Gran premio de Katar

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por tizon, 1 Oct 2005.

  1. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

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    lo siento no puedo esperar al final animo SETE:xray: :xray: :xray:
     
  2. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

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    bueno lamentro lo de sete que creo que estaba haciendo un carreron y que demuestra que esta sobrao pero que necesita una ayuda externa ya que le pesa mucho todas las caidas y salidas es algo psicologico, deberia de desconectar y pilotar pues cuando se pone lo hace.

    carreron tambien como siempre de ROSSI que monstruo con el campeonato ganado es extraterrestre:xray: :xray: :xray: :xray:
     
  3. dani2

    dani2 Clan Leader

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    Jodo macho....que desilusión, lo de Sete empieza a ser preocupante:flip: ....esta temporada es incapaz de aguantar algo de presión, yo pensaba que era Rossi que le comía la moral, pero es que hoy exáctamente igual con su compañero de equipo. No se si le falta concentración, o la Cañadas exije demasiado en la cama:) :) , pero este tío comete demasiados errores esta temporada, y muy gordos.

    Por otra parte, yo no entiendo mucho de motos, pero para mi una cosa está clara. Rossi es el mejor y además tiene la mejor moto. Estoy cansado de leer que la Honda corre mas, que tiene mejor motor, señores, habeis visto la carrera de hoy???:fliping: , j*der, la Yamaha se cepillaba a las honda donde y cuando quería, en una recta, sin rebufo ni nada, le ha pegado una lijada a Marco Melandri que todavía se está preguntando donde está la "superioridad mecánica" de la honda:) :) :) :) . Y para dar una lijada de esas por encima de los 300km/h con aire de frente, no nos engañemos....CV´s mandan!!!!.

    Si además añadimos que la moto de Rossi encadena curvas incluso mejor que la Honda(o con mas facilidad) pues para mi no hay duda. La Yamaha ha superado a la Honda, y desde hace tiempo.

    Saludos y enhorabuena a Rossi, una vez mas ha demostrado que es el mejor, se nota continuamente, en los adelantamientos, en como se recupera de las "coladas", en como frena y sobre todo en la inteligencia que demuestra corriendo.
     
  4. zzrk

    zzrk Guest

    Yo no creo que la Yamaha sea mejor que la Honda si no que esta mejor puesta a punto, Rossi es un especialista en hacerlo junto a su equipo, cosa que Sete y compañía no hacen tan bien, claro que con la presión y la mala suerte últimamente se les debe poner más difícil aún....

    sds
     
  5. Edifumi

    Edifumi Forista

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    Sastamente, solo hay que ver donde esta la yamaha de Rossi y las demás... mientras que las honda siempre están en posiciones delanteras, aunque no del todo:) :descojon: :descojon: . Ah, la yamaha de valentino y la honda de marco corrian muy similar, con puntas de 307 km/h, y a partir de 300 el "aire" cuenta muchisimoooo!!!!, Rossi ha "pasato" marco por rebufo, y marco casi se le ponia en paralelo, pero Rossi alargaba más la frenada.

    Pd: ....Che Spettacolo....:) :)
     
  6. Super Julio

    Super Julio Guest

    Sete necesita unas vacaciones urgentemente.

    Yo creo que lo suyo es psicológico.

    Saludos desde Gijón.
     
  7. IWAN

    IWAN Guest

    No es mejor, solo q se tiene, frena,tracciona como la honda y ademas corre bastante mas.
    Lo que si creo es q no es merito de Yamaha, si no de Rossi y su equipo, esa gente coje la moto que sea y hace lo mismo, solo hay que ver el cambio que ha pegado desde que esta el.
    Lo de Sete creo q ya se pasa de castaño a oscuro, a ver si va a ser la Rubia como decia alguien por aqui el otro dia, y es que con esos morracos¡¡¡ se desconcentra cualquiera.
    Saludos
     
  8. dani2

    dani2 Clan Leader

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    Pero vamos a ver, el rebufo sirve mientras estás detrás del que pretendes adelantar, en el momento que te abres para sobrepasarlo, y te situas en paralelo, te empiezas a tragar el aire de frente, con lo cual si no tienes CV´s, no adelantas NI DE COÑA!!!, te quedas atrás o como mucho en paralelo, y la lijada de Rossi a Melandri ha sido en muy poco espacio y bastante rápido(y si, estoy contigo en que Rossi además lo ha redondeado apurando mas la frenada:xray: ).

    Pero no nos engañemos, la Yamaha hoy en día va COMO POCO tan bien como la Honda y yo diría que incluso mejor. Desde luego por motor no tiene nada que envidiar, y en el momento que se curvea es bastante superior(esto es apreciación mia a base de ver a Rossi y Edwards y a los pilotos Honda, ya digo que entiendo poco de motos:-# pero para mi van mucho mas cómodos).

    Evidéntemente es mérito de Rossi y su equipo, no cabe duda. Pero no nos engañemos, Yamaha ha puesto una millonada para que las cosas hayan llegado hasta donde están, primero fichando a Rossi y a toda su prole, y después poniendo presupuesto ilimitado a los ingenieros. Es lógico que la jugada les haya salido perfecta;-) .
     
