Grandes Dudas sobre ///M

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por M_Heart, 18 Oct 2006.

  1. M_Heart

    M_Heart Forista

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    2.786
    Me Gusta:
    98
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    Buenas a todos!!!

    Quien me haya visto con anteriordidad por aqui sabrá que estoy buscando un M3 E46, pues es mi sueño desde xikitinsss XD

    Buscando, buscando... y preguntando preguntando... ayer por la tarde llegué al concesionario Muntaña de C/Numancia en Barcelona, y casualidades de la vida me encontré a un excompañero de clase (de cuando hacia Mecanica-Automocion) trabajando como Asesor de Taller, y le comenté lo que estaba buscando (M3 E46) a lo que él me contestó:

    (él) - Tu estas loco!! No sabes donde te metes, no podrás mantenerlo.
    (yo)- (con cara gili.. amargao) Que me dices!?!?!?
    (él)- Salen malos, dan bastantes problemas y las reparaciones flipas!!!
    (yo)- Sé que alguno daban problemas con los casquillos de biela pero que entraban por campaña y logicamente las reparaciones de un BMW M baratas no son, lo sé.
    (él)- No todos entraban por campaña, solo algunos, casi todos caen, tambien fallan de Bobinas y tema electrico, y de embragues ya ni te digo. Como te salga algo de eso ya puedes venderlo, hay que mimarlo mucho. Chupan aceite y a 30€/litro que sale ya me dirás.
    (yo)- (con cara de acojonao y a punto de llorar por ver rotas mis ilusiones) Que me dices tio! Sabia q son caros de mantener pero no a este punto.. yo no he oido quejarse a nadie q tenga uno, y lo de los casquillos supongo q gripas motor si lo dejas sin aceite, o no se lo cambias cuando toka, o estrujones en frio....
    (él)- Bueno tu sabrás, claro que hay alguno q no da problemas pero...como dé, llorarás.

    Total, que salí con pena del conce, no sabia q hacer, se me han quitao las ilusiones de comprarme un M E46, a ver, este tipo no es que entienda mucho, pero trabajando en Muntañá bien sabrá lo que entra y lo que sale.

    Os pido opinion, consejo y experiencias.
    De verdad dan tantos problemas?
    Algunos mas comunes que otros?
    El tema de los casquillos de biela? No entran todos por campaña?De que año a q año aconsejaban pasar la campaña? El tema aceite que?
    Las revis cada cuantos kms son?
    Comprando uno en conce BMW puedo pedir garantia especifica del Motor?

    Espero no haver resultado un poco ladrillo pero es que salí asustado de Muntañá la verdad... a ver si me dais consejo, opiniones y experiencias propias y me devolveis la ilusion de comprarme un M

    Muchas gracias a todos y un saluuuudoooo.

    P.D.: A ver quien me vende un M3 E46... a poder ser de BCN o "cercanias", full equip y sin SMG... por menos de 40mil €
     
  2. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Por mucho que te digan, ya tienes la pasión M corriendo por tus venas.

    No te puedo decir sobre los posibles fallos, porque el mio es un 286 (E36), pero si te puedo decir que cuando fuí a comprarlo dudé, y mucho, cada vez que hablaba con alguien me decía algo distinto, y la mayoría de las veces cosas malas, consumos, averías, revisiones, gomas... pero me decidí y aqui estoy, después de dos años no me ha dado sino alegrías.

    El mundo no es de los cobardes.

    Anímate, que te comprarás un gran coche, posiblemente mejor de cuantos veas a diario por las calles, y los que te digan lo contrario, piensa que la envidia es muy mala, y el simple hecho de no poder acceder a él, hace hablar mal del mismo.

    Revisa bién la unidad que elijas, llévala a un taller que lo miren por todos lados, y si está en buen estado, no lo dudes, o te arrepentirás el resto de tu vida.

    Saludos.
     
  3. gorkacea

    gorkacea Guest

    La verdad es que te digo lo mismo que pillabichos , yo llevo con el 1 año y estoy encantado el mio es un 321cv , y en cuanto motor muy bien , yo estuve informandome mas de 1 año y preguntando en cualquier lado y cada uno me decia una cosa .
     
  4. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Todo depende de como cuides el coche, sea un ///M3 o sea un Ibiza.
    Bien cuidado y mantenido, no deberia darte problemas.
     
