Guten Morgen, resultado de mi viaje a Deutschland...(brick)

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por jashan, 22 Ago 2005.

  1. jashan

    jashan Forista Senior

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    7.037
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    Vice City
    ... al hilo del post de Nacho (por cierto, una pena no haber coincidido finalmente allí)

    Pos bien, en términos generales... 11 dias, 2000 y pico kms y un web de pueblos, ciudades, autobahnes y demás visitados...

    Mi primer destino fue, como no, München, ciudad muy bonita por cierto... muy bien de coches aunque sin mucha diferencia de ciudades como Madrid o Barcelona. La proporción de marcas Premium es algo superior, pero lo que si es superior es la proporción de Porsche, Ferrari y Lambos... aunque no os creáis que todo el tiempo hay que torcer la cabeza... recomendables los biergarten de los parques... vaya jarras de bieren que se meten los tios, acompañadas de unas salchichas modelo Nacho Vidal...

    El museo BMW... que os voy a decir, decepcionante por completo porque estaban de reformas... muy bonitos los M1, M3 E-30 y E-36 del Campeonato GT alemán y los modelos antiguos... como mucho tienen unos 12/14 coches dentro, y por ahora no hay ni un 3.0 CSL, ni un M3 CSL ni un Z8, ni visita interactiva... es muy pequeño y te crujen con el "pack" entrada + parking...

    Lo que si es interesante de Munich, es el Deutschland Museum, donde exponen las maravillas de la ingeniería alemana en todas sus vertientes, si podéis no os lo perdáis ni de broma... necesitaréis dos dias como mínimo para verlo porque es enorme, y podéis entrar en todo tipo de aviones (1ª y 2ª GM), trenes, barcos, ver reactores, experimentos de química interactivos... bufffff... y en lo referente a coches, aunque la sección estaba en reformas, tenían... un M Roadster en Estorilblau que como mucho tendría 500 kms... de lejos se veía impresionante, pero cuando me acerco a ver el coche... INCREÍBLE, ventanas abiertas, volante DESTROZADO (el cuero arrancado con las costuras rojas y azules colgando), sin pomo, sin asideros en las puertas ni tiradores, sin los backets (supongo que estaban tan destrozados que los tuvieron que sacar y en su lugar pusieron DOS ASIENTOS DE DESGUACE), los relojes de la consola forzados para intentar robarlos, los guarnecidos de las puertas arrancados, sin mandos, sin logos ni en las ruedas, con basura dentro... bueno, un espectáculo lamentable... incluso llegué a pensar que el coche era una maqueta, sin motor ni nada, pero cuando me agaché vi que si tenía motor y por debajo (y los escapes) estaba completamente nuevo!! He hecho fotos que colgaré esta semana para que flipéis

    Siguiendo con la crónica, coincido con Nacho en lo de las autobahn, sobre todo las arterias Norte - Sur que soportaban un tráfico que asustaba literalmente. Tuve la suerte de coger otras muchas en las que no había casi tráfico y pude darle caña al coche... por cierto, me alquilé un A4 2.0 TDI full, con Navi, TV, DVD, Teléfono, cambio de 6 velocidades, y os puedo decir que ahora entiendo el poder de atracción del diesel... casi 1000 kms con un depósito con cruceros decentes y dándole caña muchas veces, sonoridad CERO en el habitáculo y poca en el exterior, respuesta del motor impecable, comodidad... bufffff... y eso que en mi línea de padawan, hice unos 600 kms hasta que mi novia me dijo "oye, en el pomo pone un 6 debajo del 5"...

    Por cierto Nacho, la gasolina MUCHO MÁS CARA que el diesel! El diesel a unos 1,12 de media y la 95 a 1,50!!!

