Habladme del 728i

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por KALAS, 22 Feb 2007.

  1. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Hola, me encanta el E38. Tengo en mente buscar un 728i Aut. restyling. No está fácil, no abundan. Incluso me plantearé buscarlo en Alemania.

    Me gusta ese motor porque es el único de gasolina de 6 cilindros que hubo en el E38, conozco su fiabilidad. En principio no quiero V8.

    Comentadme por favor los expertos de E38 cualquier cosa interesante sobre este coche:

    - Consumos.
    - Respuesta (relación peso/potencia).
    - Averías típicas.
    - Etc.

    Muchas gracias de antemano.
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.755
    Me Gusta:
    209.222
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿No habías hecho ya esta consulta hace unos meses?

    La respuesta, según mis análisis y datos objetivos es muy parecida a la de un 523i E39 tanto en manual como en automático. Al menos en versiones pre-restyling con motor M52.

    Consumo: entre 8 y 14 l/100 según el uso con puntas eventuales de 25 l/100 en circuito urbano muy lento. A mi particularmente me ronda la media los 11 l/100 en combinado y un depósito me estira entre 650 y 800 km según el uso habiendo hecho ocasionalmente 950 km sin repostar.

    Averías típicas, más o menos como en un E39.

    Luego te pongo cifras de prestaciones oficiales comparando con un 520i-523i E39
     
  3. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Gracias Reihesechs.

    Efectivamente creo que pregunté ya con anterioridad, pero es que la fiebre me va y me viene, dejé aparcado el tema pero ahora vuelvo a la carga y necesito convencimiento con vuestras opiniones.

    Lo ideal sería poder probar alguno. Lo que me preocupa más es la respuesta y la manejabilidad (la fiabilidad creo que ya ha quedado demostrada).

    El símil con el 523 que comentas es muy ilustrativo.

    En cuanto a la manejabilidad, el E39 ya me resulta un poco barcaza con lo que en el E38 se amplificará este efecto, la cuestión es saber si mucho o poco. Además las inercias del árbol de transmisión se dejan sentir frente a un coche con tracción delantera, con que en el E38, por el peso y dimensiones, será más largo y estará más sobredimensionado, y el efecto pienso que será más acusado.

    Lo cierto es que parece un coche muy poco práctico, por las dimensiones, el peso, y porque creo que todo ello al final no repercute en un buen aprovechamiento de espacio interior (cosa que ocurre con todos los modelos BMW respecto a otros fabricantes). Pero el problema es que me gusta.:rolleyes:
     
  4. EMA

    EMA En Practicas

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    je je..espacio interior te aseguro que no te falta.., quizá tres detras pr el coñazo del tunel de transmision, pero por anchos no es...
    el maletero es grade, de sobra, y si, para aparcar necesias sus 5 metros y casi otro para sus maniobras..asi que creo que por cuidad muchos ni lo tocamos; es un coche para viajar..
     
  5. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Fijaros en éste:
    http://coches.segundamano.es/fichaI.cfm?id=16706763&total_anuncios=11&categoria_id=37&marca=BMW&version_modelo=728&modelo=Serie%207&precio_min=&precio_max=&provincia=0&subcategoria_id=2500&combustible=G&combustible=G

    Tiene muy buena pinta, mi coche ideal. Pero lamentablemente desconfío bastante de ese anuncio, es de un reventa seguro. Kms sospechosamente bajos, rematriculado, ... Además lo veo caro.

    Por cierto, además, viendo la foto, creo que es la versión larga (a pesar de que el anunciante no lo dice), que no me interesa nada.
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.755
    Me Gusta:
    209.222
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En manejabilidad el problema que yo veo es la anchura y, en ese aspecto, no hay gran diferencia con el E39.

    Ya he dicho muchas veces que la mayor diferencia que se nota entre un E38 y un E39 (al menos los 6L) es el tacto de dirección; la del E38 es mucho más lineal (no se pone más dura al girar mucho) y no transmite nada de información aunque a mi me gusta mucho cómo va. Hablo siempre de versiones sin SERVOTRONIC.

    Es posible que tenga que ir a Madrid en dos o tres semanas; si tengo un ratito puedo avisarte y nos damos una vuelta con el mío.
     
  7. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    Pues habrá que curar esta fiebre con la compra de una unidad E38.

    No te puedo hablar del 728i, pero si puedo afirmar que fue ese modelo que me llamó la atención, de un antiguo vecino, luego de mi cuñado en 740iA y fue a raíz de esto que terminé entre otros argumentos comprando el 740dA E38.

    Pero me descarté por este modelo en particular porque quería el mejor diesel y el más potente.

    Tienes muy buen gusto. Adelante.

