Gravisimo problema con el GPS

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Retriever, 12 Ene 2005.

  1. Retriever

    Retriever En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2003
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Region Norte
    Hola a todos, estoy un poco desesperado, asi q intentaré resumir el tema lo mas posible. Todo empezo ayer por la noche. Mi vecino me dijo, veo q tienes un MK3 de navegador, tu version es 3.1.63 (o algo asi), pero no te preocupes, tengo aqui un disco fantastico de actualizacion de software q te pondra la ultima version. Solo hemos de meterlo en tu lector.

    Yo le dije, ok,ok sin problemas. De hecho lo metimos primero en su coche (un 530d) y todo fue perfecto. Pues nada, metemos el disco y en la pantalla pone. "Disco de actualizacion de software, espere por favor". Pues nada, esperamos y esperamos y seguimos esperando. Tras media hora de espera y ver q la pantalla se puso de un color azul oscuro y daba unos destellos estraños, mi vecino dijo : "Vamos a sacar el disco y probamos otra vez" Me parecio bien y le dimos a la tecla de expulsar disco. Pero nada, aquello no salia ni de coña. Pulsabamos el boton y el disco no salia!! y la pantalla seguia de color azul. El lector hacia un ruido curioso, como si intentase leer el disco.

    Lo dejamos por imposible y esta mañana seguia igual, arranco el coche (me tenia q ir de viaje) y todo el camino sin poder encender la pantalla, ni ordenador ni gps ni nada!! La radio y el cd funcionan pero sin verse nada en la pantalla.

    Esta tarde lo he desmontado entero, le ehe quitado la alimentacion, sela he vuelto a poner, pero no hay forma de sacar el maldito disco!!! Si alguien se le ocurre algo (Antes de ir al conce) por favor q me lo diga

    Saludos
     
  2. Mariete

    Mariete Forista

    Registrado:
    6 Sep 2002
    Mensajes:
    1.940
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325d (E90)
    oh, oh...
    Muchas veces hemos comentado en este foro que se tubiera muchiiiiiísimo cuidado con lo de actualizar, porque si sucede algo... MK caput.
    Espero que no haya sido así, pero tiene pinta.
    ¿Cuanto tiempo lo has dejado sin alimentación? Prueba a dejarlo más rato, al menos 5 minutos sin corriente.
    Ya nos contarás... Espero equivocarme.
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Ese disco lo tienes que sacar manualmente.


    Desmonta el lector del navegador y desconectalo,quitale la tapa superior.

    En un lateral veras un motorcillo,ese el que se encarga de expulsar el cd.

    Este motor tiene un tornillo de torx de 6,llave que tendras que comprar o pedir prestada,separa el motor un poco y con un destornillador plano y fino gira la polea dentada que tienes debajo del motor,girala despacio y el disco saldra poco a poco.
    Monta todo,conecta el lector y mete tu disco de siempre,posiblemente volvera a funcionar.


    Luego le das las gracias tu vecino por complicarte la vida.

    Como ha dicho Mariete,mucho cuidado con las actualizaciones,a la minima se pierde el lector.

    Por cierto,si lo tienes en garantia,puede que pierdas la del lectro,ya que tienes que romper laetiqueta de sellado de esa garantia.
     
  4. Retriever

    Retriever En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2003
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Region Norte
    Hola otra vez, he estado todo el dia haciendo lo q me habeis dicho, tras buscarme la vida para conseguir la llave del 6, he desmontado el aparato y moviendo las poleas he sacado el disco. Lo he vuelto a intalar todo sin meter ningun disco, pero al encender el contacto, la pantalla seguia negra, no podia el logo tipico de BMW. Ni tampoco decia q no habia disco. Asi pues he intentado meter el q tenia antes de mapas, pero no deja meter discos, unas pestañas estan bajadas bloqueando la entrada de CD, es como si pensara q ya hay algun disco dentro. Salvo q me digais algo en contra, creo q no tendré mas remedio q llevarlo al conce y confiar en q la garantia q me han dado (MApfre) cubra algo del tema, pero lo veo muy mal. Cuanto podria costar una averia asi??

    Un saludo, ya siento dar el coñazo
     
  5. magonbe

    magonbe Guest

    Hola retriever, a mi también se me ha estropeado el navegador y por desgracia, creo que la avería es cara, porque el cacharro ese vale más de 1000€. Si lo desconectas del todo en principio la pantalla se te tiene que poner "bien", es decir, te saldrá una configuración antigua y podrás ver el OBC y la radio, pero claro, el navegador no.
     
  6. Retriever

    Retriever En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2003
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Region Norte
    Espero q no sea tanto, pero lo malo es q no ocurre lo q dices, si lo desconecto del todo, la pantalla sigue negra, no hay forma de ver ni el OBC ni la radio ni nada... voy a llamar ahora al conce, al seguro y a los de la garantia
     
  7. magonbe

    magonbe Guest

    A mi es que cuando se me jodió el asunto la pantalla no se me quedaba negra, sino blanca, y después de desconectarlo tuve que mover un poco el coche (unos 50 mtrs.) apagarlo y volverlo a encender y entonces se me puso la pantalla como he dicho, pero igual no es lo mismo y lo tuyo tiene fácil solución.
     
  8. Retriever

    Retriever En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2003
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Region Norte
    Pues cuando parecia q ya nada podia ponerse peor.... Ayer por la tarde intercambie el modulo GPS de mi coche por el de un 320d (Q por cierto es un MK4). Al desconectar el Mk4 del 320d la pantalla del navegador (una 4:3) aun se veia, indicaba, Audio, settings... en ingles, pero se veia. Cuando conecte mi MK3 en el 320d ocurria como si no hubiese conectado nada... De hecho la luz de Power no se enciende, solo la del boton "eject". Lo cual me hace pensar q mi MK3 esta bien jodido.

    Ahora viene lo peor, conecto el MK4 en mi coche y todo parece q va bien, el lector hace ruidillos, lee los discos, se encienden las luces de power y "eject", pero lo malo es q la pantalla del navegador (16:9) sigue apagada!! Mucho me temo q se haya jodido, pero como puede ser?? si no la he tocado para nada...

    Me han dado hora en el conce para la semana q viene. La garantia q me han dado donde compré el coche es Mapfre, sabeis si cubrira esto?? Es caso negativo, lo cubriria el seguro a todo riesgo de la mutua madrileña??

    Saludos
     
  9. magonbe

    magonbe Guest

    Antes que nada decir que hablo sin saber, pero si has abierto el mk3 no se si la garantia de mapfre lo cubrirá (de todas maneras te habrán dado algo en mapfre donde ponga lo que cubre, no?)

    De todas maneras si tienes seguro a todo riesgo si que te lo tendría que cubrir, creo yo.
     
  10. Retriever

    Retriever En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2003
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Region Norte
    Ultimas novedades, tras dejar el coche en el conce un par de dias ya esta solucionado. Me dieron un susto de la leche. Me llamaron y me dijeron q habia tenido q cambiar el aparato entero. Un MK3, precio 1500 euros mas IVA!!! Y encima no me lo cogia la garantia, asi q cuando ya me disponia a llamar al seguro a todo riesgo para dar parte, me llaman otra vez del conce y me dicen q han estado mirando un poco el mio y tal y qya funciona. Ademas me solucionaron un problema con la luz del maletero q por un cortocircuito no s eencendia. Precio de todo mano de obra e iva incluido : 212 euros. Q no es poco pero no esta mal pa lo q podia haber sido. Ahor alko va a actualizar Batman....

    Un saludo a todos
     
  11. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Pues suerte que has tenido, te podias haber quedqado sin navegador perfectamente :(...Me alegro que se haya arreglado, la proxima vez llevalo al conce y que te lo actualicen alli ;). Saludos
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Pues me alegro por ti Retriever,;-).
     

Compartir esta página