    Siguiendo con la macrocrónica, me bajé por los Alpes (la zona de Garmisch y Austria) siguiento por la ruta de los castillos y el Lago Constanza (Lindau y otros)... de imprescindible visita si váis a Alemania... impresionante, subí por Friburgo, Stuttgart (santuario Porsche), Ulm, toda la selva negra (que caña de sitio, por cierto), Baden-Baden, Strasbourg en Francia (que CAÑA de pueblo!!!!!!!!), Nüremberg (acohonante como quedó tras la guerra y la reconstrucción), Ingolstadt (santuario Audi) y Munich de nuevo... si algún dia queréis información de como ir a tu bola y donde dormir y todo eso, ya sabéis...

    En lo referente a coches, en general un poco decepcionante... al menos yo, tenía la idea de una Alemania plagada de machines, con todo el mundo yendo como locos por las Autobahn, y lo que yo vi, pueblo tras pueblo, ciudad tras ciudad, fueron muchos no, muchísimos diesel, muchos coches antiguos (Golf II, E-36) eso si, muy cuidaditos, pero modelos de gran cilindrada no demasiados, ni siquiera M3 / M5... si que había un web de un escalón superior (Porsche, Ferrari, Lambo...), supongo que mucha gente se habrá deshecho de ellos por la crisis que está pasando el país... los pocos que vi estaban la mayoría en manos de macarrillas, de los cuales no hay pocos, al igual que tuneros de los que vi a cientos, sobre todo en el Sur (los austríacos y suizos que había eran la mayoría tuneros!)... Con respecto a Z's... pues muy poco Z3 pre, mucho, muchísimo post pero con motores "pequeños" 1.9 y 2.2 y muchísimos Z4's (muchos del típico aguelete que quiere estar a la última, al igual que los que cambiaron un 993 por un 996 porque éste era más moderno y se ligan más froilains... je, je)... Tengo fotos de todo lo que os he comentado asi como las de un Z4 realmente bonito en un Nieder en Munich... azul estoril con asientos azul estoril / negro originales (los de casi un kilo) del estilo de los del M Coupe, con guarnecidos en las puertas estoril, ópticas grises... estrictamente de serie, con 15.000 kms por menos de 6 kilos...

    También en Munich un conce tenía 3 Z1's, uno de los dosochos coupes que os comentaba, y... un increíble M1 en un estado acohonante y dos 850 CSI!!!!! que bestias... uno azul marino y otro rojo, este último con 15.000 kms, de los últimos que se hicieron y por menos de 7 kilos... hablando con el dueño me llevó a un garaje donde tenía uno de sus coches... otro 850 CSI con menos de 10.000 kms y en un estado que teníais que verlo... buffffff... impresionante... También tengo fotos..

    Por último, en una autobahn me levantaron las pegatinas un SL AMG picado con un Murciélado... ni tiempo a pestañear...

    De acuerdo con Nacho en que el Navi es la caña... es que esto de tener un coche obsoleto... je, je...

    Ah! Por cierto, tres recetitas en diferentes ciudades de por allí... ojito con el aparcamiento si subís... Nacho, sabes si en Hockenheim dejan entrar coches? Fue pasar por alli y ver caminones cargados de coches "potentes" con leñazosssss...

    juerrrr... mi post más largo ever...
     
  2. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Bonita cronica...JAssy.
    Una pena no vernos si......otra vez sera,.

    Coincido contigo en casi todo...menos en que Munchen es bonito.
    ¿O quizas sera que todo lo demas que vimos le daba mil vueltas?...porque los 18 que fuimos...salimos con la misma idea!.....MUNICH...FEISIMO...y la gente ANTIPATIQUISIMA
     
  3. jashan

    jashan Forista Senior

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    7.037
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    Vice City
    Bueno, realmente tienes razón... empezando por el hotel en el que me alojé (4 luceros) que nos dio una habitación propia de uno de dos... bronca nada más llegar... A mi me habían comentado antes de ir que la gente de los pueblos era super cerrada y PARA NADA, todo lo contrario...

    Te pasaste por el Englisch Garten??? En mi opinión es lo más bonito de Munich...

    (por cierto... las alemanas, por regla general, HORRIBLES!)
     
