Greenpeace: Porsche construye cerdos climáticos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por xiz43, 2 Ago 2007.

  1. xiz43

    xiz43 Forista

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    El tema está que hecha chispas :LOL::twitcy::Randy-git:

    [​IMG] [​IMG]

    La organización ecologista internacional Greenpace ha decidido enfrentarse contra uno de los iconos de la industria del automóvil, Porsche, y lo ha hecho como suele: manifestándose ante los cuarteles generales del fabricante alemán.

    Casi una veintena de activistas se presentaron en la sede de Porsche en Stuttgart llevando con ellos un Porshe Cayenne rosa “tuneado” para parecerse a un cerdo y con el eslogan “Porsche construye cerdos climáticos”.
    Porsche respondió con humor, desplegando sobre la fachada de su sede pancartas al “estilo Greenpeace” en donde se leían frases como: “Queridos amigos de Greenpeace, Porsche es mejor de lo que pensáis” o “es bueno que sepáis que Porsche emite sólo el 0,1 por ciento de las emisiones de dióxido de carbono generadas por el tráfico y es la compañía que emite menos por caballo”.

    [​IMG] Porsche se apunta a los híbridos
    Da la casualidad de que el día elegido por Greenpeace para manifestarse ante Porsche (durante las jornadas anteriores hizo lo propio ante las sedes de Audi, BMW y DaimlerChrysler –sólo la última estuvo de acuerdo con mantener reuniones posteriores con la organización ecologista), la compañía alemana anunció que va a producir una versión híbrida de su todo terreno Cayenne. Se estima que este TT, que se lanzará, según la compañía, a finales de esta década, puede alcanzar unas cifras de consumo medio cercanas a los 8,9 litros cada 100 km.
    La marca alemana ha adelantado que producirá también una variante híbrida de su modelo Panamera, su berlina de cuatro puertas que llegará en 2009.
    Estos anuncios no han calmado a Greenpeace en sus protestas. Según Guenter Hubmann, uno de los portavoces de la organización, sostiene que “cerca del 90 por ciento de los beneficios que aporta un modelo híbrido puede conseguirse a través de una forma de conducir más inteligente y razonable. Esto no es más que una campaña de imagen”.
    [​IMG] Razón política
    La razón de ser de estos nuevos modelos híbridos es tan política como tecnólogica. Los conductores norteamericanos y europeos demandan coches más eficientes y las normativas antiemisiones son cada vez más duras, por lo que Porsche no puede permitirse ir contracorriente. Michael H.Leiters, que dirigen el programa de desarrollo de Porsche, lo tiene claro: “el debate político está provocando que se hable más de híbridos y, por tanto, que se vendan más este tipo de vehículos. No importa si la discusión sobre el CO2 es cierta o no”.
    “Si tu conduces un Porsche en tu vecindario y todo el mundo te dice que no eres muy ecológico, eso no es muy bueno para nosotros”, ha añadido.
     
  2. cadista

    cadista Guest

    Deberían preocuparse por cosas mucho más contaminantes que un porsche.
     
  3. e46fan

    e46fan Guest

    Exacto.

    Un coche de hace 20 años contamina 50 VECES MAS que uno nuevo actual: no llevan catalizador, usan gasolina con plomo, son de carburación y no inyección y tal y tal.

    pero claro, estos hijos de la demagogia camuflados bajo siglas políticamente correctas como PAZ VERDE no van a manifestarse a todos aquellos que siguen teniendo coches arcaicos o a los gobiernos que los mantienen y no fomentan la renovación.
    Es mejor ir contra el "rico", aunque sea menos culpable que los presuntos pobres.
     
  4. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Debe de ser que querrán que Porsche les regale unos bugas para que les dejen en paz...
     
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.419
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Seguro que los activistas de Greenpeace llevaron el Cayenne en el remolque de un autobus donde iban todos; mucho me temo que después de haber sido pintados de rosa... quiero decir... ¿los han alquilado? ¿los han comprado? ¿quién se los quedará? Seguro que acudirán a sus reuniones semanales en metro, tren o bicicleta; o que todos sus ordenadores portátiles estén hechos de fibras vegetales :???:

    Lo que más me molesta de los talibanes verdes es que lo mejor que saben hacer es racionar, prohibir, reprochar; pero todavía no han aparecido con medidas, ideas, sustitutos coherentes y factibles.
     
