Hola a todos lo primero presentarme como nuevo forero , ayer saque del conce un 318d e90 y estoy muy arrepentido pq anteriormente tenia 2 e46 320td 150cv compact y el nuevo deja mucho que desear, necesito consejos repro, chips, etc... gracias de antemano.
Bienvenido al foro en primer lugar. Lo segundo, decirte que quizás viniendo de un coche de 150cv, deberías haber pensado en uno de más potencia, si es que te preocupan las prestaciones (deduzco por tus lineas que sí). Lo tercero, si tenias la duda, deberías haberlo probado antes de comprar, incluso quizás alquilando uno, de ese modo le puedes hacer una prueba como Dios manda. Y ahora, terminadas las "reprimendas", decirte que sí se puede reprogramar, y más o menos se quedará cerca en prestaciones del anterior E46. Piensa también que los coches nuevos tardan unos kilometros en "soltarse", por tanto no te ofrecerá lo mejor hasta dentro de unos miles de kilometros (creo que a partir de 4-5000, es cuando se despiertan de verdad). Es a partir de ese punto cuando deberías "reprogramar". Hay mucha oferta para este motor, puedes mirar en E-Bay, y en foros especializados. Aquí encontrarás gente q te contará su experiencia (buena en la mayoria de casos). Suerte, Paciencia y saludos.
Como te han dicho los compañeros deberias de haber probado antes el coche. Ya de por si el coche trae menos caballos que el tuyo anterior con lo cual era logico pensar que andase menos. saludos y suerte con la repro
No sé por qué, viniendo de un BMW diésel de 150 CV y menos pesado que el E-90, has decidido bajar de CV y encima un coche más pesado. Normal que notes que no tira. Tendrías que haber consultado con el comercial (y si lo hiciste, y aún así, viniendo de un 150 CV td, t recomendó el 318d E-90 es pa coger al comercial y colgarlo de los huevos). Lo ideal es que t busques un buen taller y le hagas una buena repro. Así t olvidarás de tus anteriores coches. Suerte y ya nos contarás. :wink:
tenías que haberte dado de cuenta. que ibas " a menos" viniendo de un 150cv en un e46,deberias llevar un 320d de 177cv. ahora,pues una repro.upsolute
A ver... Mi padre tiene un 320d E46 al cual he hechado muchas horas al volante, yo venía de un E36 320i y me pillé el 318d e90... Mis primeros días pensé... Que cagada, esto no anda, debería haber tirado a por el 320d... de hecho estuve mirando repros y demás, de hecho aqui tienes una y lo pones con más chicha que un 320d e90 de serie (más que nada xq la potencia final es igual xo este tiene más bajos): http://www.2mspeedproject.com/modul...&file=index&do=showpic&pid=109&orderby=titleA Sin embargo... con el paso de los kms, el motor ha cambiado, y no veas si lo ha hecho!!! De hecho me parece un motor más redondo que el del e46, hay que usar menos la caja de cambios en ciudad, con el otro a la mínima estabas muerto, con este: - El turbo empieza a empujar hacia las 1500 (el otro 1800). - Antes de que empiece a empujar dicho turbo el coche anda bastante, no es tan muerto como el e46. Si es cierto que el e46 a 2000rpms mete un buen tirón y este es mas trankilo, simplemenete se conducen distinto, con el e90 en ciudad puedes ir en tercera mogollón de veces que el coche va agusto, con el e46 estas continuamente cambiando... y en carretera sabes que este hay que llevarle más alto xq tira mejor desde 3000. Por último, el e90 318d lleva el mismo turbo (vamos la ultima version) que el 320d E46, es decir, garret de 49 de diámetro, por lo que con un simple chip de mínimo estarías a la potencia del e46 con exactamente la misma fiabilidad. Un saludo, y dale tiempo, verás como tras el rodaje el coche mejorará, y recuerda (para cuando pases dicho rodaje) si quieres chicha tiene que ir algo más altito de rpms.
No es que 122 cv sean pocos, es que viniendo de un 150 cv....... es normal que notes que te falta algo...:wink:
Cierto es que muchos 320d e46 daban más que 150cv (de hecho como supongo que sabréis los primeros pasaban de 170cv, sin embargo los últimos daban 150 y poco más), pero el 318d no da 122cv sino 134cv en banco (en mi anterior respuesta en este mismo hilo aparecen tanto los 134cv que da de serie como los reprogramados) Por lo cual podrían ser "sólo" 16cv de diferencia que pueden no ser tantos y más viendo lo exageradamente bien que va el 318d, ¿os habéis dado cuenta que nadie de los que lo tenemos con cierto tiempo nos quejamos del motor? Sin embargo las cosas como son, esperar que un coche de 122cv en papeles fuese a ir igual o mejor que 150... como que debería haberlo probado previamente. Un saludo
Gracias a todos por vuestros consejos, logicamente ya se que con el 320 todo perfect pero el coche es un premium selection y tenia 2 opciones: 318d negro saphir+nav.prof+llantas 195+pdc+sensor luces 320d negro saphir. la operacion era esa y tras mucho pensar considere que los 30cv no serian tantos. Si con la repro se queda como el que tenia creo que habra sido una decision acertada pero sino seguiran las dudas. pd:aunque ayer fue mi primer dia registrado llevo mucho tiempo conectandome y solo deciros a todos que ENHORABUENA.
Dani, esperate a pasar el rodaje (más que nada por que reprogramar ahora no te servirá ya que el motor de ahora no tiene nada que ver tras pasar los digamos 5000kms) y ya decides si repro o mantenerlo como esta, yo te puedo asegurar que lo tengo muy claro, así se queda. Repito lo que dije, fíjate que ninguno de los que tenemos este motor nos quejamos de su rendimiento y de hecho hay gente con el 320d que ha tenido un 318d por cuestiones de coche de reemplazo y les ha sorprendido gratamente. Un saludo
Uhmmm, si es un premium selection.. Cuantos Km. tiene??? Probablemente ya haya pasado el rodaje y es momento de vitaminarle.
intenta venderlo,ese motor no es suficiente para mover esa berlina,por mucho que quieras 122cvs para ese peso...no son suficiente
tampoco es para tanto, yo tengo un 320d e90 y antes probe el 318d y no va mal, es mas a mi me gusto, y pienso que tal y como estan las cosas por los radares te sobra potencia, j*der la punta es de 207 km/h que mas quieres? lo que tienes que hacer es disfrutarlo que es un cochazo, un saludo
el coche en si va realmente bien para la potencia que tiene, el problema es que vininiendo de un 320d de 150cv (alguno mas en banco) tienes que notar que al tuyo le falta chicha... la solucion es una repro o cambiar de coche (aunque perdiendo mucha pasta).