Gomas de marco ventanilla coupe SOLUCIONADO

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por seaseven, 9 Ago 2006.

  1. seaseven

    seaseven Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    Apuntad otro más a la caida de gomas:ANAL: . Tras dos dias en el exterior de un hotel (increible los RIU;-) ) llego y me encuentro el lado del conductor caido. Después del cabreo, me tranquilizo y digo: "Seguro que en el foro saben algo, me suena haberlo oido". Dicho y echo utilizo la función buscar y encuentro varias respuestas, entre ellas la que más me convenció es la de Deepblue. Mi pregunta es: ¿Que tal resultado han dado las soluciones utilizadas, sobre todo la de dicho forero? ¿Existe otra solución?. Mirando mi historial veo que el dueño anterior ya había cambiado la del copiloto en garantia. Otra duda ¿Me entraría este percance en la garantia Europlus?
     
  2. nerfek

    nerfek Forista

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    1.048
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Recorriendo Madrid
    Modelo:
    e46 318Ci 2004
    bienvenido al club ,habria q preguntar si hay alguien con coupe q no se le hayan caido...
    me suena q alguien dijo q como era un problema de fabrica de todos los modelos ,la tenian q cambiar aunke no estubiese en garantia ,
     
  3. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    yo le meti una pasta como silicona de la marca PATTEX o algo asi. de momento aguanta bien pero nunca se sabe..
     
  4. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    yo, casi, se me ha despegado unos 5 cms del lado del pasajero, despues de casi 4 años de tener el coche, y ojo a pleno sol casi siempre...8-[
     
  5. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    a mi por ahora no pero tambien es verdad que solo tiene un año y medio y al sol poco esta...
     
  6. seaseven

    seaseven Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    Mañana voy a ir al Leroy a buscar el famoso poliuretano y quería conocer impresiones. En cuanto pruebe comentaré
     
  7. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    La ultima vez que las he pegado a sido con poliuretano y por el momento es lo que mejor ha funcionado ...por el momento :roll:

    Tambien puede influir que me lo hizo el chapista ;-)
     
  8. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Hola paisano, prueba con un buen pegamento de contacto tipo bunitex, las agarras con unas trincas y déjalas pegar, a mí de momento me funciona.

    Por cierto, TAMBIÉN SE ME DESPEGARON A PRINCIPIOS DE JULIO Y EN EL EXTERIOR DEL RIU, a pleno sol, el hotel seguro no tiene la culpa... (¡que bien te cuidan allí!)
     
  9. 320coupe

    320coupe Guest

    2 años y medio y no se me han caido.
    Cuidado con perder la goma que tiene muxo peligrooo
     
  10. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.159
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    las 2 caídas en el M.
    La del conductor cambiada en garantía en ALemania, la del copi ahora tamos luchando con ella.
    En el conce dicen que cuesta 300 lereles por que la goma sobre la que se apoya el cristal lleva unos sensores que detectan la puerta cerrada y es cuando tiene que subir el crital para acabar de encajar. Total, una excusa para jod**** 300 lereles!!
     
  11. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    me imagino que no os habreis creido semejante bola, no?:-s
     
  12. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.159
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    si te refieres a si esta arreglado en el conce: NO!! ;-)
     
  13. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    a parte de esa lucas lo de los sensores, vaya tela......:-s
     
  14. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.159
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    esa visita al conce con el M es para enmarcarla, ya te digo.

    con decirte que era Elitemotor a finales de la semana pasada y hoy lo vamos a recoger a Martín y Conesa ( casi 80 kms de donde vivimos) para hacerle una revi pre-vacacional...
     
  15. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    logico....cualquiera repite en el conce de los sensores.........8-[
     
  16. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.159
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues hasta ahora es elq ue habia estado usando y donde compré el coche.
    En el que han arregladola historia que ya sabes.

    Como para fiarse. Y encima al precio que cobran todo... [-X
     
  17. BeiroaE46

    BeiroaE46 En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santiago
    a mi se me cayo y la pegue con SICAFLEX y aguanta perfectamente, os lo recomiendo.
     