    Y ahora "alucina" con el 728i Restyling (Chrome Line, exterior), que he pescado para tí en Alemania ;

    http://www.autoanzeigen.de/isa/autoanzeigen/viewDetail?ns=detail.jsp%3Ffh_eds%3D%25c3%259f%26fh_reffacet%3D_firstregistration_range%26fh_location%3D%252f%252fcars%252fde_DE%252fcategories%253c%257b1_cars%257d%252f_make%253dbmw%252f_modelline%253d7er%252f_model%253d728i%252f_firstregistration_range%253d2000%26fh_refview%3Dlister%26fh_refpath%3Dfacet_78836248

    Un saludo.
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.755
    Me Gusta:
    209.222
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Normalmente preferiría una unidad nacional de primer dueño aunque yo no encontré nada de eso como el compañero Vinchi que se hizo con una perita en dulce -lo he visto en directo-.

    De todos modos, a estas alturas, no te centres sólo en los 728i. Si no vas a usarlo a diario no descartes un 735i-740i. En carretera no tiene que qué gastar mucho más y los motores, sobre todo los M62 (a partir de 1996) más o menos parecen igual de fiables que los 6L.

    Yo en su día no me atreví pero sabiendo lo que sé ahora no habría tenido reparos en el V8. Y además, no olvidéis que dentro de poco nos van a señalar con el dedo por llevar un V8... hay que aprovechar ahora, no sea que dentro de unos años los prohiban, que todo puede ser :frown:
     
  9. moi1956

    moi1956 Guest

    Pues a mí el anuncio del 728i de Albacete no me parece tan raro, puede ser del todo verdad. A lo mejor es de 2ª mano, pero por llamar no se pierde nada.

    Y ante la cosa de si este coche es grande, pues como no te compres un a3 tú dirás... todos los coches lujosos, limusinas y 4x4 son barcazas.
    Y sobre todo, te lo digo yo(por experiencia), es muchísimo más fácil manejar este coche que uno normalito(206, toledo, a3, x-type)...
    El volante lo puedes mover con el dedo meñique...
    Eso sí el único pero es el consumo en ciudad (y el mío anda exactamente igual que Reihesechs) y que para aparcar necesidad 5.5 metros o 6 para los que les cueste maniobrar.

    Yo no me lo pensaba metete de cabeza a por él
     
  10. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    ¿Y qué me decís de la caja automática steptronic? ¿dan problemas?

    Es una de las cosas que me da un poco respeto, comprar coches automaticos con cierto número de años supone más riesgo que uno manual.
     
  11. moi1956

    moi1956 Guest

    No creo, duran muchísimo, y más sufren las manuales con tanto tirón del embrague y tal...
    Lo único pues acercarse a Alcorcón a Auto Matic y por 200 € le cambian el aceite y hala... caja nuevecita pa unos 100.000Km

    ¡¡¡¡¡no te lo pienses cómprate uno, será el mejor coche que hayas conducido nunca!!!!
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.755
    Me Gusta:
    209.222
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Como mínimo será de 3a mano cosa que no necesariamente tiene que ser mala pero ahí está.

    El volante lo podrás mover con el meñique si tienes Servotronic, de lo contrario va a ser difícil. En mi coche (o el de Boinajet) no se puede mover con el meñique.

    En cuanto al cambio... en efecto hay más riesgos de avería que en uno manual pero si el coche está bien no me preocuparía demasiado.
     
  13. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    Hola Reihesechs,

    Por favor, me puedes explicar por dónde va el tema de los V8. Me he perdido la información. Gracias.

    Un saludo.
     
  14. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    No tiene porqué ser así, el hecho de ser automático autoregula mejor los altos y bajos. Yo he dejado los manuales desde el año 2001.:nose: Solo uso AUTO.

    Un saludo.
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.755
    Me Gusta:
    209.222
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Supongo que te refieres a lo de "señalar con el dedo por llevar un V8" ¿no?

    Lo digo porque la sociedad va por modas... y la moda actual (para los próximos ¿6 meses? es preocuparse mucho por el cambio climático :rolleyes: y claro, si te ven con un coche grande pues... y como se enteren de que llevas un V8 de 4.4 litros... te pueden tirar tomatazos.

    Espero equivocarme.
     
  16. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Jo, pues con lo que me gusta a mi ir a contra coriente, jeje me estan entrando picores de 750i... si no fuese por las pasta...

    El problema del cambio climatico, a parte del cambio climatico en si, en la medida que se este dando si lo esta, es que no hay a quien sacarle la pasta. ¿Alguien se acuerda del cancerigeno PVC? En una fabrica de tuberias de pvc en la que estab yo un dia trabajando, me contaba el dueño que una famosa ONG les habia pedido dinero "para investigar" a cambio de dejarles tranquilos con lo de la posible emision de dioxinas en el agua canalizada a traves de cañerias de PVC. Con lo del cambio cliamtico lo que pasa es que les han dado la razon oficialmente y ahora ya no pueden apretarle las tuercas a nadie, porque los gobiernos han promulagado leyes y las empresa, cumpliendolas, se libran del dedo acusador de la famosa ONG.

