Toyota anuncia cambios con 8 velocidades para su marca premiun LEXUS TOKYO — Toyota and powertrain specialist Aisin are working on automatic transmissions with "more than seven speeds," to beef up the Japanese automaker's premium products. Kazuhiko Miyadera, Toyota's research-and-development executive vice president, told Automotive News Europe the company is "looking at automatics with more speeds." He did not say when such transmissions might make it to market. Japan-based Aisin Warner, Toyota's main transmission supplier, hinted it would like to trump Mercedes-Benz and German transmission specialist ZF. Currently the seven-speed Mercedes-Benz 7G-tronic is the automatic transmission with the greatest number of ratios. "Mercedes and ZF both have seven speeds already," testing engineer Bertram Kurz said in an interview. "So there would be little point in us only doing that." More speeds would improve fuel economy and give smoother upshifts and downshifts. What this means to you: An eight-speed transmission would give a real kick in the pants to the Lexus lineup.
Que barbaridad...8 velocidades...idela para hacer grandes reducciones de 8 a 1 en una curva lenta despues de una larga recta....
no entiendo, la verdad es que 6 me parecen excesivas en muchos casos dada la potencia y punta de muchos coches, para meter un cambio de 8 velocidades en un coche de 250cv y utilizar las 8 ha de ser una relacion cerrada muy "racin", cosa que creo no va demasiado con Lexus :roll:
Joer y aveo a mi cuñao metiendo 8ª a 90 kms7H para delantar más rápido Me parece un poco ridículo: 8 sin pasar casi ni por 6 (y ya ni digamos 7)
Hombre, la guerra diesel-gasolina cambiaría un poco, ¿te imaginas?.... si el diesel tiene más par saliendo a adelntar en 7ª, pero yo a mi gasolina, le reduzco de 7ª a 5ª y sale disparao!!!!!!
Pues yo 8 quizá no... pero 7 en el M... una 7a de relaaax... para ir a 220 y a 2500 vueltas... no digo que no... jejeje...
Bueno, en cualquier caso una caja automática tipo variador como la de lMurano puede prefijarse con las que te de la gana... asi que pronto 18 velocidades de palo algún crack-dillac
Efectivamente, Gus; pero no veo práctico tantas velocidades prefijadas en un CVT, es demasiado para el uso manual. En un convertidor convencional, sería ventajoso en modo "auto", más progresivos los cambios al haber menos "salto", pero en modo manual, lo mísmo, demasiadas relaciones; pienso que las 7 del SMGIII ya son bastantes.