  6. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3

    q razon compiiii :yes:
    manda coj*nes q vayan donde porsche y se dejen de lado mil cosas mas prioritarias q esta marca,saludos :wink:
     
  7. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    A mí por mucho que me cueste decirlo, la verdad que a veces pienso que hacen tonterías. Me gustaría saber qué es lo que reclaman a Porsche de verdad, cual es el motivo real, porque en la noticia de arriba no dice nada. Si es por emitir gases... pues deberían poner una de esas en todas y cada una de las comañías de coches, y obligarles a hacer evolucionar los motores de hidrógeno. Hecho de este modo, pues sí, resulta gilipollesco y partidario porque por qué una y no todas? sólo paga una el pato?.
     
  8. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.419
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club


    Greenpeace staged a protest (what a surprise) outside Porsche's Zuffenhausen plant today, carrying on about how the company's vehicles are "Climate Pigs," complete with a pink Cayenne Turbo dressed up in pig ears and a porker's nose. (We wonder, did the Greenpeaceniks drive their Porcine Cayenne to the protest? Because if they did, helloooo hypocrisy.) The argument is nothing new, with the organization upset because Porsche is (in their eyes) an enemy of Gaia. You see, it has the temerity to build thrilling cars that aren't ultralights in terms of consumption. Greenpeace must be on tour through Germany this week, as they pulled the same stunt at BMW on Monday. Porsche welcomed the protesters with the snarky banner shown above.

    It wasn't the only banner, either. One detailed facts that inconveniently countered the Greenpeace rhetoric. That one, entitled "Good To Know," included the following bullet points:

    • "Porsche's contribution to CO2 emissions in traffic less than 0.1 per cent. "
    • "Porsche has the lowest CO2 emissions per horsepower."
    • "Porsche will reduce CO2 emissions by more than 20 per cent by the year 2012."
    • "Porsche is introducing the hybrid engine: less than 9 litres fuel consumption on 100 km."
    Greenpeace replied by saying that Porsche's CO2 levels are still too high, and that the weight of the automaker's vehicles is such that their very existence encourages consumption. This is the angle the organization used to pooh-pooh the forthcoming Porsche Hybrids, saying that the technology used will continue to add weight and thus encourage consumption, despite the "green" nature of the powertrain itself. Porsche is going in the "wrong direction" according to the environmentalist group.

    Greenpeace's ax to grind with Porsche stems from the automaker's opposition to a flat European CO2 emissions limit applying to all cars from all manufacturers. Porsche's argument is that since it builds luxury performance vehicles that incorporate numerous technology, safety and comfort features, it is impossible (and in our view, ridiculous and unfair) to compare them to the compact and subcompact cars that would obviously be favored by such legislation. Porsche instead advocates a tiered system that sets aggressive limits on a per-vehicle-class basis, which would take additional factors into account.

    Frankly, when it comes to innovations designed to reduce fuel consumption and vehicle emissions, we have a lot more faith in the engineers at an automaker like Porsche, which just gave us a 530-horsepower, 200 mph sports car capable of almost 19 mpg in the New European Driving Cycle, than a bunch of protest goons looking for camera time.

    Porsche's parting shot at Greenpeace was contained in a final banner that read, "Dear Friends from Greenpeace: Porsche is Better than You Think. But the Good News is that David taking on Goliath was Underestimated, too . . ."



    [​IMG]


    Esto con BMW:


    [​IMG]

    ""Der BMW X5 weiß immer durch einen charaktervollen Auftritt zu glänzen"", so die BMW-Werbung. Die weniger stilvollen Seiten seines Charakters hat der Geländewagen am Montag vor der BMW-Zentrale in München präsentiert. Denn Greenpeace-Aktivisten haben die inneren Werte des BMW X5 und eines BMW der 3er-Reihe nach außen gekehrt. Herausgekommen sind Klimaschweine mit Ringelschwänzchen, Ohren und Schnauze in schweinchenrosa.


    [​IMG]
    Details zu diesem Bild:

    • Zwei rosa BMW-Klimaschweine im CO2-Abgasvergleich mit dem grünen Greenpeace-SmILE. Der schwarze Ballon mit dem Abgasen des SmILEs ist so klein, dass man ihn gar nicht mehr erkennen kann ...
    • Aufgenommen am: 23.07.2007
    • Ort: Munich / Muenchen, DEU
    • Copyright: © Greenpeace
     
  9. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Aquí está el quid de la cuestión:

    Lo que Greenpeace reclama es que todas las compañías cumplan los límites de emisiones europeos... en eso tienen razón que el Cayenne debe de ser una máquina de contaminar. Porsche se defiende diciendo que en proporción son una minoría pues son coches de lujo... pero lo cierto es que fabrica coches que contaminan un huevo... y con el X5 pues igual.

