentidos, más economico en combustibles y emos consumo.

    Es mi forma de ver.

    Salu2
     
  17. Oldbyte

    Oldbyte Guest

    Gasolina siempre. No tienes ruido a castañuelas, como en los diesel, y aceleración muy superior.

    Además, al tener una compresión de 9 o 10 a 1 en vez de 20 a 1 el coche sufre menos. El motor es menos pesado y el consumo depende mucho de la forma de conducir. En mi 330CI el consumo es de 9.5 que para la potencia que tiene no es mucho.
     
  18. Xmax

    Xmax Forista

    Registrado:
    17 Jun 2007
    Mensajes:
    2.250
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Gijón
    Modelo:
    L C 120vx, Ford ka
    Buff u ntema complicado:yes:. Yo, si lo que buscas es un coche de segunda mano, compraría el que a primera vista más me gustase y que mejor esté por supuesto. Rodando 20000 Km al año me parece que cualquier opción es válida, tanto diesel como gasolina, además de precio deben andar parecidos en el mercado de ocasión:wink:
     
  19. jairo_gomes

    jairo_gomes Forista

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Leon
    esto de que va? coche vs tractor? no entiendo... el gasoil es para maquinaria agricola no?:biglaugh:
     
  20. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    :eek:
    Por curiosidad mirate el foro mercado ó el segundamano.
    Pueden haber diferencias de más de un millón de las antiguas pesetas entre coches con 1 ó 2 años equivalentes en potencia, matricula, kilometros, etc :yes:
     
  21. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Tipico topico ;-) pero hoy dia los diesel en pretaciones dan sopas a muchos gasolina (y lo dice un pro-gasolina de toda la vida!), naturalmente gracias al turbo pero handan muy muy bien con unos consumos ajustados.
    La pena es que su fiabilidad historica se ha ido al garete con tanto apretarlos y como el combustible hoy dia vale practicamente lo mismo, en mi opinión un diesel no compensa :roll:
     
  22. Angel85

    Angel85 Forista

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    1.001
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    BCN
    Gasolina
     
  23. BMETAONE

    BMETAONE Forista

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    3.230
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    ponferrada
    yo hago 20.000 km cada 4 meses y le rindo homenaje cada dia que cojo el coche a el dios del octano...xDD JAJAJAJAJA tengo un 530d y un 330 ci... y no hay color en placer de conducion GASOLINA FOREVER....
     
  24. Danipsx

    Danipsx Guest

    Yo elegiria diesel , aunque cada vez los precios del diesel estan mas altos ...
     
  25. CaCereÑo

    CaCereÑo Guest

    Yo siempre he tenido diesel, hasta el ///M y ahora mismo no me sacan de la gasolina!:wink:
     
  26. Bodhi 330 XI

    Bodhi 330 XI Guest

    Gasofa lo siento pero el diesel ye pa los tractores y los estudiantes ejjeejjejeje
     
  27. BMETAONE

    BMETAONE Forista

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    3.230
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    ponferrada
    diesel o gasolina son 2 opciones al comprar un coche...

    si te gusta ir rapido y darle caña al coche gasolina ..(siempre va salir algo mas caro)

    si te gusta ir despacito, te da igual el sonido de coche y que suene a cacareo de gallina el motor..y el medio ambiente.. pues coje diesel


    la ventaja del diesel... te sale mas barato
     
  28. BMETAONE

    BMETAONE Forista

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    3.230
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    ponferrada
    ah si cojes un diesel y le das caña lo mas normal es q reviente el turbo.. como les pasa a los 320 td y frs... o igual te sale bien...
     
  29. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Esto ultimo no lo tengo yo nada claro.
    Si, consumen uno ó dos litros menos cada 100km en el mejor de los casos.
    Teniendo en cuenta que el combustible cuesta más ó menos lo mismo, ¿el precio de compra y los frecuentes problemas mecanicos (turbos, caudas, inyectores, etc) compensan el ahorro!? :nah:
     
  30. BMETAONE

    BMETAONE Forista

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    3.230
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    ponferrada
    bueno yo me baso en mis experiencias en cuanto a un 530d 193 cv (de mi padre)y un 330 ci 231 cv me sale un poko mas caro de mantener el 330 sobre todo en viages largos... la diferencia es razonable... encuanto ami padre estoy asta los coj*nes de que me coja el coche... me dice q es un vicio... se quiere comprar el 530i.....
     

Compartir esta página