  18. BeiroaE46

    BeiroaE46 En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santiago
    es cierto que lleva unos sensores en la goma, 2 para ser exactos no se lo que costaran pero los lleva, a mi por la goma en amiocar aqui en santiago me pedian 200€
     
  19. seaseven

    seaseven Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    Bueno tras leer opiniones y buscar por la red y Leroy Merlin me he decidido a hacer la ñapa del arreglo. Tengo la cinta americana (la de las películas:) ), las prensas, un pincel y me queda la duda entre dos pegamentos:

    -Una cola de poliuretano indicada para ambientes humedos, de echo la recomendaban para chapuzas navales). Lei que el poliuretano es lo mejor para estos casos, pero no me terminó de convencer lo que lei en ela etiqueta
    [​IMG]

    -Un pegamento reparador de plásticos indicado para toda clase de plásticos (PVC, ABS, policarbonato, poluretano, poliestireno, nylon) y contraindicado para polietileno,, polipropileno y teflon. Tiene una resistencia de 100kg/cm2 y temperaturas de -30ºC hasta 150ºC
    [​IMG]

    En cuanto resuelva esta duda me liaré y dejaré testimonio gráfico.

    P.D.: Perdón por las fotos, son de movil

    P.D.: Arodpon tienes razón, en el RIU te cuidan muuuuuuuuuuy bién:zartyman , eso si el par de kilitos que cojes en el bufet no te los quita nadie:dan:
     
  20. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Hecha un vistazo a este post, quizás te ayude. Yo lo he probado a conciencia dejándolo varios días a pleno sol, mi coche es negro al igual que la tapicería de cuero, lo digo para que te hagas una idea de las temperaturas que puede llegar a alcanzar, y no se ha despegado nada de nada. Salu2.
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=132622
     
  21. seaseven

    seaseven Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    Muy interesante, justo eso es lo que quiero hacer yo (hasta tengo la misma cinta), pero no encontré la masilla esa. No se si me valdra con el segundo pegamento que puse (para más información es de la marca pattex), pero más o menos es eso lo que quiero hacer.
     
  22. seaseven

    seaseven Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    Bueno, reflote de post con solución de problema incluida. ¡Mi primer briconsejo! :dan: Se que es una simple chapucilla, pero me realza la autoestima ver que soy capaz de ahorrarme 300 euros, mano de obra aparte. Este era el parte de guerra#-o #-o

    [​IMG]

    [​IMG]

    Como podeis ver caida parcial. Pues manos a la obra:rambo: . Este es el material

    [​IMG]

    El material es comprado todo en el Leroy: cinta americana, prensas de plástico, pincel, y pegamento especial para plásticos con unas características que ya comenté unos post más atrás. Empezamos limpiando un poco la zona, no vaya a ser que el polvillo acumulado nos fastidie el invento[-X

    [​IMG]

    Una vez limpio comenzamos a mezclar las dos partes del pegamento. Hay que andar rápido porque esta listo pronto y solidifica en unos 4 minutos. Después de mezclarlo tiene este aspecto

    [​IMG]

    Es facil notar cuando está listo porque empieza a calentarse de mala manera, llegando a ser molesto el manejarlo. Queda un pegamento incoloro, aunque tirando a blanco. Como ya dije hay que ser rápido en su aplicación porque solidifica muy rápido, las últimas pinceladas costo aplicarlas.

    Una vez aplicadas solo hay que unirlos ajustándolos bien:bash: . Yo emplee un método de doble seguridad: triple sujección con cinta americana y ocho prensas, de tal forma que no dejara ningún posible hueco al aire, quedando un aspecto final tal que:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Las instrucciones dictan un tiempo de sujección de 4 horas, pero como yo soy de la máxima de cuanto más mejor lo deje unas 12 horas:D (lo hice sobre las 11 de la noche y fui a buscarlo por la mañana:sleep: ). Deje el cristal colocado de tal forma que no hubiera problemas con los amigos de lo ajeno (tengo un garage comunitario), aunque pudieran llevarse las prensas.


    [​IMG]

    Cuando llegué todo seguia en su sitio=D= , solo tuve que retirar las sujecciones y el resultado fue tal que este

    [​IMG]


    [​IMG]

    Es un chapucilla facil de hacer y que nos ahorra retratarnos por un defecto tan típico de estos modelos que hasta en el conce tienen el rostro duro de reconocerlo:ar: .

    Ahora es el momento de las alabanzas a mi obra de arte:humble: :iloveyou: :wav:
     
  23. seaseven

    seaseven Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    ¿No hay opiniones?
     
  24. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    =D= =D= =D= =D= =D= :zartyman :)
     
  25. seaseven

    seaseven Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    Gracias, gracias, empezaba a sentirme frustrado y mirar los puentes altos con otros ojos:)
     
  26. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    :descojon: :descojon: :descojon: , está bien hombre, no se al final con que tipo de adhesivo lo has hecho, solo decirte que yo con el que lo hice me ha ido de lujo, lo he probado a conciencia dejándolo días enteros a pleno sol, y el coche es negro, y el interior es de cuero negro, vamos que coje bastante temperatura, y hasta el momento... nada de nada.;-)
     

Compartir esta página