Ha muerto mi 325i E-36, D.E.P. (¡¡¡Joer, qué palo!!!)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Tito_325i, 27 Sep 2005.

  1. Tito_325i

    Tito_325i Guest

    Hola amig@s foreros:

    El pasado Viernes, de manera totalmente improvisada, me fuí desde Madrid a Alicante, para hacer una visita fugaz a mi familia, y así probar, al mismo tiempo un poco en "solitario" a mi pequeño, pues lo había equipado con una nueva autorradio, y quería disfrutarla (a la parienta no le gusta demasiado la música fuerte).

    Buenas carreteras, buen día, soleado, sin aire... tranquilidad y mi TomTom actualizado con los últimos radares de la DGT (X-DDD).

    El caso es que el viaje, transurrió sin imprevistos. Sobre las séis y media de la tarde, llegué a Alicante por la autovía A-3. Al ver que había un poco de tráfico pesado en dirección al puerto, decidí salirme un poco ántes, para terminar de cruzar la ciudad por la antigua carretera nacional (Alicante-Ocaña). A la salida de la autovía, en el paso por la gasolinera de la Cepsa (no sé si alguien conocerá la zona), decidí hacer una pequeña parada de avituallamiento para dar de comer a "la bestia" y tomar un refrigerio.

    Minutos después, emprendo de nuevo la marcha, salgo despacito de la gasolinera y observo que hay un carril de incorporación a la nacional (el de la gasolinera), cuando, en realidad, hay DOS. Entiendo (en mi error) que el carril correcto es el segundo, y me cruzo complétamente por el primero, saltándome, así la señal de Ceda el Paso que hay en mi carril, y que no he visto. Al ir circulando a muy poca velocidad, entiendo mi error, y casi me detengo en medio del primer carril. En cuestión de décimas de segundo, oigo un larguísimo frenazo, giro la cabeza y veo cómo se aproxima a una velocidad tremenda una furgoneta de tamaño medio. Tras comprender que no le daría tiempo a detenerse (por el bloqueo de ruedas, doy por sentado que no lleva ABS), sólo me queda tiempo para levantar el brazo izquierdo y apartar la pierna impulsando la cadera y el cuerpo todo lo que puedo hacia la derecha para contrarrestar el impacto que recibiría en mi puerta.

    Haciéndose mis temores realidad, la furgoneta impacta en el costado isquierdo de mi coche, hundiendo éste y arrancando de cuajo el coche de la trayectoria.

    El resultado: A mi, nada de nada (muy afortunadamente, pues eso es lo más importante). Gracias a la barra de protección lateral, no me partió la pierna, pues dicha barra, se quedó completamente marcada del impacto, pero el coche, tras examinarlo junto con mi padre (mecánico), decidimos dejarlo en el desguace, pues tanto el chasis, como la puerta, techo (incluyendo varios pilares) y el tren de rodadura delantero izquierdo), están totalmente deshechos del impacto.

    Si bien físicamente no tengo absolutamente nada, anímicamente, el sentimiento de haber perdido el coche por el que he soñado toda mi vida, me ha hecho bastante daño.
    Ahora, y tras haber evaluado la situación con más calma y en frío, llego a la misma conclusión que lo que pensé momentos después del accidente: No volveré a comprarme otro coche que no sea un BMW. Ya van dos veces que me salvan la vida éstos vehículos, un E-30 y ahora un E-36 y cada día, al igual que vosotros, los adoro más. No hay un sólo momento en que me haya arrepentido de comprarlo, pues, si breve (apenas dos meses), ha sido la mejor experiencia de mi vida.

    Ahora, sólo espero recuperarme un poco económicamente (poco, pero aún me queda algo que pagar de el), y centrarme en mi gran dilema: 328i ó 740i (mi gran favorito), uno ya lo he tenido, el otro (740i), me lo consiguen muy bien de precio y con todos los extras...

    En fin... como digo, lo mejor: Que puedo contarlo!!!

    Saludos a todos, os dejo unas fotillos de "la bestia" languideciendo.


    [​IMG]



    [​IMG]
     
  2. carlinhos

    carlinhos Guest

    menudo palo.....lo importante es que tu estes ileso. Yo iria a por el 740i sin pensarlo.
     
  3. jaldo_323i

    jaldo_323i Forista

    Registrado:
    6 Dic 2004
    Mensajes:
    1.003
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Benidorm
    j*der, no se que decir.
    Te acompaño en los sentimientos#-o

    Veras como la proxima vez tienes mas suerte.

    Salu2
     
  4. Fer318TDS

    Fer318TDS Guest

    Vaya putada tío!!! lo siento, que mala suerte, pero como tu bien dices, lo importante es que estes bien y no te haya pasado absolutamente nada (en parte gracias al beme)
    Ahora a buscar otro makinon, el 740i lo veo un poco tanque y mucho coche para tu edad no? aunque todo depende del uso q le vayas a dar y ya se sabe q sobre gustos...