  5. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    no dan problemas y menos aún el manual , que es el que quieres.
    Saludos¡
     
  6. HJ_Stuck

    HJ_Stuck Guest

    jajajaj perdona que me ria pero esque esos comentarios que te dice tu amigo son los tipicos del colega rabioso y envidioso para que no te compres esa makina.
    Los e46 de los primeros salieron algo fallutos de casquillos de biela y tal...rapidamente solucionable.que chupan aceite?el mio es del 97 con un porrón de km y no chupa ni gota de aceite.30 eur el litro? dodne vas!compro la garrafa de 4l TWS 10 60 a 47 eurcasi 60 pa los demás.
    Lógicamente si te haces todo en el conce prepara a pagar la hora a mas de 66 euros mas iva la hora,osea que bajate los pantalones.en otro taller,pues lo normal un poco mas.Lo unico las ruedas,si eres un quemado pues ya sabes...buenas ruedas,porque a mas de 250 no peudes permitirte el lujo de llevar las mas baratas del mercado.
    Hay dos tipos de persona la que tiene un M3 y no le importa meter 10 europs de gasolina mas y la que solo ve pegas pero que en su interior le gustaría ser como tu.
    Por lod emás creo k el señor pillabichos lo ha dicho bien claro.Pillate un abuena unidad y no te arrepentirás.salu2
     
  7. HJ_Stuck

    HJ_Stuck Guest

    perdón vuelvo ala carga...tu compi era de mecanica no?entonces o no sabe o no te dijo k el motor M3 es elegido mejor motor a dos años consecutivos de 3000cc a 4000cc,con una tecnologia muy avanzada casi de carreras?
    Pistones forjados,doble vanos,8300rpm...
     
  8. M_Heart

    M_Heart Forista

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    2.786
    Me Gusta:
    98
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    Gracias chicoosss.. de verdad....!!!!

    A ver si alguno q tenga un E46 me aconseja y me cuenta experiencias... ahhh!! y mis preguntillas tecnicas que hago arriba.. a ver si alguien sabe responderme....
     
  9. mandible

    mandible Guest

    Efectivamente. Somos muchos los que hemos tenido que oir tonterías de esas en su momento.

    Ni put* caso :cool:
     
  10. watse

    watse En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2002
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    El mundo
    Buenas,

    Vaya con este de Muntaña :p, sera que no quiere que te lo compres.

    El mio es del 10/2003 importado y lo compre en junio del año pasado, cambio manual y te digo que ni un solo problema.
    Lo llevo a Cayma ( Mataro ) donde ha pasado un oil service ( creo que fue sobre los 50 y poco mil km ) y la inspection II ( 75 mil km ), hace 15 dias, lo llevo ahí pq tengo un 320D comprado allí.
    Cuando lo compre miraron si tenia campañas pendientes y me comentaron que todo ok.
    Lo de que consume aceite, pues bueno a mi lo normal, vamos cuando me indica en las revisiones.

    Lo que si gasta es gasolina, pero bueno esto es obvio :D

    Si tienes cualquier otra consulta ya me diras.

    Un Saludo


     
  11. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    estos es lo que faltava, el tipo compañero, que piensa este con un coche mejor que yo y una p*lla se va a cagar de miedo ya veras, y te cuenta unas peliculas de terror, que si tienes una averia es cara pues si, que suelen darlas, pues depende del trato al coche pero normalmente no, que es caro de mantener, pues para el coche que es, deve de ser de los mas baratos, vamos queeeee compratelo que no te defraudara
     
  12. guticlub

    guticlub Forista

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    2.150
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Yo llevo 5 meses con el ///M y ni una pega, ¿que es caro mantenerlo? amigo tienes un coche que vale 11.000.000 millones de pesetas nuevo ¿que quieres? si vas a mirar eso comprate un seat panda. :wink:
     
  13. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    eso es todo envidia.yo ni una pega.
     
  14. HJ_Stuck

    HJ_Stuck Guest

    ti no te pasa esto?:
    el. que coche tienes tu?
    yo. un bmw
    el. asi j*der...cual?
    yo. un M3
    el. buah eso como debe tragar no?deves ver haste el remolino en el deposito
    yo. es el deportivo con mas de 300cv que menos consume
    el. si bueno...yaya seguro

    y asi...por eso digo hay dos tipos de personas.
     
  15. NACHO TIANA

    NACHO TIANA En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    a mi un cretino de este tipo q va de amigo, lo primero q me dijo cuando me locompré fue: te vas a cansar de lo q consume eso....Mientras me lo decía pensaba para mí mismo: este tío más tonto y no nace...q se piensa q voy a hacer de transportista o que????

    saludos y mucha suerte y no te asustes x lo que te digan, mirate bien el foro y saca tus coclusiones pero verás que no es un gasto impagable.
     