  9. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

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    Verás, la Yamaha siempre ha sido netamente superior a la Honda en el paso por curva. Pero tambien la Honda es mas neutra y tracciona mejor, lo cual le hace salir muy bien de los virajes.Y si a eso le añades su tradicional superioridad de motor ... no es de extrañar que haya tenido tanto exito

    Por esto, la Yamaha requiere de un pilotaje mucho mas fino para poder sacarle partido a su bastidor, cosa que no sucede tanto en la Honda, ya que permite "entrar mas lento para salir mas rapido" a base de darle al mango. Solo Rossi y Edwards han sabido sacarle la quintaesencia al chasis Yamaha, Biaggi tambien lo hizo bien en su dia.Es una moto muy critica en su pilotaje y en su puesta a punto

    Fijate en Rossi cuando entra en una curva detras de una Honda. A la entrada de la curva Rossi se le echa encima, a la salida la Honda se despega.De ahí las pesadillas de los pilotos honda cuando aparecieron los problemas de "chattering".Toda su ventaja se anula

    La Honda tiene un motor V5 , mientras que la Yamaha un 4 en linea. Un motor con mas cilindros siempre sera netamente mas potente. El Honda es el que mas potencial tiene, exceptuando el Ducati y su distribucion Desmo.

    La Yamaha es una moto especial que requiere de un talento y sensibilidad especiales. Rossi y Burguess han sabido tocarla y evolucionarla para hacer de ella un arma temible, pero solo aprovechable para pilotos que sepan sacarle partido.
     
  10. Edifumi

    Edifumi Forista

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    Eso seria si hubiese un fuerte viento en contra... y su moto tuviese una sensible diferencia de potencia. Si conduces moto prueba a ponerte a su rebufo, pero no le pases, mantente pegado a su rueda, y veras como no te "cuesta" ir a esa velocidad... uff no se como expresartelo, igual por las horas que son:) . En el momento que coges su aspiracion "notas" que la moto tiene más empuje, le quitas muxa resistencia aerodinamica, y cuando te sales de ella, vas más lanzado, de ahí esas pasadas, a no ser que haya muxo viento desfavorable o estes en clara desventaja en potencia;-)
     
  11. dani2

    dani2 Clan Leader

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    Pero precísamente en la carrera de Quatar, había un viento de frente en la recta de meta terrible!!!!. No te acuerdas al principio de la retransmisión que las azafatas las pasaban canutas para mantener en sus sitio los paraguas/sombrillas??:) :)

    Con ese viento de frente, salirte de la aspiración, ponerte en paralelo y adelantarlo exige que tu moto tenga tantos o mas CV´s que la moto a la que adelantas, de lo contrario es IMPOSIBLE. Joer, es física pura, y a 300km/h el con aire de frente, el muro aerodínamico es brutal. Por tanto, la Yamaha de Rossi al menos ayer tenía tantos CV´s o mas que la Honda de Melandri/Sete. Saludos.
     
  12. dani2

    dani2 Clan Leader

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    Gracias por la explicación Iago, en la siguiente carrera me fijaré con mas detalle.

    Aunque no acabo de entender eso de un motor con mas cilindros será netamente mas potente. La potencia se consigue de dos maneras en un motor de combustión, o aumentando la cilindrada(y eso no es posible en la competición) o subiendo el régimen de giro del motor. La única ventaja que se me ocurre de tener mas cilindros es que estos pueden ser mas pequeños y por tanto tener menos inercias con lo que puedo hacerlos trabajar mas deprisa(mas rpm) y obtener mas potencia. Pero esto también tiene su punto negro, mas cilindros, significa mas rozamientos y mas pérdidas por calor etc....así que no se hasta que punto es mejor o peor.

    Ahora, que me digas que el motor Honda tiene una curva de potencia mas "agradable" y entrega la potencia desde mas abajo, pues entonces si que entendería que salga mejor de los virajes lentos;-) , y mas si además me dices que tracciona mejor(la verdad es que en eso estoy completamente pez:-# ). Gracias de nuevo por la explicación y saludos.
     
  13. Edifumi

    Edifumi Forista

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    Vamos a llamar Jerry Burgues y que nos saque de dudas:descojon: :descojon: :descojon:
     
  14. dani2

    dani2 Clan Leader

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    Por cierto, siento el off topic pero, no os parece a vosotros que las carpetitas esas que salen de fondo en los recuadros de "citar" son un coñazo????!!!. No se puede leer el texto!!!, con lo bien que estaba antes!!.
     
  15. Edifumi

    Edifumi Forista

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    Benicassim
    Si que es verdad....
     
  16. zzrk

    zzrk Guest

    Yo lo veo bien
     
  17. Edifumi

    Edifumi Forista

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    se lee, pero tienes que "forzar":yield: más la vista por la carpetitas....
     
  18. zzrk

    zzrk Guest

    No no, quiero decir que yo lo veo como siempre, sin carpetitas
     
  19. Edifumi

    Edifumi Forista

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    Benicassim
    Que suerte....
     
  20. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

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    A eso me refiero, a igual cilindrada, un motor con mas cilindros puede trabajar a regimenes de giro mucho mas altos, y si a eso le añades la carrera ultra corta de los mismos ... hablamos de 18.000 rpm's por minuto (o mas) y unos 270 cv's en la ultima evolucion del motor Honda! Casi nada!

    Los sistemas de gestion electronica que emplean suprimen cualquier tipo de problema en las posibles disfunciones termodinamicas de estos motores. Son una autentica pasada

    Un Saludo!
     
  21. zzrk

    zzrk Guest

    Se acabó mi suerte, ahora si las veo....
     

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