GUS, STRAP, Y BUGA atrapados en la A44

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Nacho Martinez, 27 Feb 2005.

  1. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    Por cierto ayer mas de 500 personas atrapadas en el mismo punto y esta mañana estaba cortado :???:
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Desolador...y más teniendo una salida 5 o 6 kms antes donde pemitir o sugerir dar la vuelta (para que nadie se moleste en tener que abrir los enlaces de la mediana, claro :roll: ) e impedir que la gente se amontone :(
     
  3. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    esta mañana lo he oido. Han tenido que desalojar a gente a GUADIX...

    de la que os habeis librado...majos!
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bueno, eso en la A92, que ya tenia problemas conocidos el domingo......pero en la A44 es que hasta ayer no se decia nada :eek:
     
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.163
    Me Gusta:
    126.420
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cierto, de la A44 a la altura de Jaén, ni mú!
    Mi padre (que anda buscando coto de caza) vió ayer de primera mano la zona, e incluso tuvo problemas en Las Pedrizas (Antequera) en la bajada. Colas de 15 kilómetros en la subida.
    Pero ni un benetérico indicando a la salida de Málaga, de los problemas :axe:
     
  6. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Estarian recaudando. :madfawk: :madfawk:
     
  7. Buzo

    Buzo En Practicas

    Registrado:
    14 May 2003
    Mensajes:
    291
    Me Gusta:
    6
    Pero, ¿por que no pudisteis pasar? Por la tracción trasera del coche,porque no llevavais cadenas o porque cortaron.

    Lo digo porque yo estuve también en el atasco.

    De hecho no conozco a Gus pero por fotos que he visto de el en el foro, ya se que era el el conductor del M3 matricula XXXX- CHM de color gris. Vi que estaba circulando por el carril derecho unos 500 metros detras de la maquina quitanieves. Por cierto, me parecio ver que llevaba gafas de sol puestas.

    Yo iba por el carril de la izquierda y segui hacia delante. Consegui llegar a Madrid con muchos problemas (iba en el 147 de mi mujer, por cierto sin cadenas).

    Tardamos 7 horas desde Granada a Madrid pero eso no es lo grave, lo grave es que tardamos más de 4 horas de Granada a Jaen (95 de autovia).
    Una de las dudas que me quedo cuando llegué a madrid es que hubiera pasado si en vez de ir con el Alfa hubieramos ido con el 330, con su 225 y su tracción trasera. Yo creo que no hubiera podido seguir.

    Un saludo
     
  8. Buga

    Buga Forista

    Registrado:
    26 Ago 2002
    Mensajes:
    2.539
    Me Gusta:
    242
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno la verdad es que parece tercermundista, para que norices sirven los consejos que dan por la tele si luego no sirven para nada.

    Lleve el movil con bateria, luego no hay red disponible, imposible establecer conexion
    Cuando consigo tener linea llamada a informacion del trafico y la maquinita despues de identificarme perfectamente donde estoy, me dice que no hay ninguna incidencia, y yo que hago hay parado entonces 2 horas me pregunto, claro que eso la maquina no lo entiende, asin que a joderse tocan.

    Haber si tengo un rato y cuelgo un par de fotos que tengo.
     
  9. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Llevabais el deposito de combustible lleno, y mantas? Bueno pues aun asi os habias tenido que quedar en casa.:descojon: Que fuerte, siempre la culpa de los conductores.:bash:
     
  10. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Juer Buzo, vaya coincidencia :)
     
  11. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.163
    Me Gusta:
    126.420
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hasta ahora nunca he tenido que llamar al 900 123 505, pero está visto, que mejor no llamar ;-)
     
  12. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.477
    Me Gusta:
    46.367
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Es que los hay muy mantas conduciendo. [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  13. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Por experiencia propia no sirve de nada y el reconocimiento de voz es malisimo.:madfawk:
     
  14. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.163
    Me Gusta:
    126.420
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Po imagináte un andaluj avlandole a la dichoza contettadora atomática de lo guardia sivile :descojon: :descojon: :descojon:
     