  16. M-LOCO

    M-LOCO Guest

    Eso es porque conoceis a gente muy entendida, a mí alguno me preguntó cuando lo vió que si era de gasoil,:ar: :ar: :ar: :ar: :ar: y no es photoshop.
     
  17. envidia,tu amigo no tiene ni idea de los M,yo tengo un M/// e46 hace 3 años ni un problema, es un coche bastente fiable,aye que saber mimarlos (un poco) ....un saludo
     
  18. mandible

    mandible Guest

    Sip. Y más: el mantenimiento de ese coche tiene que ser carísimo ... y tienes que pagar una pasta de seguro ... que tengas suerte y no se rompa nada porque no vas a ganar para él ... para que quieres eso si no se puede correr ...

    Lo dicho; ni put* caso :rofl:
     
  19. AleM3

    AleM3 Forista

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    1.102
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Exageraciones. Son muy buenos y casi no dan pegas salvo casquillos y caudalímetro. aunque este último ni siquiera es generalizado. Grandísimo automóvil y te aseguro que por sensaciones ¡ojo! no por prestaciones ES LO MÁS CERCANO A UN FERRARI. Y sé lo que te digo. Más radical que un Porsche Turbo en cuanto a lo que transmite. Palabra
     
  20. MaRCoS..

    MaRCoS.. En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    202
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TENERIFE
    Tienes la tipica paranoya de los m3s .. creo que todos la hemos tenido o al menos yo la tuve .. hace cerca de 1 mes que tengo mi m3 e46 manual como el que tu quieres .. y si , escuchas y lees muchas opiniones .. pero te aseguro que yo estoy muy contento con el .. y seguro que tu tb lo estaras si te decides . Eso si .. CUIDADO con lo que compras y a CUIDARLO cuando lo tengas . MUCHA SUERTE , UN SALUDO.
     
  21. Anfesan

    Anfesan Forista

    Registrado:
    16 Jul 2003
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Piensa siempre que la envidia es el pecado nacionaaaal!!!!
    Cógete uno que esté bueno, bueno, y a cuidarlo...
    A por él, no lo dudes!!
     
  22. sevilla

    sevilla Guest

    pillate una buena unidad y vete a enseñarselo a tu amigo y si te dice algo dile q me importa hay dinero¡¡¡¡¡¡¡jajajajja veras como le jode vas a conducir el coche q todos envidian asi q a cuidarlo y disfrutarlo.consumos? yo me hice ayer 480km y a ritmo bueno y me gasto 53€ te parece muxo?q se lo digan a un colega mio q tiene un gta q fuimos a madrid y volvimos(mas + o- 1050km)y nos bebio 300eurazos
     
  23. M_Heart

    M_Heart Forista

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    2.786
    Me Gusta:
    98
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    Muchas gracias chicoss.. ///M adictosss.. :LOL:

    La verdad es que me habeis devuelto la ilusion.. hoy mismo quiero ir a ver uno... ahi está el problema... 'encontrar' una buena unidad... es decir.. q no te peguen el palo, algun cabron... ya se sabe que hay mucho fraude con eso de los compra-ventas que importan coches de Alemania... me dan mu mal royo... no se q hacer.. donde ir, q mirar, en que fijarme...

    Si alguien me da algun consejo??
     
  24. jonny

    jonny Forista

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    1.190
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    .
    Hola, lo primero, pide el nº de chasis, y sacas todo el historial del coche.
     
  25. Julio

    Julio Guest

  26. NANO115

    NANO115 Forista Senior

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    322
    Ubicación:
    En un M///
    Modelo:
    M3 E46 Cabrio
    Vete a Alemania a por uno, yo ya me lo estoy pensando....
     
  27. amarena

    amarena Guest

    quieres un z4 ?
     
  28. átom

    átom Guest

    buenas!

    Creo que el que te ha dicho eso, además de todas las cosas que por aquí se han dicho, no tiene ni idea de coches pero te ha querido vacilar como si supiera.
    Llevo 72000 km y no me ha dado ningún problema. Eso sí, no lo lleves a "chapuzas el pistón loco" para que te lo miren. Asegúrate que quien te mire el M sepa lo que tiene entre manos. Si pides consejo por aquí seguro que encuentras respuesta.

    Saludos!
     
  29. Resumiendo...el tio, o no tiene ni idea de lo que dice...o quizá le jode que te puedas comprar un M3 y el no??? a saber...
     
  30. redon

    redon Guest

    sabe sq ete igo yo tambien e oido esas cos sy tengo un 330cd ace un mes y el juebe slo cambio por un m3 del 2002 siempre e qerio un M y ahor alo tendre:wink:
     

Compartir esta página