Gotitas de pintura por todo el coche

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por johnymaracas, 19 Oct 2006.

  1. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    Hola amigos, supongo que este post estara por algun lado pero entre la desesperacion que tengo con el coche y mi impaciencia, encuentro algunas cosillas pero nada claro que me diga como y que hacer....

    Ayer me encontre gotitas de pintura negra sobre mi e46 rojo-japanrot....el coche tiene 3 meses, asi que imaginaos la cantidad de impropelios que lance al aire al ver TODO el coche lleno de gotitas....de lejos no se ven, pero de cercan dañan a la vista y si paso la mano se notan perfectamente.

    Un chapista me recomendo pulir y quedaria como nuevo. Le pedi una alternativa y me dijo que echase disolvente comun y le diera con una gamuza suave con paciencia y saldria y luego que le pusiera un poco de cera abrillantadora y quedaria bien. Si le doy con la uña, saltan las cotitas pero no puedo darle con la uña a todo el coche. Ademas, probe con alcohol y como no use la gamuza apropiada se araño un poco la pintura en la zona donde le di y tambien necesitare algo para reparar eso. Ya tengo una gamuza suave y una cera profesional que he comprado en una tienda para coches de aqui (almeria). No saca los arañazos que le hice ni las gotitas de pintura malditas, pero no araña y a donde le de se queda muy brillante y sin residuos.

    Necesito ayuda para sacar esas gotas como sea. He probado alcohol, esta cera que compre, agua a presion, jabon y nada....el disolvente no lo he probado por miedo a cargarme la pintura del coche pero es que el chapista dice que no hay peligro....

    que me decis?
     
  2. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.562
    Me Gusta:
    9.662
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    a mi se me callo un bote de pintura cuando pintaba la barandilla y se pulverizo durante 6 pisos y ademas mancho 5 coches, entre ellos el de mi mujer. A mi con pilir me lo dejaron como nuevo.
    un saludo
     
  3. gilber

    gilber Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2003
    Mensajes:
    7.798
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    X6/335i/cooperS
    juer la que liaste!!!!!madre mia!!raro que estes vivo todavia:LOL: :LOL: :LOL:
     
  4. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    A ver, si con pulir estamos de acuerdo....se pule y se queda nuevo...lo que yo no quiero es pulir un coche con 3 meses, lo lavo todas las semanas y lo tengo soplado para que un innombrable se descuide y me deje el coche como unos zorros. Primero quiero intentar arreglarlo por mis medios y sin ser muy agresivo con la pintura....pulir se que es mas agresivo que limpiar o abrillantar....no???pues primero quiero agotar todas las posibilidades...es como dicen por ahi: pues pintalo...claro eso es lo mas comodo=1500€... y si se quita con algun producto que valga 15€¿?¿??¿pues ahi es a donde voy amigo mio.
     
  5. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    Para quitar contaminación, incluso manchas de pintura, prueba con una Clay Bar y un Quick detail. Yo he llegado a sacar pintura blanca de los pasos de cebra, y alquitrán de obras en carretera, resina de arboles, etc.

    Más información en www.forodetalles.com

    Salu2
     
  6. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    No será alquitran de alguna carretera recien asfaltada?
     
  7. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    No descartaría el disolvente, es un abrasivo directo a la pintura.

    Prueba con la plastelina que usan los chapistas a ver si salen, si no te queda más remedio... a pulir, pero tampoco me gusta la idea de pulir.
     
  8. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    Hola

    Bueno, yo me refería al alquitrán que pulverizan en la calzada. Lo típico: estan pulverizando un carril, te dan paso por el otro, pero no hay suficiente distancia y segun como sople el viento algo siempre te cae.

    No se si es alquitrán, supongo que si, pero es negro y se queda pegado. donde más hay es en los bajos.

    Pues bien, yo eso lo he quitado con la Clay Bar. Tambien insectos fosilizados, resina, y marcas de pintura de otros coches que abren sus puertas sin precaución, pintura blanca en los bajos que entiendo será de pasos de peatones o algo así, etc. Eso si, es para superficies no muy grandes. O eso, o tener mucha paciencia, claro.

    De todas formas, quizás con un pulido acabes antes. Lo de los disolventes yo me lo pensaría mucho, ya que a lo mejor es peor el remedio que la enfermedad, sobre todo si es sobre todo el coche.

    En el foro que os pasé antes, sín animo de ofender porque ya se que aquí teneis vuestros propios productos bmw de limpieza, saben bastante sobre limpieza a fondo de pinturas, interiores, llantas, etc. En mi opinión es un pelín más especializado en ese tema.

    Salu2

    R. Campos.
     
  9. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    No ofendes a nadie... de hecho si miras el subforo de Limpieza y cuidados del automovil, de este mismo foro... igual reconoces al Moderador :wink:
     
  10. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
  11. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    te he contestado en foro limpieza.:wink:
     
  12. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.562
    Me Gusta:
    9.662
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    no te digo mas que tres vecinos no me hablan ni para decir adios. ¡¡¡¡que mala leche tienen algunos!!!!!!
    Ademas no habia ido nisiquiera a vivir a casa, la estaba arreglando, y tuve que limpiar 4 balcones con aguarras y disolvente, fue un dia divertido..............ahora, cuando aquello casi me tiro detras del bote por el balcon jejejejej
     
  13. M POWER

    M POWER Forista

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VALENCIA
    clay bar es la solucion barata y eficaz....
     
  14. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.969
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    existe un "disolvente frio", que se utiliza para eliminar estas cosas y no daña la pintura, eso si luego hay que dar brillo al menos :wink:
     

Compartir esta página