    Salu2 y animo!!!
     
  5. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Juer, lo siento de veras. Lo peor de todo es que no has podido disfrutar casi de tu coche.


    Desde luego la barra te ha salvado de estar ahora en el hospital y con muchos huesos rotos. Porque el impacto ha sido de pleno en tu puerta.

    No me quiero imaginar lo que hubiera ocurrido si esa puerta se hunde un palmo mas para adentro.

    Con respecto al proximo bmw. Yo no te aconsejo un serie 7. Antes tenia un omega y acabe hasta las narices de tener un coche transatlantico. Traga mucho, anda mucho menos que otros con potencia similar, las cuestas arriba ya se sabe. Y encima para aparcar flipas.

    Ademas un vecino tiene un 735i, lo he provado y me decepciono. Como ya te digo pesa demasiado. Y todavia somos jovenes como para llevar un coche portaaviones.

    Para mi la serie 3 es el tamaño ideal. ;)

    Animo, y ojala el nuevo beme llegue pronto.
     
  6. Fher

    Fher Guest

    lo siento de veras
     
  7. polilla

    polilla Forista

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Ahora mismito, AQUI
    Modelo:
    E39-525tds
    Joer, pos siento lo de TU accidente, pero... y los contrarios , que paso con ellos, veo que no mencionas nada, pese a ser tu error. Deseo que solo fuesen eso daños materiales.

    Saludos.
     
  8. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    j*der tio, lo siento, no soporto este tipo de post, pero al menos me alegra que no nos abandones, espero poder ver dentro de poco otro post enseñandonos tu nueva maquina
     
  9. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    lo siento!!
     
  10. LADIMIR

    LADIMIR Guest

    Mientras se cure con dinero, lo importante es q tu estas bien.
     
  11. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Resulta obvio que los despistes o errores en ocasiones se pagan y salir airoso es una fortuna….

    Bienvenido de nuevo, pasado todo, lo mejor es recuperarse anímicamente y seguir disfrutando con un nuevo bmw cuando llegue que seguro que será muy pronto ;-)
     
  12. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Exacto, lo importante es la salud, lo demás se puede recuperar siempre... Por lo menos puedes contarlo, gracias a que tenías un gran coche ;-)

    Dos cositas más: una, qué pasó con la furgoneta?; dos, si hubieras vendido el coche en el foro por piezas seguro que sacas mucho más de lo que te han dado en el desguace...

    Ánimo y a por otro beme, coincido con tom en que para nuestra edad un 328i será cojonudo! :)
     
  13. Raditz

    Raditz Forista

    Registrado:
    22 Ene 2003
    Mensajes:
    3.386
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Que putada!!! Bueno no hay q lamentar males personales, asi q, todo lo demás se arregla
     
  14. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Lo siento mucho, pero mientras no te pase nada a tí está "bien", lo demás es reemplazable... ;-)
     
  15. X-treme

    X-treme Guest

    No quiero repetir lo que ya te ha dicho todo el mundo asi que me limito a decirte ANIMO, que lo mejor está por llegar.;-)
     
  16. NeXtro

    NeXtro Guest

    Te acompaño en el sentimiento,lo siento mucho,pero por lo menos no te ha pasado nada q es lo mas importante aunque ya se q en estos momentos lo q mas duele es haber perdido el beme.
    Animo.
     
  17. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Lo siento mucho. Yo tambien perdi mi coche hace un par de meses en un accidente y tambien tengo claro que mi proximo coche sera otro Bmw. Mucho animo y suerte con tu proximo coche.

    Un abrazo.
     
  18. rechape1

    rechape1 En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2005
    Mensajes:
    159
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Es doloroso tener q despedirte de tu maquina y mas en estas circunstancias pero el dolor se calma con otra maquina, animo.
     
  19. arty-bmw

    arty-bmw Guest

    Lo sientio tio....es una putada......
     
  20. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Lo siento mucho compañero,:cry: :cry: .
     
  21. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    jude que mala pata :???:
    levanta el animo que los coches se arreglan!;-)
     
  22. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Tremendo palo, lo siento....

    A veces es lo más importante el ir atentos....

    Lo importante es que estás bien. ;-)
     
  23. Tito_325i

    Tito_325i Guest

    j*der!!!!! Qué pasada.

    Escribí el post anoche (imagino que lo visteis por la hora del mismo) y acabo de ver todas las respuestas.

    Me habéis alegrado mucho, pero MUCHÍSIMO con vuestros comentarios (ahora pasaré a responderlos), no creí jamás que diese us subidón tan bueno y sanote leeros de éste modo. Muchas gracias a todos por los ánimos, por los consejos y por los comentarios. Con personas como vosotr@s, merece la pena estar día a día en un foro tan serio y tan amigo al mismo tiempo.

    Gracias!
     
  24. Tito_325i

    Tito_325i Guest

    Graciax por el comentario.