  15. Till

    Till Guest

    Esto con las nuevas matrículas autonómicas seguro que no pasa :D
     
  16. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Pues descohonate, pero y hablando bien te hace repetir varias veces hasta que atina, como para ser gangoso o tartamudo.:descojon: :bash:
     
  17. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Juer era yo, si :eek: Recuerdo 2 147 negros casi consecutivos que se quedaron mirando, pero eso pasa mucho: la peque viendo catwoman en el DVD mientras su madre curra con el portátil llaman mucho la atención :D

    Pues yo intentaba salirme por la derecha hacia el area de servicio donde Buga y Riki habian llegado una hora antes....y estaban a 200 metros delante de mi :eek:, fijáos la magnitud del atasco.

    Desde luego yo sin más información qu eun guardia moviendo el brazo, de alli no pasaba; un cliente de Strap con el que coincidimos en el área de servicio del km 97 y siguió como a las 7 de la tarde, llegó a Madrid a las 5 de la madrugada. Hubo cortes intermitentes, paradas prolongadas en rampas heladas...vamos, pasó de todo: los últimos que medio superaron el tema fuísteis los que seguísteis en ese mismo momento, Buzo, mal que bien.
     
  18. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.163
    Me Gusta:
    126.420
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es una voz de chica? :eek:
    Te estoy imaginando...
    Caso 1. Voz de chica
    Hola, soy Carlos, un chico de Madrid, que el próximo sábado 5 de marzo cumple años, no es por nada, pero ya de paso, aprovecho la ocasión de comunicarte que el rollito waki del foro pues eso, te hablo desde el cariño....

    Caso 2. Voz de chico
    Illo, que estoy pillado en una carretera.... Socorrito!

    :descojon: :descojon: :descojon:
     
  19. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  20. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.163
    Me Gusta:
    126.420
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    EFE. Granada
    Decenas de conductores atrapados por el temporal de nieve en la A-44, entre Campotéjar (Jaén) e Iznalloz (Granada), criticaron la falta de asistencia dispensada por la Guardia Civil en este tramo de la autovía, donde han llegado a permanecer en sus vehículos hasta doce horas y media.
    Fernando Vílchez, uno de los conductores atrapados en la A-44, donde el cruce de varios camiones por la nieve provocó el corte de la circulación entre las 21.00 horas de anoche y las 9.30 horas de hoy, denunció "la lentitud y falta de información dispensada por la Guardia Civil para atender a decenas de vehículos que nos encontrábamos atrapados en colas de entre 10 y 12 kilómetros".
    Vílchez, que se vio sorprendido por el temporal anoche, aseguró que alertó desde su teléfono móvil a la Guardia Civil y que ninguno de sus agentes, a pesar de que desde el instituto armado le aseguraron que trabajaban en la zona para despejar la circulación, se desplazaron hasta el lugar para asistirlos.
    Criticó que mientras que en la A-92 otros conductores en la misma situación fueron evacuados por ambulancias y todoterrenos y alojados temporalmente en dependencias del Ayuntamiento de Guadix, "nosotros hemos debido permanecer más de doce horas atrapados en el coche, sin víveres y sin información alguna de lo que ocurría".
    Además, criticó que la Guardia Civil no activara ya desde ayer un dispositivo de asistencia en carretera, impidiendo la circulación de aquellos vehículos que transitaban sin cadenas, a pesar de que existía una alerta de temporal desde el día anterior.

    Cadenas necesarias
    En Baza (Granada), las cadenas son necesarias no sólo en la carretera, sino en la propia ciudad, ya que una capa de unos 15 centímetros de nieve las hace, por el momento, prácticamente intransitable.
    Manuel Hernández, subinspector de la Policía Local de Baza, hizo un llamamiento a la ciudadanía para que, hasta que las máquinas quitanieves abran al tránsito rodado calles y carreteras, no utilicen el vehículo.
    Los bomberos de Baza, por su parte, informaron de que trabajan desde primeras horas de la mañana de hoy, abriendo en primer lugar los accesos a centros escolares y al hospital.
    La Policía Local y la Cruz Roja rescataron durante esta noche a varias personas atrapadas en las calles de Baza y fueron evacuadas a hostales de los alrededores, la mayoría de las cuales procedían de Huércal-Overa y Murcia.
    También algunos de los conductores que se encontraban atrapados cerca de Guadix fueron evacuados hasta su Ayuntamiento, donde pasaron la noche.