  4. Me alegro de que lo pasarais bien Roberto.



    Un abrazo!!!..
     
  5. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    y las fotos????
    entre tu y nacho ya he puesto una balleta en el teclado!!!!!!!!!!
     
  6. crxdelsol

    crxdelsol En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Joeeerr macho que vacaciones os pegais que envidia:)P)

    Me alegro que tambien lo pasaseis bien;-)
     
  7. jashan

    jashan Forista Senior

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    7.037
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    Vice City
    Cuando os ponga las fotos vais a flipar con el M destrozado con algo más de 0 kms...
     
  8. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Que pena, no?:mus- Me alegro que lo pasaseis bien.;-)
     
  9. michelsan

    michelsan Guest

    joer....pues yo estuve por Muenchen un mes entero el año pasado y unos dias este agosto...y me parecio acojonante como ciudad y muy bonita. No se puede comparar con Nuremberg (viste la exposicion en la iglesia de como quedo la ciudad? acojonante) o Freiburg, que son mas "pequeñas". La gente...en la linea de todos los alemanes, que vamos a descubrir, aunque más amable que la mayoria de los del "norte"... Lo de los coches, coincido contigo, en mi vida había visto tanto Porsche junto, Z's bastante pocos y diesel para parar un tren. En cuanto a los de las autopistas, de locos...Me hice Hamburg-Freiburg de una tacada en enero, y muerete de asco con los camiones...

    Saludos y a disfrutar
     
  10. jashan

    jashan Forista Senior

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    7.037
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    Vice City
    A mi lo que más me gustó de Munich fue la parte de la Universidad, por Leopoldstrasse, los jardines, y el centro... esa parte es la caña... vaya avenidas, vaya edificios... ahí comí en un mexicano que se llama Tijuana que es la caña!

    Lo de las fotos de la iglesia de Nuremberg tras la guerra son ALUCINANTES... es una pasada ver el horror que dejan las guerras y es increíble que eso haya pasado hace nada de tiempo y en un país como Alemania, y lo que es más increíble es lo rápidamente que lo han levantado todo, y además manteniendo el estilo original!!!! Aquí hubiésemos levantado edificios de 40 pisos y cosas así...

    De acuerdo contigo en lo de la amabilidad... impresionante estar parado con el plano (en varias ciudades) buscando una calle y la gente acercarse con una sonrisa a ayudarte... todos, salvo los policías que me cascaron 3 multazos...

    Friburgo es una pasada, es como remontarse a la época medieval...incluso el mercadillo alrededor de la iglesia es en plan medieval... precioso!

    Que fuerte lo que cuentas, pero es que te metiste entre pecho y espalda Alemania a través! Yo lo que pude ver es que si cogías una autobahn que no fuese una arteria (conectando Norte / Sur y hacia otros países) ibas como un señor, pero en cuanto tocabas una como la que mencionas... buffffffff... y eso que todas con 3 carriles como mínimo! El asunto es que están en el medio de Europa y colindan con un web de países... yo vi camiones con matrículas que no había visto nunca!... Slovenia, Estonia, Hungría, Letonia,... acohonante!
     
  11. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    4.725
    Me Gusta:
    759
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    Pon las fotos ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  12. jashan

    jashan Forista Senior

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    7.037
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    Vice City
    Lamentablemente soy EL HOMBRE DESACTUALIZADO de ya.com... voy y me compro una cámara analógica porque me dijeron "eso de las digitales es una mierdix, salen las fotos de pena..." y ahora a revelar las fotos y luego a escanearlas... si algun alma caritativa me puede ayudar en lo segundo se lo agradeería musho...

