Haber si sabeis si es normal o no

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por sykboy, 7 May 2005.

  1. sykboy

    sykboy Forista

    Registrado:
    17 Mar 2004
    Mensajes:
    1.039
    Me Gusta:
    818
    Ubicación:
    valencia
    Pues resulta que cuando acelero sobre unas 2000 rpm hasta unas 2500 rpm y suelto el acelerador se escucha como un soplido acompañado de un pequeño silbido, pero esto solo lo oigo cuando suelto el acelerador. Sabeis de donde viene ese ruido? Es normal o hay algo mal? el coche es un 330 cd


    Un saludo.
     
  2. Beltza

    Beltza Guest

    ¿No está describiendo el sonido de la descarga del turbo? :roll: . Yo diría que es eso.

    Aunque el silbido más bien es cuando aceleras, y el soplido cuando se deja de acelerar.
     
  3. sykboy

    sykboy Forista

    Registrado:
    17 Mar 2004
    Mensajes:
    1.039
    Me Gusta:
    818
    Ubicación:
    valencia
    yo creo que es eso pero como va acompañado del silbido, no se si es normal, no me habia dado cuenta de esto hasta hace poco. No se si lo hace desde que lo saque nuevo del conce, espero que sea la descarga del turbo.


    Gracias un saludo.
     
  4. Beltza

    Beltza Guest

    Si tienes oportunidad, escucha algún Peugeot 406 hdi acelerando en 1ª velocidad. No he visto coche en el que se aprecie mejor el silbido al que yo me refiero. Si el sonido es parecido, pues será lo que hemos dicho.

    A ver que dice Fer o cualquier otro ;-).
     
  5. sykboy

    sykboy Forista

    Registrado:
    17 Mar 2004
    Mensajes:
    1.039
    Me Gusta:
    818
    Ubicación:
    valencia
    Pero el problema no es al acelerar es al soltar el acelerador despues de acelerar que se escucha el ruido que te comentaba.:-k
     
  6. es la valvula q descompreciona el turbo
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Ese ruido puede ser normal,en esa gama de revoluciones el turbo esta soplando con todas sus fuerzas,por lo que al dejar de acelerar la presion generada por el se deshace produciendo ese ruido.
     
  8. Unai

    Unai Guest

    Pues....he hecho la prueba de subir de 2000 a 2500...y dejarlo caer....y yo no oigo nada....:-k, bueno...no oigo...o que me he acostumbrado.....
     
  9. sykboy

    sykboy Forista

    Registrado:
    17 Mar 2004
    Mensajes:
    1.039
    Me Gusta:
    818
    Ubicación:
    valencia
    Yo pienso que es eso tambien, pero como va acompañado de un silbido me habia asustado pensando que tenia el turbo un poco cascao.


    Un saludo.
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Es totalmente normal,hay he probado varios coches con el mismo motor y el ruido lo hacen todos,asi que en tu caso Unai,no pones el oido fino para escucharlo,:D ;-).
     
  11. sykboy

    sykboy Forista

    Registrado:
    17 Mar 2004
    Mensajes:
    1.039
    Me Gusta:
    818
    Ubicación:
    valencia
    Es un alivio fer, gracias.:)P) :rolleyes: :)P)
     

Compartir esta página