Gasta menos con gasolina de 95 que 98

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Oskitar, 13 Feb 2006.

  1. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    O eso por lo menos es lo que se desprende en el nº 13 de la revista Autobild España.
    Esta semana ha hecho una prueba con 3 coches: 1 Audi A8 3.2FSI, Seat Altea 2.0 FSI, Citroën C1 1.0i 12V.
    La prueba ha durado dos días. El primero han utilizado gasolina de 98 y el segundo de 95 a igualdad de otros factores, como hora, velocidad, recorridos, tráfico, etc.
    El resultado es alucinante e incomprensible, llegando a gastar el audi más de 2 litros con la s/p 98. Para que luego te vendan milongas.

    [​IMG]

    Por cierto, si no sabéis qué revista compraros la semana que viene, os recomiendo esta (autobild) en su versión española. mucho contenido por 1 euro.

    Saludos
     
  2. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    No sé que nivel de credibilidad tiene esta revista pero aquí hay foreros que aseguran todo lo contrario! :-k

    Mi opinión personal es que no tiene ningun sentido, ni una cosa ni la otra.
    De hecho, ante la insistencia de algunos foreros de que la 98 tiene "poderes magicos", estoy haciendo una prueba particular de media duración (llevo 3 depositos de 98) y por el momento nada claro salvo que la 95 es más barata :sad:
    Ni más potencia, ni menor consumo, ni nada de nada!
     
  3. elsai12

    elsai12 En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    447
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    e46 330i pre
    Lo del consumo...no se yo...creo que igual
    pero si que se nota mas potencia con la 98
    Y se nota mas en los coches pequeños, en los bmw la diferencia es minima por su gran cilindrada y caballaje pero yo prefiero echar combustible de calidad...siempre98
     
  4. Cinder

    Cinder En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2003
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 524td E34
    La gasolina de 98 no tiene mas energia que la 95, asi que no puede influir en el consumo. Y eso de meterle 95 a un coche que necesita 98 tiene un nombre: picado de biela, estos de autobild deberian tener cuidado con lo que dicen, que alguien que no tenga idea de mecanica puede hacerles caso y luego a las reclamaciones al maestro armero.

    Saludos
     
  5. Albercien

    Albercien Guest

    Los BMW los hay de gran caballaje y cilindrada, y de pequeña cilindrada y pequeño caballaje: desde los 1.800 cc y 115 CV de 116i a los 5.000 cc y 500 CV de un M5.

    Los octanos no definen la "calidad" de la gasolina, no es de más calidad por tener más octanos. Ni hace que el coche tenga más caballos. El octanaje es un factor antidetonación, fenómeno frecuente en coches de elevada relación de compresión (por encima de 10,5:1), que son los que exigen ese tipo de combustible.

    Otra manera de evitar la detonación es modificar el avance del encendido, cosa que los motores modernos hacen automáticamente, a través del detector de picado de biela, y por eso, aunque tengan una alta RC, pueden usar gasolinas de bajo octanaje, pues el motor se autoadapta. Cuando ese detector actua y cambia el avance, sí se modifican las prestaciones del coche, es decir, anda menos. Ese es el motivo de que algunos coches andan más con gasolina de 98, porque si no se usa, el coche se autoregula y anda menos; vamos, que no es por los octanos. Por eso, si el motor no necesita más de 95 octanos, ponerle 98 es tirar el dinero.
     
  6. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Buenos días:

    Exactamente!
    También, si le pones un chip de potencia a un gasolina, este te adelanta el encendido. Por ello, en estos casos, recomiendan 98 octanos para aprovechar el incremento de potencia.
     
  7. mandible

    mandible Guest

    Bien explicado, Albercien ;-)
     
  8. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Lo de esa revista es de traca. En tan pocos km, sobre todo en esos coches puede haber una diferencia de consumos como la que marca hasta usando la misma gasolina. LAs condiciones no son las mismas. La única manera de comprobar eso sería metiendo el motor en una bancada y realizando la misma secuencia a los dos.

    Lo de la 95 o 98 ya está perfectamente explicado arriba por Albercien.

    De todos modos, fiarte de la cntidad que marca el surtidor ya es empezar mal
     
  9. Albercien

    Albercien Guest

    Exacto, eso es lo primero que me ha cantado. Invalida cualquier resultado.
     
