Hola, lo primero presentarme, soy miguel (sholojov en el foro) de la provincia de Alicante. ¿Que diferencia hay entre un serie 3 2.0d del 2000 y el del 2002?(motor mucho mejor? chasis mejorado?...ni idea) Estoy pensando en entrar a formar parte de esta gran familia (que ganas tengo!! jeje), y adquirir un Serie 3 de 2 mano... la gran duda es que las 2 mejores opciones que tengo son: OPCION 1: Serie 3 del 2000 2.0d 135 cv gris metalizado, bien cuidado por fuera y por dentro, del dueño de la cafeteria de al lado jejeje y conocido por mi hermano y mi padre. MOTOR:me ha hablado que el le pone el aceite que a el le gusta y que no se lo ha cambiado hace tiempo porque el coche no lo ha usado mucho y menos ultimamente. Tambien dice que el nunca le estruja nada y que el control de traccion se lo ha quitado contadas veces.... Le pasara la revision antes de darmelo y tal. 90000km DESPERFECTOSocos, un pequeñisimo abollado en el capo, y 2 esquinas levemente rascadas (hay q acercarse bastante para verlo todo).Las cubiertas...para cambiarlas. EXTRAS: Raciocd, frontal M, bordes de las ventanillas cromados, llantas de 17 bmw...y punto. PRECIO: 12000 lebros... a pagar a tocateja (los tengo). OPCION2: Serie 3 2002 2.0d 150 cv azul, bien cuidado por fuera y por dentro con un poco de porqueria de abuelo (jejeje q no se ofenda nadie... me refiero a algo de ceniza, clips, mecheros y poca cosa mas), por lo demas muy muy bien cuidado. Este coche es el que "jubila" mi jefe (que me llevo bien...en serio! jajaja) porque se ha "pillado" un X5 3.0d. Cubiertas nuevas... MOTOR: Lo llevaba siempre un abuelete asi que...esta nuevo...pero nuevo nuevo, con todas las revisiones pasadas por BMW y todo al dia. 125000km. Lo del controld e traccion...creo que no sabe lo que es...jijiji DESPERFECTOS: a parte de la suciedad... algunas piezas de plastico del interior tipo donde apoya el freno de mano y algun cajoncete desgastados (vamos, que se los cambio pero ya), escudo de bmw del capo desgastadisimo...si es que de tanto frotar...jejeje (para cambiarlo ya) y nada mas que se vea. EXTRAS: ojo!! por fuela esta pelao...nada de detallicos ni nada... pero por dentrooo... cortina trasera automatica(pavonada glu glu gluuuu), techo solar electrico, faros de xenon, ordenador de abordo, manos libres. PRECIO: 16000 euretes, tengo 12000 y el resto me lo rebajarian del sueldo poco a poco mes a mes. IMPRESIONES: En motor me ha parecido mejor el de la opcion 2 ya que tiraba mas y como el aceite y tal estaba al dia no se oia ni una mosca...y de equipamiento para que decir!!! ... de exterior mucho mas bonito el de la opcion 1 . Los dos juran y perjuran que mejor estado de la mecanica que el de su vehicuculo es imposible (tutututuuuuu) y esas cosas. QUE HAGOOO PO DIOOO!!! Busco toda clase de impresiones, ayuda, ideas, lo que sea...estoy mas perdido que nadie y tengo que cerrar el trato esta semana por necesidad de tener el coche... si quereis me escribis o me mandais correos con informacion (sholojov@hotmail.com) y se agradece muchiiisimo vuestra ayuda... espero entrer con buen pie en la familia...papis!! jejeje un saludo!
Bienvenido al foro,;-). En cuanto a tus dudas,la opcion 2 es muy interesante,pero siendo de la fecha que ès,consulta si le ha cambiado el turbo,(es uno de los posibles damnificados por ese tema) ;-).
cambiar el turbo? pq? es que a los 125000 el turbo peta o algo? (deja de reirte hombre ya!!! jajaja )
Los de 2002 son propensos a cascar turbos. Una vez sustituído, se acabó el problema, porque Garrett mejoró el diseño. Si lleva el original, puede que casque, y puede que no, pero si ya rompió turbo, con el nuevo no hay problema Ah! Y bienvenido al foro ;-)
todo depende también dentro de los del año 2002, el mes de fabricación...si está fabricado en noviembre o diciembre...teóricamente éstán fuera de riesgo..... y otra cosa....piensas en disfrutar durante una serie de años el coche, o por el contrario, lo piensas utilizar y venderlo en un par de añitos....porque si la segunda opción es la tuya, no dudes en el del año 2002...pero si tu idea es bmw para una larga temporada, yo optaría por el del 2000...menos kms y motor duro como una roca...(vamos, como el del 150cv), pero al menos no irás continuamente acojonado pensando que puede rompérse en cualquier momento el turbo...o no....claro.....suerte...
Hola nuno, te escribo opr aqui porque no puedo mandar mensajes privados aun...escribo poco jajaja Pues si que estas aqui cerca si, a ver si un dia de estos, puedo pasarme con mi bmw jejeje y ablamos . gfracias por las bienvenidas !!
preguntale si ha tenido problemas con el turbo en la 2ª opcion, ke por aki dicen ke se le suele ir y la averia es algo cara¡ pero si esta bien, me gusta mas esta opcion. ah, :welcome: al foro
yo tuve el del 2000 y no ningún problema. dicen que el del 2002 tiene la costumbre de petar el turbo (que no sé qué es pero suena malo). no obstante, el del 2002 tiene más caballos, más velocidad punta, tiene el restyling, etc...
Ufff, como inversión veo mejor el antiguo (menos kms y motor mas fiable) pero como coche el del 2002 es un modelo algo menos anticuado y el equipamiento (techo y xenon) pues compensa bastante, intenta estrujarle al jefe un poquillo más, lo veo algo carete, por 15.000 ya está bien.
bienvenido Sholojov, yo tenia un compi que tenia el mismo nick cuando jugabamos online y demas que coincidencia :rolleyes: