Gran duda

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Sholojov, 11 Sep 2006.

  1. Sholojov

    Sholojov Guest

    Hola, lo primero presentarme, soy miguel (sholojov en el foro) de la provincia de Alicante.

    ¿Que diferencia hay entre un serie 3 2.0d del 2000 y el del 2002?(motor mucho mejor? chasis mejorado?...ni idea)


    Estoy pensando en entrar a formar parte de esta gran familia (que ganas tengo!! jeje), y adquirir un Serie 3 de 2 mano... la gran duda es que las 2 mejores opciones que tengo son:

    OPCION 1: Serie 3 del 2000 2.0d 135 cv gris metalizado, bien cuidado por fuera y por dentro, del dueño de la cafeteria de al lado jejeje y conocido por mi hermano y mi padre.
    MOTOR:me ha hablado que el le pone el aceite que a el le gusta y que no se lo ha cambiado hace tiempo porque el coche no lo ha usado mucho y menos ultimamente. Tambien dice que el nunca le estruja nada y que el control de traccion se lo ha quitado contadas veces.... Le pasara la revision antes de darmelo y tal. 90000km
    DESPERFECTOS:pocos, un pequeñisimo abollado en el capo, y 2 esquinas levemente rascadas (hay q acercarse bastante para verlo todo).Las cubiertas...para cambiarlas.
    EXTRAS: Raciocd, frontal M, bordes de las ventanillas cromados, llantas de 17 bmw...y punto.
    PRECIO: 12000 lebros... a pagar a tocateja (los tengo).

    OPCION2: Serie 3 2002 2.0d 150 cv azul, bien cuidado por fuera y por dentro con un poco de porqueria de abuelo (jejeje q no se ofenda nadie... me refiero a algo de ceniza, clips, mecheros y poca cosa mas), por lo demas muy muy bien cuidado. Este coche es el que "jubila" mi jefe (que me llevo bien...en serio! jajaja) porque se ha "pillado" un X5 3.0d. Cubiertas nuevas...
    MOTOR: Lo llevaba siempre un abuelete asi que...esta nuevo...pero nuevo nuevo, con todas las revisiones pasadas por BMW y todo al dia. 125000km. Lo del controld e traccion...creo que no sabe lo que es...jijiji :p
    DESPERFECTOS: a parte de la suciedad... algunas piezas de plastico del interior tipo donde apoya el freno de mano y algun cajoncete desgastados (vamos, que se los cambio pero ya), escudo de bmw del capo desgastadisimo...si es que de tanto frotar...jejeje (para cambiarlo ya) y nada mas que se vea.
    EXTRAS: ojo!! por fuela esta pelao...nada de detallicos ni nada... pero por dentrooo... cortina trasera automatica(pavonada glu glu gluuuu), techo solar electrico, faros de xenon, ordenador de abordo, manos libres.
    PRECIO: 16000 euretes, tengo 12000 y el resto me lo rebajarian del sueldo poco a poco mes a mes.

    IMPRESIONES: En motor me ha parecido mejor el de la opcion 2 ya que tiraba mas y como el aceite y tal estaba al dia no se oia ni una mosca...y de equipamiento para que decir!!! ... de exterior mucho mas bonito el de la opcion 1 . Los dos juran y perjuran que mejor estado de la mecanica que el de su vehicuculo es imposible (tutututuuuuu) y esas cosas.


    QUE HAGOOO PO DIOOO!!!

    Busco toda clase de impresiones, ayuda, ideas, lo que sea...estoy mas perdido que nadie y tengo que cerrar el trato esta semana por necesidad de tener el coche... si quereis me escribis o me mandais correos con informacion (sholojov@hotmail.com) y se agradece muchiiisimo vuestra ayuda...

    espero entrer con buen pie en la familia...papis!! jejeje ;)

    un saludo!
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).



    En cuanto a tus dudas,la opcion 2 es muy interesante,pero siendo de la fecha que ès,consulta si le ha cambiado el turbo,(es uno de los posibles damnificados por ese tema) ;-).
     
  3. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Bienvenido al foro...........:hippie:
     
  4. Sholojov

    Sholojov Guest

    cambiar el turbo? pq? es que a los 125000 el turbo peta o algo? (deja de reirte hombre ya!!! jajaja :p)
     
  5. javicampo

    javicampo Guest

    Los de 2002 son propensos a cascar turbos. Una vez sustituído, se acabó el problema, porque Garrett mejoró el diseño. Si lleva el original, puede que casque, y puede que no, pero si ya rompió turbo, con el nuevo no hay problema

    Ah! Y bienvenido al foro ;-)
     
  6. meteojerez

    meteojerez Guest

    Si ha cambiado el turbo la opción 2 sin duda alguna.
    Y bienvenido.
     
  7. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    bienvenido al foro :wink:
     
  8. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    7.615
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pffff...donde era??
    todo depende también dentro de los del año 2002, el mes de fabricación...si está fabricado en noviembre o diciembre...teóricamente éstán fuera de riesgo.....
    y otra cosa....piensas en disfrutar durante una serie de años el coche, o por el contrario, lo piensas utilizar y venderlo en un par de añitos....porque si la segunda opción es la tuya, no dudes en el del año 2002...pero si tu idea es bmw para una larga temporada, yo optaría por el del 2000...menos kms y motor duro como una roca...(vamos, como el del 150cv), pero al menos no irás continuamente acojonado pensando que puede rompérse en cualquier momento el turbo...o no....claro.....suerte...
     
  9. Sholojov

    Sholojov Guest

    gracias a todos ;) ya os informare de que he hecho! jejeje
     
  10. nuno972

    nuno972 Guest

    Bienvenido.!
     
  11. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienvenido pues... a la espera estamos.
     
  12. Sholojov

    Sholojov Guest

    Hola nuno, te escribo opr aqui porque no puedo mandar mensajes privados aun...escribo poco jajaja :p

    Pues si que estas aqui cerca si, a ver si un dia de estos, puedo pasarme con mi bmw jejeje y ablamos .

    gfracias por las bienvenidas !!
     
  13. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.829
    Me Gusta:
    125.596
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienvenido al foro.
    Saludos desde la Costa del Sol ;-)
     
  14. exterm22

    exterm22 Guest

    Bienvenido al foro!
     
  15. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    :welcome:
     
  16. Primer BMW

    Primer BMW Guest

    Muy buenas, yo miraria el tema del turbo, por aqui hay gente que esta escaldada con el tema!!!!
     
  17. Mala

    Mala Guest

    bienvenido al foro :cheer2:
     
  18. warrior69

    warrior69 Forista

    Registrado:
    15 Jun 2006
    Mensajes:
    1.549
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    alcala la real
    preguntale si ha tenido problemas con el turbo en la 2ª opcion, ke por aki dicen ke se le suele ir y la averia es algo cara¡
    pero si esta bien, me gusta mas esta opcion.
    ah, :welcome: al foro

    [​IMG]
     
  19. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
    yo tuve el del 2000 y no ningún problema.

    dicen que el del 2002 tiene la costumbre de petar el turbo (que no sé qué es pero suena malo).

    no obstante, el del 2002 tiene más caballos, más velocidad punta, tiene el restyling, etc...
     
  20. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Ufff, como inversión veo mejor el antiguo (menos kms y motor mas fiable) pero como coche el del 2002 es un modelo algo menos anticuado y el equipamiento (techo y xenon) pues compensa bastante, intenta estrujarle al jefe un poquillo más, lo veo algo carete, por 15.000 ya está bien.
     
  21. BremeX

    BremeX Forista Senior

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    6.566
    Me Gusta:
    1.601
    Ubicación:
    City center
    Modelo:
    F80 & E87
    :welcome:
     
  22. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    bienvenido Sholojov, yo tenia un compi que tenia el mismo nick cuando jugabamos online y demas que coincidencia :rolleyes:
     
  23. DRUSO

    DRUSO Guest

    :welcome: Pasa pasa,al fondo hay sitio.
     
  24. Sholojov

    Sholojov Guest

    chusko tio...que soy yo! jajajq coincidencia... AAO for ever!! :p
     

Compartir esta página