    Ya ves truz
    :descojon:
     
  13. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    mamma mia! trabajo de chinos!!
    se agradece el esfuerzo,seguro que merecen la pena!;-)
     
  14. twenty

    twenty Guest

    Ya te vale ¡¡¡¡¡¡
     
  15. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Lo de escanearlo sin problema, aqui estoy yo, yavestruz.........:descojon:
     
  16. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    Ein schönes VIAJEE!!
    Das ist ein brick!!! (traduccion para los q no sean bilingues juaaaaas "es un ladrillo")
     
  17. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Enga JASSYYYY

    Una de scanning!!!!
    Queremos fotos!
     
  18. Francesc Masip

    Francesc Masip Forista

    Registrado:
    21 Jul 2003
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    330i touring
    Vienen esas fotos o no!!
     
  19. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    Joer y para esto entro yo aqui...no sabes poner Afotos?...me piro..
    .

    ...

    ...
    .
    .

    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .

    Juasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
     
  20. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Yo tengo aquí un becario que pasa el día haciendo esto... si quieres te lo mando.
     
  21. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Pon un chiste al menos, no te vayas de vacio.......:D
     
  22. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Mejor no pongas fotos no se si podría ver tu careto una vez más sin echar espuma por la boca...
     
  23. jashan

    jashan Forista Senior

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    7.037
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    Vice City
    ja, ja... será mamonasssso...

    Gerardo, po´días aprovechar y poner alguna de esas shulas de Ladeira o del MOnterreal, con algunas en topless...
     
  24. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.469
    Me Gusta:
    5.251
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    :fliping: :fliping: :fliping: :fliping:
    Joer, veo que vas entrando en razon...:mus- :mus- :descojon: :descojon: :) :descojon:
     
  25. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    .
    :)
    Era la hora del baño de los sábados del padre Juan. La joven hermana Magdalena había preparado las toallas y el agua para el baño, tal como la vieja sor María le había indicado. La hermana Magdalena había sido instruida para no mirar la desnudez del padre Juan, y si ella podía lo ayudaba en todo lo que fuere pedido y orara.
    En la mañana siguiente la vieja sor María le pregunto a la hermana Magdalena como había sido el baño del sábado.
    - ¡Oh hermana! - Le dijo la joven monja en forma entusiasta
    - ¡He sido salvada!
    - ¿Y como sucedió tan magno evento? pregunto la anciana sor.
    - Bien, cuando el padre Juan estaba metido en la tina, me pidió que lo lavase. Mientras lo estaba lavando, guío mi mano hacia abajo, entre sus piernas, mientras me decía que, ahí, el Señor guardaba la llave del Cielo
    - ¡Lo sabia! - dijo la vieja ácidamente
    La hermana Magdalena continua el relato...
    - El padre Juan dijo que si la llave del Cielo coincidía con mi cerradura los portales del paraíso se abrirían para mi y tendría asegurada la salvación y la paz eterna. Y el padre Juan guío su llave del cielo a mi cerradura.
    - Es un hecho - dijo la vieja sor aun mas ácidamente
    - Al principio dolía terriblemente, pero el padre Juan me dijo que el camino a la salvación es, a menudo, doloroso y que la gloria de Dios pronto llenaría mi corazón de éxtasis. Y así fue y me sentía tan bien siendo salvada.
    - ¡Ese viejo diablo! -dijo la vieja monja, A mi me dijo que era la trompeta del Arcángel Gabriel y se la vengo soplando desde hace 40 años
    .
    :descojon: Bueno ya esta el chiste...el Tanga vienes por aqui y te pones :tonqe :)P) :tonqe :moon: Malito!....bueno ahora ..:descojon: FOTOS!!!.....:) Slds
     
  26. jashan

    jashan Forista Senior

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    7.037
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    Vice City
    ja, ja.... yo me partooooooooo... :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  27. jashan

    jashan Forista Senior

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    7.037
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    Vice City
    :-#

    cagontó... pues me entró la temptation... je, je...

    En serio, cuando lo veas Joss, sabrás el por que... que PRECIOSIDAD
     
  28. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  29. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    No se si reirme mas del chiste de Gerardo o del post de Joss, jaja.
     
  30. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    .
    ..........................:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: ;-)
     

Compartir esta página