Hacienda detecta fraude en 1 de cada 3 compras de coches de lujo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por CAMIRA, 30 Ene 2007.

  1. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    A ver, se me vayan numerando los fraudulentos, por favor!!! :descojon::descojon::descojon:

    30/01/2007
    ECONOMIA
    Hacienda detecta fraude en una de cada tres compras de coches de lujo
    Periodico: La Gaceta de los Negocios [3,215 Caracteres]
    E. Morales
    Madrid. El Ministerio de Economía y Hacienda ha fijado entre sus prioridades en la lucha contra el fraude la inspección de las compras de vehículos de lujo -aquellos cuyo precio supera los 60.000 euros- y que han sufrido un incremento espectacular durante el último año.
    El fraude detectado en la adquisición de vehículos de gama alta supera con creces al de otras actividades y muchas veces es indicio de operaciones fraudulentas mayores e, incluso, punto de partida para detectar tramas inmobiliarias o relacionadas con el narcotráfico o con el blanqueo de dinero.
    Según los datos facilitados por los Técnicos Financieros del Ministerio de Economía y Hacienda (Gestha) a LA GACETA, durante el pasado año los servicios de inspección del Ministerio detectaron fraude en una de cada tres compras de vehículos de lujo. Los técnicos reconocen que es fácilmente detectable y que es una inspección en la que se debe incidir, ya que supone en muchas ocasiones el punto de partido de 'asuntos de mayor calado'.
    Lo más habitual es la declaración de una compra por un valor inferior al real, adjuntando el precio básico y pagando los extras de vehículos sin facturas, lo que también puede servir para lavar dinero negro. En estos vehículos accesorios como un retrovisor puede superar los 1.200 euros.
    Una de las medidas que ha impulsado el Ministerio para prevenir el fraude fiscal en la adquisición de coches de lujo va en esa dirección, estableciendo 'en el Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte se la necesidad de un visado previo a la matriculación de vehículos usados para comprobar la realidad del valor declarado como base imponible, con lo que se impide que se puedan matricular vehículos , generalmente de gama alta, por precios anormalmente bajos'.
    No es descartable que la compra de vehículos de gama alta se haya convertido en el principal instrumento de lavado de dinero negro y Hacienda investiga ha detectado operaciones en las que sociedad es han comprado porsches por 350.000 euros o mercedes por 375.000 euros.
    Gestha explica que existe actualmente una práctica bastante extendida por la que una sociedad con actividad económica adquiere un vehículo no necesario para su desempeño sino para el uso particular de los socios.
    El objetivo de esta 'maniobra' es deducirse la amortización del vehículo como gasto en el Impuesto sobre Sociedades y la mitad de la cuota de Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) soportado en la declaración por este impuesto, pudiendo obtener la sociedad un ahorro entre un 32% y un 37% en relación al precio satisfecho por un particular.
    El pasado año se vendieron 9.731 automómoviles de este tipo, el 30% más que en 2005. Con la entrada en vigor del euro - un momento clave en las adquisiciones con dinero negro - las ventas de coches de gama alta tan sólo el 7,4%.
    Resultan sorprendentes los aumentos de las ventas de estos vehículos en algunas autonomías como Extremadura (+101%), Cantabria (+92%) o Castilla-La Mancha o La Rioja (más del 75%).





    FUENTE: http://www.faconauto.com/faconet/faconauto/cliente/marco/default.asp
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.159
    Me Gusta:
    126.403
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ah, pensaba que era por no tener factura (ni libro de revisiones) :D
     
  3. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.350
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo pensaba que iban a controlar al % de funcionarios que no hacen su trabajo, y estan en casa antes de que se termine su jornada laboral
     
  4. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Me temo que eso no llega ni a una mínima parte de lo que se deja de ingresar en declaraciones de autónomos y sociedades, que llevan cuentas en B, declaran bajo mínimos y se desgravan coches de empresa cuanto menos de "dudoso" uso o utilidad.
     
  5. cucosoti

    cucosoti Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Y q tiene de malo poner un coche de lujo a nombre de una sociedad?? Los directivos de las grandes multinacionales suelen llevar estos coches y evidentemente se los pone la empresa, no lo pagan ellos, entonces, deberán ir en un C2??
     
  6. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.350
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Parece que si, que son solo para los ministros, concejales, alcaldes y cosas así
     
  7. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.350
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, si, lo que tu quieras, pero a las empresas las inspeccionan, pero ¿ quien les inspecciona a ellos ?
     
  8. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    El delito esta en que paguen eso por un Merchi!!!! :floor::floor::floor:
     
  9. cadista

    cadista Guest

    El mío no llega a los 60.000 €.

    Asin que toy exento :LOL:
     
  10. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Jiro, ni todos los homosexuales son mariquitas, ni todos los tontos ministros. ;-)

    P.D. has oido hablar del Tribunal de Cuentas?
     
  11. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Buena pregunta. :descojon:
     
  12. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Aclaro.