    Algo de razón sí tienen, pero por esa regla de tres que se prohiba la Fórmula 1, Nascar, rallies y un larguísimo etc... todas las carreras de motos de todos los tipos, las de fuera borda, las de.... etc, etc...

    Mucho sentido no tiene, la verdad. Pero es cierto que deberían cumplir las reglas europeas, eso sí.
     
  10. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Espero que la pintura rosa que usaron no sea contaminante con el medio ambiente porque desde luego para la vista si que lo es.
     
  11. Monster

    Monster En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2005
    Mensajes:
    415
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Ahora mismo no sé como está el tema, pero Greenpeace tenía una división o departamento interno que desarrollaba soluciones ecológicas para problemas concretos con la intención de que esa investigación fuese comprada y empleada por compañías privadas.

    Ahora no encuentro ninguna foto, pero desarrollaron un coche "ecológico" basado en un Twingo con los faros lijados y sustituidos por unos de Volvo, los retrovisores eran de BMW y de más para mejorar la aerodinámica. Le colocaron un motor de 2 cil y 35 CVs con un consumo de menos de 4l a los 100 (hace años, algo increible). Y por dentro lo despojaron de todo lo superfluo para ahorrar peso.

    Decían que el coche sería económico (no recuerdo la cifra que dieron) y cualquier compañía sin grandes inversiones en planta podría fabricar 250.000 unidades los dos primeros años.

    Este solo es uno de los proyectos, pero hubo cientos. Desde electrodomésticos eficientes, hasta insecticidas ecológicos (¿Esto no es una contradicción? :twitcy:)... Creo que esta división se cerró porque no daba los frutos necesarios (pensaban autofinanciarse en parte con ella) pero no lo sé seguro, aunque en su web ya no aparece.

    Creo que de un tiempo a esta parte, en parte debido a intereses propios, la figura de Greenpeace se ha ido oscureciendo. Antes eran ecologístas formados, con las ideas claras y sabiendo que nadie esta dispuesto a renunciar a su modo de vida, proponiendo soluciones reales y ejerciendo un gran trabajo a la hora de influenciar decisiones de grandes compañías. Pero poco a poco se han ido "radicalizando" hacia posturas más utópicas.

    Siempre han hecho ruido, y siempre lo hará, supongo que es parte de su "trabajo". Pero ahora gritan enfrente de una central nuclear por ser una central nuclear, antes gritaban delante de ella cuando era un peligro real para el entorno.
     
  12. Monster

    Monster En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2005
    Mensajes:
    415
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Ya lo tengo... O eso creo...

    [​IMG]

    Era este (o esto) del que hablaba: Twingo Smile by Greenpeace.
     
  13. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Poco más que añadir. ;-)
     
  14. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    La cuestion es dar por culo :Randy-git:
     
  15. Langueto

    Langueto Guest

    Deberían pintar de rosa también el barco ese que tienen ...........
     
  16. zhy

    zhy Guest

    Perdonad que discrepe pero almenos intentan hacer algo por el medio ambiente, hay mucha empresa desaprensiba por ahi, y mucho rico que se hace mas rico a costa de j*der el futuro de nuestros hijos, ya se que es la misma historia de siempre, pero no nos quejemos de alguien que almenos intenta dar a conocer lo que nos hace daño y no solo eso sino que a mas intenta subsanar algunos desperfectos que ocasionamos en el medioambiente. Por mi parte tienen todos mis respetos.
     
  17. user_2307.0855

    user_2307.0855 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.053
    Me Gusta:
    14.848
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325tds tour+530
    :notworthy::notworthy::notworthy::notworthy:
     
  18. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Pues yo no veo las velas por ningún sitio en su barco Rainbow Warrior. Y sus zodiacs tampoco las mueven a remos...
    ¡Serán capullos esos tíos!
     
  19. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Pues en su barco sólo usan las velas cuando los ven. De hecho su superficie vélica es ridícula para un cacharro de hierro de 55 metros: 620 m2, cuando lo habitual para moverse sería de 1000.
    Eso si, unos buenos moteres diesel (¿pasarán la Euro 5?)
    La zodiac que usan tampoco van precisamente a remos...
     