  10. Atila

    Atila Guest

  11. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    En Evo del mes pasado hicieron una comparativa entre carburantes... y más que el octanaje, lo que influía era que la gasolina fuera "fresca", es decir que no llevara demasiado tiempo en los depósitos de la gasolinera. Al final, la conclusión y su consejo fue que se repostara siempre en gasolineras donde haya mucho movimiento, y donde por tanto, el contenido de los tanques se renueva con frecuencia :???:
     
  12. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    no se si os acordais pero hace 1 semana autobild en la prueba que hacian al focus ST decian que con la gasolina de 98 regalaba 15cv mas que con la de 95.
    Yo alucine cuando lei esto pero alucine todavia mas al leer este reportaje8-[
     
  13. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    es una estupided deberia consumir exactamente lo mismo;-)
     
  14. onca

    onca Guest

    estos de autobild son un escandalo ....
     
  15. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    ;-) ;-)
    correcto, consumir consumir...lo mismo,otra cosa es como va el motor, pero como bien dice Albercien, los motores modernos se autoregulan ;-)
     
  16. Raulillo_82

    Raulillo_82 Guest

    la conclusion bajo mi entender que en motores apretados si se puede echar 98 mejor que 95 aunque las diferencias sean minimas y en lo del consumo muy parecido
     
  17. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    lo has entendidod a la perfeccion
     
  18. Micu

    Micu En Practicas

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    gijon
    yo al mio le pongo siempre de 98,una vez que tuve que poner 95 a la fuerza,no la vio.tambien ay que decir que le fui apretando bastante
     
  19. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Perfectamente explicado! =D= =D= =D=

    Menos mal que la gente sabe por donde van los tiros y se va entrando en razón porque sobre este mismo tema he tenido cienes de discusiones en este foro y en alguna ocasión hasta me han argumentado (con cierta ostilidad, todo hay que decirlo! :???: ) que "es mejor la 98 porque con la 95 detonan explosiones y fogonazos en el escape al reducir" (¿!?)

    Albercien, solo añadiría que esa compresión que mencionas de 10'5:1 como limite para justificar el aumento de octanage, yo lo subiría a 12 ó incluso 13:1 porque sin ir más lejos, mi moto tiene 12:1 y va perfectamente con 95 (y en esta si que he hecho miles de experimentos con la gasolina sin que se note absolutamente ninguna diferencia ni en prestaciones ni en consumo!)
     
  20. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    pues yo al mio le hecho 98 a parte en la tapa de combustible pone solo hechar 98 y anda mas que con la 95 !ala¡...........:flip:
     
  21. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    yo le hecho de 98, por que me duran mas los depositos aunque le pise mas, y encima anda mejor...
     
  22. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Si la verdad es que la prueba muy cientifica no es que digamos..
     
  23. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    pues yo le echo 98, por que no me kean mas cohones, si no, 95 llenito hasta la bandera que iba:)
     
  24. Albercien

    Albercien Guest

    Es posible, la verdad es que lo he puesto un poco a ojo.
     
  25. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    en realidad con la electronica actual que avanza o retrasa el encendido con velocidades que el cerebro humano es incapaz de percibir:):):):):):) salvo
    en exigencias de motor extrema diria que salvo en circuito y manos muy esperimentadas muy poca gente por mucho motor que lleve podria percibir la diferencia;-)
     
  26. E-34

    E-34 Guest

    En el coche he hecho varias veces la prueba y no noto la diferencia.

    Lo he hecho cuando ten'ia la motillo (a los 16/18) y la verdad es que le met'ia 95 porque si que notaba la diferencia... Creo que como que la motillo no la ten'ia de s'erie, al aumentar las compresiones iba algo mejor, pero no es un cambio muy grande... Se nota cuando te conoces muy bien el aparato, notas que tiene un noseque raro, pero gusta porque te gusta ese algo raro...
     
  27. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    pues yo le he echado varias veces 95 al SL y al M, y no he notado nada, alguna vez incluso entrando en circuitom por ejemplo en Jerez, la gasolinera que hay justo antes de llegar no tiene 98 ;-)
     
  28. dedosoa

    dedosoa Forista

    Registrado:
    13 May 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Cada vez aprende uno mas por aki.
    Gracias a todos. Voy rellenando conceptos.
     
  29. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    en el consumo no lo aprecio nunca hago la misma ruta ni a la misma velocidad pero con 98 el coche va mejor de lejos
     
  30. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    logico como te comento y ya he repetido no se cuantas veces....dudo que alguien que no sea el Alonso raikkonen o algun animal similar intentando bajar unas decimas notara algo:);-)
     

Compartir esta página