    Por supuesto que hay que mejorar en todos los agujeros por los que el dinero se "escapa". Claro que hay "negociados" donde una buena mano y más control al funcionariado estaría bien. Pero no entiendo que se justifique la estafa via exención de impuestos en la adquisición de coches de ese calibre, al igual que haya gente que compre vivienda subvencionada y la venda a precio de mercado o cotizar a autónomos de forma paupérrima y conseguir buenas condiciones en colegios y becas ... y después cargar todo sobre los funcionarios. Qué tendrá que ver digo yo!
     
  13. little_homer

    little_homer Guest

    No no tiene nada que ver.... pero cuando te frien a impuestos , no te ayudan en nada.. y ves lo mal que se gestiona tu dinero te da rabia por ejemplo leer que a los funcionariuos judiciales que no lleguen tarde y no se cojan bajas les daran un plus por buenos niños.
    j*der...
     
  14. Micondilo

    Micondilo En Practicas

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Alcorcón
    Modelo:
    120D
    Pues chico es q estamos en el pais en q el Dioni es un heroe por robar un furgón blindado, donde los que pagamos los impuestos y no hacemos trapis en la compra de los coches somos unos pringaos, y donde el pirateo y choriceo están tan a la orden del día y q quien más quien menos te confesará que si estuviera en un puesto público tb robaría... :mad:
    Y "aluego" queremos q nos consideren europeos...
    Me parece perfecto que se persiga el fraude fiscal, y me parece perfecto pq pago todas y cada una de las pesetas (euros) que me corresponde, eso es lo que me da derecho a criticar y pedir responsabilidad a la administración pq cumplo con mis obligaciones como ciudadano.

    Saludos.
     
  15. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    El dia que lo vea en la cuenta, me callo, mientras tanto, os seguiré diciendo, que aquí todos tenemos por qué callar.
     
  16. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Para ser hombre de mundo, como me consta que lo eres, según te he leido, demasiados estereotipos y frases de librillo, sin acritud. En el fondo estamos de acuerdo, no veo en qué discrepamos. ;-)
     
  17. little_homer

    little_homer Guest

    Independientemente que se llegue a dar o no.. el mero hecho de plantearlo asquea, en cualquier entorno empresarial serio te asseguro que eso no pasa
    I no es solo eso..
    que un hospital arrastre 20 años de perdidas i que en 2 años de gestion privada de beneficios ?
    O que se gasten 10,000 euros en sacar copias del "estatut"
    O que se hayan gastado 15,000 euros en hacer estudios sobre que piensan los catalanes que es la felicidad?
    O que se elija para el AVE un tecnologia obselta por amiguismos entre empresas....
    O que no puedna pagar el dinero suficiente para transporta a los soldados en un avion decente y que luego se gasten millones en desfiles...
    etc etc
     
  18. Micondilo

    Micondilo En Practicas

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Alcorcón
    Modelo:
    120D
    Pues en nada, pq te estaba dando la razón.
    A lo mejor exprese mal mi ironia, pq estos temas me ponen de mala leche :mad: .

    Saludos.
     
  19. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe

    Ok no pillé la ironía. Disculpa. ;-)
     
  20. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Mira homer, en lo que dices hay cosas en las que coincidimos y otras en las que no, pero por simple planteamiento político, ideológico, o social, como quieras, no nos vamos a descubrir nada a estas alturas.
    Pero insisto, aunque llevases razón en todo, que no la llevas, no es de recibo justificar una mala actuación con otra.

    P.D. para mi, un hospital tiene que dar siempre pérdidas, no es un negocio, y que siga así muchos años. ;-)
     
  21. little_homer

    little_homer Guest

    Bueno pero un hospital bien gestionado nos beneficiaria a todos, no es lógico que alguien tenga que esperar 2 años para operarse unas catarats y luego haya medicos (que lo hay) que por trabajar 2 horas al dia cobre 3000 euros al mes y que luego compañeros suyos cobrando lo mismo tenga que trbaajar 7 horas.... y todo porque no se en que c**o de regimen especial ,o que se paguen pluses por horas extras enormes cuando con dos turnos se ahorraria el 80 % etc etc..
     
  22. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Yo cobro tanto, tanto me quitan, Es asi, sin letra pequeña, pero cuantos que tengan una empresa (pequeña, mismamente que, es de lo que mas hay) pueden decir eso?? y luego son los que:


    Piden ayudas para guarderias, libros, colegios concertados, etc
    Declaran perdidas todos los meses.
    Lloran porque a sus hijos no les dan una vivienda publica
    Los que etc, etc

    No generalizo, pero se de que hablo.
     
  23. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Yo de quirófanos entiendo poco, por lo que si en un servicio determinado se hace cirugía una, dos, tres o 10 veces a la semana, yo no voy a cuestionar que otra cosa sea mejor (siempre desde el punto de vista de la asistencia a los pacientes). Opinar de otra manera creo que es cuanto menos osado, a no ser de que se esté dentro y se conozcan los detalles del servicio (todos). Me has empezado hablando de "beneficios económicos" (cuenta de resultados), y luego de listas de espera, son dos temas muy distintos.
     