  20. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    q manera de j*der un Cayenne....por Diós.......
     
  21. jaumeg

    jaumeg Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    820
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo que tendrian que hacer los empresarios del automobil, es invertir mas en coches ecologicos (Electricos, etc) ... Si de verdad quieren garantizar un futuro para nuestros hijos...

    Saludos
     
  22. romeodj

    romeodj Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    6.020
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    La Coruña
    como se aburren
     
  23. vazquez07

    vazquez07 Guest

    j*der que de pasta tienen para comprar varios cayenne y hacerles esa mamarrachada no eran una asociacion no lucrativa?
     
  24. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.469
    Me Gusta:
    5.251
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Pozi.
    Y gracias a que dan porculo, se dejaron de cazar ballenas (salvo los impresentable de los japos y algunos mas)
    Y gracias a que dan porculo, se dejaron de tirar barriles de basura nuclear al lado de Galicia.
    Y gracias a que dan porculo, se ha paralizado el macro hotel ilegal del parque natural del cabo de Gata.
    Y gracias a que dan porculo....

    Tiene coj*nes que una gente que trabaja (bien o mal, pero al menos lo intenta) para el bien comun de todos nodsotros, sea sistematicamente criticada....
    Muchas veces, creo que lo mejor seria que nos ahogasemos todos en nuestra propia mierda y a tomarporculo todos. El resto del planeta estaria encantado.
     
  25. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    tienes razón en parte si y en parte no...muchas veces "dar porculo" acarrea indirectamente q familias enteras se queden en paro o sin medio de vida...hay q mirar desde todos los angulos y no todos los casos son iguales, como el del hotel de Cabo Gata:licencias en orden por lo q personal contratado tanto para hotel como para servicios externos y ahora esa gente a seguir en el paro en una zona q no destaca precisamente por tener gran oferta laboral.
    mi trabajo es el mar y mira, he visto de todo y para todos los gustos, pero si le hicieramos caso a los de Greenpeace u otros, más de la mitad de la flota mundial estaría parada y millones de familias en paro, entre ellas la mía, por lo que hay que hacer ruido pero cuando ese ruido es juztificado al 100 pct, q hay mucho vive del cuento y zángano en ésto de las ONG.

    saluti:wink:

    saluti.:wink:
     
  26. vazquez07

    vazquez07 Guest

    Difiero contigo joss yo creo que por mucho presion que haga greenpeace como el estado no quiera pasa de ellos como de comer mierda y vuelvo a repetir, como pueden permitirse comprar los cayenne reformalos como lo han hecho si no buscan lucro? ademas para fabricar los materiales con los que los han "tuneado" no se contamina? no me gustan nada esta gente
     
  27. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.254
    Me Gusta:
    32.560
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mola el Cayenne en rosa...:p Es como una golosina gigante...:biglaugh:

    Esos de Greenpeace son, a veces, unos tocahuev**...
     
  28. PinkPanther

    PinkPanther Forista

    Registrado:
    25 Ago 2004
    Mensajes:
    2.428
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Estoy de acuerdo contigo.

    No creo que para dar trabajo a una serie de personas y familias rhayq que destrozar el litoral, acabar con los recursos del mar, etc. Deberíamos ser más inteligentes (¿innovadores?) para buscar otras soluciones, empezando por repartir la riqueza del planeta entre todos, no entre unos pocos.
     
  29. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Tienes razón, pero, ¿A cuantos dan por culo que no son causantes del fin inminente de la vida en la Tierra?
    No creo que estén siendo criticados por sus buenas proezas, sino de las que no lo son tanto... sólo por salir en los medios a decir que siguen ahí.

    En lugar de salir con un Cayenne, ¿por qué no lo hacen con los coches chinos... en China, por ejemplo? Claro, eso no tiene trascendencia mediática...
     
  30. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    Que cosas, se manifiestan enfrente de porsche por fabricar un coche muy contaminante cuando en realidad son los que menos contaminan del planeta ya que son automoviles dirigidos a una minoria, vamos que veo mas util que se hubieran manifestado en la sede de SUZUKI que es la nº1 en ventas de todo-terreno pero claro pensandolo bien ya no seria lo mismo.:nah:
     

Compartir esta página