    48 horas más tarde, la noticia en los periódicos (DIARIOSUR)
    :axe:
     
  21. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Mas vale tarde que nunca Pepe.:madfawk: No dicen nada de un loco en un BMW ///M3 que intento continuar detras de la maquina quitanieve?:D
     
  22. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    Juer hoy cunado lo he visato al mediodía, he recordado las horas del otro día, el area de servicio del Km 97 etc...... de vergüenza:bash:
     
  23. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Cierto, aquello sigue igualito igualito...y la peña llegando allícomo si tal cosa. Un pequeñlo (o gran :evil: ) tirón de orejas para los conductores: una minoría (siempre, pero como jode) se emp'eña en agravar con su conducta una situación de por si cargante: está el del 4 x4 que se la calza adelantando, los qu ese quedan bloqueados en el arcén por listillos (evitandoi de paso que pueda pasar cualquiera, incluso una ambulancia si fuera el caso) y un especimen especialmente repugnante en estas ocasiones que es el que quita/pone las cadenas donde diox le da a entender, frecuentemente en mitad de una curva y del único carril habilitado para circular :eek:

    Hay que exigir mejor funcionamiento a los servicios públicos...pero un poquito de ayuda por parte de todos no venia mal, tampoco :bash:
     
  24. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    a mas civismo y respeto entre conductores, menos falta de leyes tocahuevs, pero hasta que lleguemos a entenderlo..... ;-)
     
  25. EBB

    EBB Forista

    Registrado:
    11 Feb 2004
    Mensajes:
    2.914
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    A ver, pasé por la A44 ayer lunes (dia 28). No estaba cortada. Sobre las doce del mediodia partí desde mi ciudad (Jaén) hacia Málaga (a ver unos test de Dani Solá con el Focus WRC, una pasada!!!!). Dirección Granada habia nieve en los costados, pero se circulaba sin problemas.

    A la vuelta, sobre las 7-7 y media pasamos, las condiciones ya sí que eran muy malas. Durante 30-40 minutos toda la caravana ibamos a unos 10-20 km/h. Mi coche pasó de milagro, tuve que ir todo el rato en tercera. Casi al ralentí. El coche sin venir a cuento me empezó a dar bandazos una vez, sin casi pisar acelerador (iba en segunda)... De milagro no me quedé allí. Recuerdo que mi coche no tiene autoblocante ni ningún tipo de ayuda electrónica, por supuesto. Creo que 15 minutos después de pasar nosotros sí que se llegó a cortar.

    La situación era realmente delicada por esa A44, sí.
     
  26. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1

    Subo el post para que todo diox constate , y en espcial los que recomiendan llamar a la DGT, que 4 años dspués... vamos a peor!

    Y asi que no tengan que que buscar antecedentes, ni se pierda, ni s m olvide ... :argue:
     
  27. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Y esto para los que dicen que doy mucha caña :mus-

    A la fuerza ahorcan...
     
  28. Cliptor

    Cliptor Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Feb 2008
    Mensajes:
    5.127
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    oviedo
    y niran q llevan diciendo q va a nevar
    en diciembre en el huerna entre asturias leon atrapados y tubo q ir el ejercito a sacarlos para tener q pagar el peaje pa encimaaaaaaaaaaa
     
  29. PROBMW

    PROBMW Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    3.757
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    LLEGANDO A AIXERROTA
    Vamos a peor en muchas cosas.

    Vaya reflote:descojon:
     
  30. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Me leo hace dos años y realmente o yo era de un tolai o.... no sé... :ar:
     

Compartir esta página