  24. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.350
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un día te lo explico con detalle todo, pero en persona, que por el teclado todo termina bastante mal ;-)
     
  25. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    No estoy ni aludido ni agraviado Jiro, y por supuesto, esto no va a terminar mal por mucho que te empeñes en ello :LOL: :LOL: :LOL:
     
  26. little_homer

    little_homer Guest

    No ,no son inconnexos la mala gestion provoca depilfarro de recursos que bien usados servirian para mejorar el servicio.
    Conozco bastante de cerca este tema.
     
  27. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.477
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Hay algo de maniobra publicitaria de la asociación de técnicos inspectores esa, pero, en el fondo, tenemos normalmente lo que somos y lo que merecemos (a todos los niveles: con alcaldes corruptos a los que se aplaude al salir del juzgado, puede hacerse uno una idea...qué menos que dar el beneficio de la duda al juez y estarse calladito... etc..).

    Pero esto de los coches de "gama alta" es un poco "distinto", aparte de anecdótico y deliberadamente llamativo, y no solo una muestra más del cinismo fiscal en que estamos instalados (ya sea voluntariamente o con "ayudas" via defectuosa gestión, legislaciones irrazonables cuando no enmarañadas, gigantismo administrativo...obras "faranoicas" cuando no irresponsables, multimillonarias cuentas de publicidad institucional al servicio de no se sabe quien ) en mayor o menor medida toda la sociedad: y cargar las tintas contra trabajadores de a pie a mi al menos me mueve a hilaridad (¿funcionarios de justicia "culpables"? :???: ¿cuales? ¿los agentes judiciales que con 600 euros al mes deben malvivir unos años en Madrid hasta pillar destino en sus provincias de origen?)

    Tampoco os exonera de eso a lo sujetos a una nómina clarita (generalizo) . Los trapis están a la orden del dia en transmisiones de vehículos, pero tambien en sucesiones, en donaciones, en tasas por licencias, en matriculación a nombre de minusválidos...en fin, que no se si realmente el pueblo es mejor que sus gobernantes, la verdad, pero desde luego la escoria se reconoce fácilmente y en relación con este tipo de vehículos... e inferiores...hay muuuuuuuuuucha escoria.
     
  28. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Lo que tú llamas la buena gestión de recursos para que las cuentas de resultados den positivas, poniendo de ejemplo a la gestión o a la sanidad privada, se llama NEGOCIO. Y la sanidad en un estado democrático de bien estar social debe ser un SERVICIO GRATUITO, y como tal, deficitario por definición. Pero ya digo, son cuestiones o planteamientos de base política o ideológica, por lo que están fuera de lugar del post y del foro.
     
  29. little_homer

    little_homer Guest

    Yo no culpo a nadie en concreto , lo de los funcionarios judiciales solo es un ejemplo más pero si nos centramos en ello , lo siento Gus me da igual que cobren 600 o 10000 dar un plus por no llegar tarde al trabajo? te pagan por llegar a la hora (o por cumplir por tu trabajo si no tienes horario fijo) , en ninguna empresa medianamente bien gestionada se permitiria una actitud así.. es que es hasta insultante para ellos , no se si os dais cuenta que debajo de ese premio hay un regalo envenenado (tambien te lo quitan si coges la baja por enfermedad), lo logico y lo normal seria que llegasen a su hora cumpliesen y quien estuviese enferemo (de verdad..) pudiese coger su baja tranquilamente sin por eso dejar de cobrar algo.

    I volviendo al tema general

    La sensacion que tengo yo , des de hace ya un tiempo es que la clase política en general de este país no hace mas que hacer barbaridades (lo del color de ahora i los del otro color que habia antes , no nos confundamos eeeh? que no voy por politiquismo)

    Cada vez veo más tonterias (radares, ataques a al propiedad privada, dificultar la entrada a inmigrantes , pataletas de niño pequeño (de todos los partidos) en el tema del terrorismo) .... y un largo etcetera..) i ademas los ciudadanos cada vez aceptamos / queremos mas que nos controlen nuestra vida (aaaai paaaapa estado dame algo que la vida es muuy duuuraaaa)
    I escalofrios me da pensar que alguien tan inficaz vaya a gestionar nuestras vida, y si me duele pagar tantissimos impuestos (IRPF , indirectos , Impuesto de sociedades.. , SS.... etc etc..) para luego ver como lo despilfarran....
    Porque resulta que la administración más eficaç (con diferencia) del estado es la AEAT? algo parecido pasa con los radares.. porque la parte de la DGT que mejor funciona es la recaudatoria?
     
  30. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Si de acuerdo, pero estarás conmigo también en que los que no (no tienen nómina clarita) tienen todas esas y las demás. Por eso decía que ante noticias así deberíamos reflexionar todos (independientemente de la carga publicitaria de la cuestión, que estoy también de acuerdo en que la tiene), en vez de atacar a otros colectivos. Y si no, que dispare el que tenga una casa en propiedad y haya escriturado y cotizado por el 100% del valor de compra-venta, sin ir más lejos.
     

Compartir esta página