    Lo cierto es que cada día estoy más dispuesto a ir por el 740, aunque el 750i tampoco me desagrada, puestos a meternos tampoco encuentro gran diferencia de precio y paso del V8 al V12, y nunca he tenido un V12, jijijijijijijijiji!


    Saludox!
     
  25. Tito_325i

    Tito_325i Guest

    Hola Fer!

    Gracias por los ánimos.

    Respecto al comentario del 740, ciertamente es un tanque. Personalmente, he probado el 735, y no me ha decepcionado en nada (y si no recuerdo mal, el 735 lleva el bloque en L6, frente al V8 del 740). Por una parte, no me importa que sea un "portaaviones", en parte, es lo que voy buscando, así pues, ahora, y tras unos días de meditar y pensar un poco más en frío, me viene a la mente la duda entre el 740i y el 750i, como comentaba en otra respuesta.

    Todavía no se bien cuál me pillaré (debo esperar hasta Diciembre, que parece ser la fecha en que lo traerán), pero, como digo, todavía no he decidido en firme nada, estoy en conversaciones con el importador que me va a hacer las gestiones.

    Saludos!
     
  26. Tito_325i

    Tito_325i Guest

    Hola Tom, gracias por el comentario.

    Coincido, en parte, con tu opiniñon, la de Fer y la de muchos otros en cuanto a las dimensiones y demás "contras" del serie 7, pero a lo que yo me refiero es a lo siguiente:

    - Uso: Para mi, quizá lo más importante. Al igual que mi difunto 325i (D.E.P.), lo uso sólo sol fines de semana para "pasear", o realizar viajes esporádicos y/o vacaiones, por lo que el consumo me da "un poco" lo mismo. Disgo lo de "un poco" entrecomillado, porque sopena que a uno le sobren los "leuros" a raudales (no es mi caso), siempre miro los consumos. De hecho, si tuviese que utilizarlo para desplazarme a diario, probablemente no lo compraría ni éste ni el 325i, sino que iría a morir a un "petrolero" (que, de hecho, es un C2 HDi lo que tengo para el curro), pero al ser éste tipo de usos, no me importa el consumo, pues prefiero sacrificar esos litros de más a costa de.... bueno, ya sabes de qué :) :) :)

    - Dimensiones: Duerme en garaje, en mi plaza, cabe perfectamente (ya lo he medido). En caso de desplazamientos, al menos los corrientes, no tengo problemas de aparcamiento, y en caso de ir, por ejemplo a la ciudad (vivo en un pueblecito cercano a Madrid), no pienso aparcarlo en la calle, nunca lo hago.

    - Velocidad: Bueno, éste es mi gran problema. Realmente, el beme que me gustaría tener a todas todas, es el 850i (en su variante CSI, si la encontrase o CXI), peeeeeero, no! El sentido común me dice que por el "tamaño de zapatilla" que me gusta utilizar :) no debo hacerlo. Bueno, el caso es que no quiero un deportivo porque se lo que me pasa con ellos, con lo cual mi mejor opción es una gran berlina. La velocidad no me importa, y ahora, tal y como están las cosas, yo tampoco corro, pues no puedo jugarme mi carné, ya que vivo prácticamente de él.

    Y ya te digo, no sé, no sé, pero cada día me llama más la atención...

    Bueno, os iré informando de las novedades.

    Saludos!!!!!
     
  27. Tito_325i

    Tito_325i Guest

    No lo dudesssssssssssss,Buff..... qué ganas tengo!!!!:ang:
     
  28. Tito_325i

    Tito_325i Guest

    Hola polilla!

    Pues al contrario, al igual que a mi, no le pasó nada. Pese a que la furgo no tenía ABS, si equibaba airbag, que curiosamente no saltó, peeeeero lo que si actuó fué el pretensor pirotécnico del cinturón (que le dejó un apequeña marca en el tórax al conductor), pero nada más. Es un chaval muy majete que supo comprender mi error, al que le estoy muy agradecido y pienso que arreglamos todo de una manera sensata y rápida.

    Saludos!
     
  29. jtssystems

    jtssystems Forista

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    2.302
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Lo que queda del planeta Tierra
    Modelo:
    E39M/E90/E53
    tenemos el mismo sueño pero con distinto motor:

    730d o 740d.

    De cabeza me iba a por uno ahora mismo. Es mas... si vendo mi 325tds... me voy a por un 730d de cabeza.

    Me alegro de que no te haya pasado nada. Para la proxima.... ten más cuidado y no des por hecho tantas cosas!

    Salu2 a to2
     
  30. PP_Caribe

    PP_Caribe Guest

    Mala pata no mas!, pero animo compadre que lo importante es que no te haya pasado nada, lo demas con dinero y tiempo se resuelve. (a veces con mas tiempo, jejeje)

    Estaba tan mal que su destino era desguase?. no se, pero no me parecio en la foto.

    Salu2
     

Compartir esta página