Guía: Pulido del parabrisas

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por teXky, 7 Jun 2005.

  1. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Pulido del parabrisas

    Eliminación de rayones y reparación de pequeñas fisuras Por: Tom Morr/autoMedia.com

    [​IMG]

    La rotura del parabrisas es un fenómeno que se produce en cualquier momento del año, pero al parecer es en invierno cuando se registran más casos. Además de los proyectiles eyectados por la banda de rodamiento de los neumáticos contra el vidrio frío, mucha gente produce rayones en su propio parabrisas al activar los limpiaparabrisas ya que el caucho está deteriorado. El metal aplicado al vidrio también deja un rayón.
    [​IMG]
    La seguridad en primer lugar |
    Todo lo que obstruya la visión del conductor constituye una cuestión de seguridad. Todos sabemos esto, pero la mayoría estamos habituados a los parabrisas con fisuras hasta que un día recibimos una citación de las autoridades o comenzamos a sufrir migrañas a causa de la visión borrosa. Reemplazar un parabrisas puede costar $200 o más según el vehículo. Dado que esto es menor que el deducible del seguro, continuamos manejando con un vidrio deslucido.

    Afortunadamente, a veces es posible reparar los parabrisas con rayones. Al igual que los rayones en la pintura, que a menudo se pueden pulir, el aficionado puede animarse a pulir las rajaduras delgadas.
    [​IMG]
    Fácil de arreglar |
    Los kits de pulido de vidrio traen los componentes necesarios para pulir los rayones y las fracturas delgadas en el parabrisas delantero con un taladro eléctrico. Los mejores candidatos a este procedimiento son los rayones o rajaduras que son tan superficiales que no se advierten cuando se pasa una uña sobre ellos.

    Las siguientes fotografías muestran cómo funciona un kit de pulido común. El sistema advierte que la renovación está pensada para parabrisas delanteros únicamente (otros kits están destinados a todo tipo de superficie de vidrio), y la temperatura de trabajo debe estar entre los 60 y 90 grados F y ser la misma en ambos lados del vidrio (no trabaje con luz del sol directa). Por último, la limpieza adquiere su usual importancia: proteja todas las superficies pintadas del compuesto de pulido y mantengalo a salvo de cualquier tipo de contaminación.

    Vale la pena invertir una hora de su tiempo y entre $20 y $30 por un kit de pulido de vidrio si lo comparamos con costo de un parabrisas nuevo.
    [​IMG]

    Paso a paso:

    [​IMG]

    Los rayones y las marcas en el parabrisas pueden comprometer seriamente la visibilidad. Usted mismo puede eliminar los rayones y las imperfecciones superficiales.
    [​IMG]
    [​IMG]

    El pulido de ventanas está destinado a rayones que son tan superficiales que no se advierten al pasar la uña sobre ellos. Este rayón es demasiado profundo, pero sirve a los propósitos de la fotografía.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Limpie el parabrisas en su totalidad.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Dibuje el contorno del rayón utilizando cinta adhesiva protectora desde el interior del parabrisas. Haga dos líneas, — no una, — en cada uno de los dos lados del rayón a una distancia entre sí del ancho de la pieza pulidora.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Moje en agua tibia el extremo de fieltro de la pieza pulidora durante un minuto aproximadamente mientras mezcla el compuesto de pulido en agua tibia según las instrucciones. Revuelva la mezcla hasta que quede homogénea.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Moje el área en cuestión con una esponja embebida en agua tibia.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Proteja todas las superficies que no sean de vidrio; luego aplique el compuesto, — que es similar al colcótar del joyero, — sobre el rayón, guiándose por las líneas de la cinta.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Pula el área con la parte plana de la pieza de fieltro a una velocidad de 400 a 600 rpm, haciendo un movimiento de atrás hacia adelante y haciendo presión constante.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Retire el residuo del pulido con agua y una esponja, y luego use limpiador de vidrios. Inspeccione el rayón y repita la operación de pulido si fuere necesario.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. joan marlop

    joan marlop Guest

    donde se puede conseguir este material, me gustaria probarlo,
    saludos.
     
  3. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Yo tb lo estoy buscando, supongo q se podran encontrar en grandes superfícies especializadas en el tema de limpieza de vehiculos
     
  4. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.960
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo casi que cambio la luna antes de hacer todo eso.
     
  5. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La verdad es que cada vez hay productos más especificos. Muy interesante.
     
  6. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    ZTiene muy buena pinta. Si que si
     
  7. sorcitroen

    sorcitroen Forista

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    1.389
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    trabajo
    Interesante.
     
  8. sorcitroen

    sorcitroen Forista

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    1.389
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    trabajo
    alguien ha echo la prueba?
     
  9. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    buenisimo, a ver si nos enteramos de donde se compra. Ricardo ahi tienes un nuevo fichaje para la tienda eh ? jejeje
     
  10. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y buen producto además.
     

Compartir esta página