Haber si le ha pasao a alguien algo parecido...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por alvarocalvo, 26 Nov 2006.

  1. alvarocalvo

    alvarocalvo Forista

    Registrado:
    20 Sep 2004
    Mensajes:
    920
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    gipuzkoa
    Bueno pues el caso es que antes tenia un clio williams de carreras el cual vendi al año de tenerlo el coche tenia barra de torretas y resulta que el otro dia me llamo el que me compro el coche y me dijo que al poner la barra de torretas se habian colao y habian hexo un agujero en el numero de bastidor.... :mad: :mad: el anterior dueño (los hay zoketes)

    El agujero ha tapado parte de dos numeros se ve medio 7 y medio 2 el caso es que no se que tipo de solucion tiene.... a quien habria que llamar?? a algun inspector de itv o sabeis si hay que hacer muxo papeleo???

    Me imagino que como este habra mil casos no de taladrar pero si de perder el numero por golpes y demas digo yo... o eso es lo que quiero pensar... que tiene solucion... ya que no voy a tirar un coche con su documentacion por un ajujero!!!!:embarrassed: :embarrassed: la verdad es que estoy un poco preocupadillo...

    Ha alguien le ha pasao algo de esto o esta informao de algo parecido??

    gracias y perdon por el tochazo!!!
    un saludo!!!
     
  2. M1

    M1 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    1.593
    Me Gusta:
    1.480
    La sustitución del bastidor completo o de una parte, si esta lleva grabado el numero de bastidor, hay que tramitarlo como reforma de importancia.

    Supongo que el número está en la torreta. En este caso tendrá que llevarlo a un taller para que le sustituyan la torreta por una nueva con un número de bastidor nuevo, no se puede troquelar el viejo, y le tramiten todo el papeleo, incluido el certificado de destrucción de la pieza con el numero de bastidor viejo.
     
  3. alvarocalvo

    alvarocalvo Forista

    Registrado:
    20 Sep 2004
    Mensajes:
    920
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    gipuzkoa

    pero la torreta nueva donde la tendria que comprar con el numero nuevo?? uffff k lio nooo??
     
  4. jjshearer

    jjshearer Forista Miembro del Club

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    becerril de la sierra
    Modelo:
    530xi, mini cooper
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los coches llevan 2 numeros, uno delante y visible y otro atras y un poquito oculto, para este tipo de cosas y leñazos etc... En un 205 de carreras que yo tenia me lo miraban siempre atras. Yo no me preocuparia en las ITV te lo miraran atras, no creo que tengais problems.

    Saludos.
     
  5. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    La torreta viene sin numero de bastidor y se le troquela para pasar la ITV. En los Peugeot 206 es bastante común sustituir en numero de bastidor, porque lo llevan troquelado en el faldón trasero y cuado reciben un buen leñazo por detrás y no se puede reparar, toca cambiar, aunque muchos talleres tratan de evitarlo por evitar el follón de papeleos.

    Lo de que los coches llevan dos numeros de bastidor, la primera vez que lo oigo.
     
  6. alvarocalvo

    alvarocalvo Forista

    Registrado:
    20 Sep 2004
    Mensajes:
    920
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    gipuzkoa
    esta bien saber eso la verdad es que tiene su logica ya que si pasa cualquier cosa un golpe o lo que sea que te cargas el numero como sabes que es el coche de la documentacion que tienes....
    muchas gracias la verdad es que se ve claro que numeros son (segun me ha dicho el comprador) y haber que nos dicen en la itv cuando vayamos supongo que habra algun inspector d itv o algo.... pero vamos se ve claro que el numero era ese y que la han cagao poniendole la barra.... segun palabras del que me lo compro.
    muchas gracias!!
     
  7. jjshearer

    jjshearer Forista Miembro del Club

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    becerril de la sierra
    Modelo:
    530xi, mini cooper
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De nada Alvaro. En el mio delante no se distinguia casi nada y si, tenia otro atras por lo menos el mio 205 GTI.
     
  8. alvarocalvo

    alvarocalvo Forista

    Registrado:
    20 Sep 2004
    Mensajes:
    920
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    gipuzkoa
    detras sobre que zona mas o menos seria???
     
  9. jjshearer

    jjshearer Forista Miembro del Club

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    becerril de la sierra
    Modelo:
    530xi, mini cooper
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Este lo llevaba en un lateral del maletero cerca de donde engancha el amortiguador trasero, creo recordar. El mio como iba limpio se veia toda la chapa. Imagino que tendras que retirar un poco la moqueta.
     
  10. Daniva

    Daniva En Practicas

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    2 numeros de bastidor,me lo expliquen:err:
     
  11. alvarocalvo

    alvarocalvo Forista

    Registrado:
    20 Sep 2004
    Mensajes:
    920
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    gipuzkoa
    pues nada que al hacerle el agujero de amarre de la barra de torretas hicieron el agujero entre dos numeros de los del bastidor... hay que ser.... y se nos ha cargao el xico 2 numeritos.... si llega a ser la broca mas grande nos quita todos los numeros el muy calamidad....
     

Compartir esta página