Sunner, ahora que lo pienso sí podrías echarme una mano... eres 17" o 18"? Con 245? La idea sería que vieses en una curva cómo me salta el dsc, y luego ponerle las traseras tuyas y probar en la misma curva, a ver si salta... cómo lo ves? Por cierto, sigo a ver si alguien me puede informar del sensor ese de posición de la dirección...
Originalmente publicado por Golter wuenas Pues eso, para ir recto tenías que llevar el volante ligeramente girado a la izda. Simplemente hay que hacer una adaptación del valor nominal que manda el sensor goniométrico de dirección en posición de reposo y adiós al problema. Un saludo Pues ya está, ¿quién no sabe lo que es el sensor goniometrico?, amos que eso y la junta de la trocola son cosas básicas! Ya en serio, ni idea de que es esto pero parece dar sentidoa lo de que solo te pase en los giros hacia un lado y no en ambos.
:biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh: lo que me faltaba por leer... y otro volante, no? :wink: Ese no es el tema del post, así que por favor desvaríos los justos...
perdona estaras mosca como yo estaria con todo el tema ,solo era una apreciacion mia , pk cojo_es no me:notworthy: estare kieto
Explicación técnica del sensor gonorreico ese... Total, que a ver dónde me lo resetean, y espero que sea eso!
la leche..... me parece mas cachondeo que una explicación científica ...."sensor goniométrico"..... SUENA COMO LO DE "LA JUNTA DE LA TRÓCOLA " LA LECHE, y seguro que tiene razón
jode++ se me ponen los huev++ de corbata antes de meterle mano al coche.en todo caso me ha sorprendido lo de las presiones, debo de ser el unico pardillo que le pone al coche lo que pone en las pegatinas delos laterales, en mi caso con llanta 17" 2,2 en ambos ejes....por cierto llevo 245 en el tren trasero. Akura, yo no tengo problema en dejarte mis ruedas para hacer la prueba.:wink:
Pues si después de resetear el sensor me sigue dando el fallo, te lo agradeceré para hacer la prueba :wink:
hague, ¿¿¿me dejas tus ruedas a mi tb para probar??? je je je, es coña, yo tb estoy por Madrid Akura, asi q si quieres tb te las dejo pero creo que no viene de ahí el problema ¿no?
Por si te sirve de algo, cuando a mi corolla le cambie los amortiguadores de serie por unos blistein sport (para no cambiar muelle) se me quedaron también muy altas las ruedas traseras (las delanteras no, curioso). Un amigo me comentó que podía ser que las copelas o algo así me las podían haber puesto al revés. El caso es que según el concesionario, después de llevarlo a una revisión, me dijo que todo estaba bien. Suerte con el problema, seguro que se arregla todo
Gracias :wink: Las copelas y los amortiguadores están bien montados, de eso estoy seguro. A ver si Fer me afirma lo de ese sensor y me entero de dónde me pueden hacer una reprogramación de él...
Para montar los amortiguadores traseros no tienen por qué tocar los muelles, ni siquiera deben quitar la rueda; un tornillo abajo y 2 arriba(sólo uno si no cambias silentblock), y fuera. ¿Has hecho lo que te he dicho?. No tiene mucho sentido lo del reseteo, como mucho podrían haber toqueteado los sensores del abs, también utilizados por el dsc, como te dije. En las ruedas delanteras son un cable que llega a la parte interior del centro de los discos, cerca del buje, verás como una rueda dentada. Ese cable va sujeto a la botella de la columna macpherson junto al de desgaste de pastillas. Detrás, igual, una rueda dentada al final del palier, llegando al buje.
El reseteo o ajuste del sensor de posicion de giro del volante se hace cuando por ejemplo se desmonta la direccion y despues se hace una alineacion,hay que decirle que se ponga a cero con todo en condiciones,nada màs. En cuanto a lo que te ocurre,en principio los amortiguadores son los suyos pero algo no ha encajado bien ya que la altura (que la dan los muelles y varia algo cuando se colocan amortiguadores nuevos màs duros) es demasiada,o bien los muelles no han encajado en las gomas de apoyo o no han terminado de ajustar. El problema de que se enciendan los chivatos en curva puede ser por la excesiva altura,el coche se inclina demasiado actuando el control de estabilidad que ahora està digamos màs sensible.
Estoy de acuerdo contigo pero lo extraño es que no es en las dos direcciones que pena que tengas el taller tan lejos saludos A. Coton
Yo compré Bilstein, sin tocar muelles, en el Rincón. Me los instaló Fer, creo que junto con los silentblocs del M3. Todo perfecto desde el primer kilómetro. Tuve unos crujidos suaves al girar, me dijo que se pasarian solos, y en breve, así fué. He consultado la factuira del rincón: Delante: Amortiguadores Bilstein: Ref:VE3-4402. 160 Eur cada uno + IVA Detrás: Amortiguadors Bilstein, sin referencia. 94 Eur cada uno +IVA Por si te sirve de ayuda... Una vez puse las 245 delante, y las 225 detrás, y no podia andar... el ASC todo el rato saltando. Deduje que por diferencia de diametros, la lectura era incorrecta. Al cambiarlas, todo volvió a la normalidad. Mi coche, (ASC) utiliza para el control de este sistema, unos pocos datos, como la velocidad de cada rueda, la velocidad del coche, y la posición de la mariposa. Actua nada más sobre la tracción... evita el patinamiento por aceleración. El tuyo, (DSC) tiene más sensores, porque tambien actua en la estabilidad del coche. Te frena ruedas, te corta gas.... Para ello, tiene, que yo sepa, y aparte de lo que tiene el mio: -Un sensor de aceleración lateral, que supongo manda a la centralkita, información de las inercias.. -Un sensor del angulo de la dirección, que manda a la centralita la información acerca de cuanto tienes girado el volante. -Un sensor del angulo entre el eje longitudinal del vehículo, y la dirección en la que realmente va el cacharro, osease, un sensor que le dice a la centralita, cuanto vas de cruzado. (Este es el goniometro.) Yo me inclino por lo de que tengas que poner a cero los valores, aunque lo que te han comentado de que revises los sensores de ruedas, es muy probable, ya que después de enredarte por ahí, quizás te hayan tocado algo... Este link explica mejor lo que te queria decir. http://www.km77.com/tecnica/bastidor/esp/t04.asp
Jo, la cantidad de ruedas que te han ofrecido en un dia. Las mias son 225 en 7.5x17 y cuenta con ellas, el problema es que en Madrid yo no tengo nada de material para trabajar. De todas formas lo ideal para verlo es que me lo dejes un rato y veo si asiento los amortiguadores
Muchas gracias a todos chicos, a ver qué saco en claro cuando lo subamos al elevador... Sunner, en la kdd te lo dejo si quieres y lo pruebas