    Una vez ley un articulo en que describian a los ecologistas como los nuevos fieles de nuevas religiones animistas. No es que este de acuerdo, pero algunos elementos en particular le dan la razon al autor.

    KALAS, no te lo pienses, JUST DO IT :wink:

    No lo compres averiado para reparar. Busca coches impecables, sin problemas, sale a cuenta a la larga. Solo vas a empeorar a la hora de aparcarlo por la longitud, porque girar gira en un plato, si quieres tunearlo hay menos cosas, hay menos repuestos alternativos, pero los hay. Compralo con todo lo que te gustaria que tuviese, porque los reequipamientos valen pasta.
     
  17. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    Y yo ya estaba pensando que a los que tienen V8 o más les iban a imponer un impuesto suplementario.

    Espero que no sea así. ¿Has leido algo en concreto al respecto?

    Un saludo.
     
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.755
    Me Gusta:
    209.222
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    No, nada, tranquilo... de momento :frown: .
     
  19. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Cierto, pienso que el motor de un coche automático puede estar mejor conservado, la caja digamos que "autoprotege" el motor realizando los cambios de la forma más óptima.

    Pero no me refería al motor, cuando decía que me daba respeto me refería a la fiabilidad de la propia caja automática de un coche con ciertos años, que es más delicada y más cara que la manual.
     
  20. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Totalmente de acuerdo, y que conste que estoy muy muy contento con el 728, pero ahora no tendría tanto miedo de un V8.

    Lo más importante, que esté bien cuidado y mantenido!
    Saludetes
     
  21. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Ya pero le veo inconvenientes al V8 frente al 6L:

    - Reparaciones en taller más caras.
    - Reparaciones por uno mismo más complejas, tiene todo más inaccesible.
    - Más elementos=mayor complejidad=mayores posibilidades de que falle uno.

    Cilindros+bujías+bobinas+cableado+camisas+bielas+...: x8 vs x6
    Culatas: 2 vs 1
    Válvulas: 32 vs 24
    Árboles de levas: 4 vs 2
    Cadena distrib: 2 vs 1
    etc.​
     
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.755
    Me Gusta:
    209.222
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Exacto, creo que una vez decidido el tipo de motor de gasolina lo más importante es dar con una unidad que esté lo más cuidada posible.

    Y si es un 740i miel sobre hojuelas; el 750i es la crema de la crema pero ya es un pelín más costoso en todos los aspectos.
     
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.755
    Me Gusta:
    209.222
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En efecto, esas mísmas cábalas me las hacía yo al comprar el 728i... pero ya te digo que ahora no me preocuparía.

    El motor V8, sobre todo si es un M62, parece indestructible. Las averías más caras que puede tener un 740i son las del Steptronic que, por otro lado, también pueden aparecer en un simple 320iA...

    Al cambiar bujías hay que poner un par de ellas más, vale... calderilla.

    Un par de litros de aceite más en cada cambio... calderilla.


    En caso de reparar motor el V8 sí es más peliagudo pero escogiendo una unidad que no tenga mucho más de 100.000 km supongo que hay motor para otros 200.000 sin falta de tocar distribución, taqués, retenes...
     
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.755
    Me Gusta:
    209.222
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En cuanto a las bobinas, usando buenas bujías no creo que haya problemas.

    No te desaconsejo el 728i, en absoluto, simplemente intento darte más abanico de opciones a la hora de buscar.
     
  25. moi1956

    moi1956 Guest

    Puedes mirarlo de la siguiente manera:
    1- $$$$$ depende del money que tengas
    2- Mira alguno que este bastante bien y si te pueden dar garantía mejor aún.
    3- Respecto a los mantenimientos, te va a gastar te compres el que te compres, y piensa que si te pillas un 740i o 750i, sisi gastará mucho, pero... ¿y lo que sientes y disfrutas yendo en él?
    4- No te arrepentirás de este coche (a no ser que te la "den" en la venta...)
     
  26. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    um, a ver si tienes la posibilidad de conducir un 6L y un 8V ó 12V......... seguro que te ayudará a decidirte. Estoy con reihesechs no me centraría sólo en un modelo. Si aparece un 728 pues adelante pero si te limitas a él puedes perder muy buenas oportunidades.

    suerte y al toro.
     
  27. nileldaion

    nileldaion Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    718
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Norte Burgos/Bilbao
  28. Johny-BMW

    Johny-BMW Forista

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ahora Madrid
    Kalas : Yo el coche del anuncio lo veo muy Guapo ,si te gusta intenta que te bajen el precio un poco y llevalo al concesionario de la BMW para cercionarte de que los kms son reales y que esté en buen estado,yo con esos km lo veo de lujo :biggrin: ,Suerte!!
     
  29. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  30. moi1956

    moi1956 Guest

    Pon fotos ya!!!! y caracteristicas de tu 728i que vendes.
    Tas tardando...:wink:
     

Compartir esta página