Hacienda detecta fraude en 1 de cada 3 compras de coches de lujo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por CAMIRA, 30 Ene 2007.

  1. little_homer

    little_homer Guest

    Epa epa.... yo soy el primero que piensa que la sanidad tiene que ser gratuita y para todos (Españoles y inmigrante) pero me gustaria que fuese mejor y eso solo se puede conseguir con la gestión privada que evite el despilfarro para gestionar mejor.
    Es lo que quiero es que con el mismo dinero que el estado (todos) gastamos en sanidad , tengamos más y mejores servicios.

    I poniendo un ejemplo en tu campo, no te gustaria tener mejores materiales de laboratorio o mejores profesores o que cobrarais más o que se eliminaran los contratos precarios de los profesores adjuntos a cambio de que por ejemplo el alumno que no sacase la carrera a ritmo (entendiendo como ritmo que se apalanque , no que necesariamente acabe en lo años estipulados) se le echase de la universidad , mejorando de esta manera la eficaçia del sistema ?
     
  2. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Coche de lujo nose pero elmamonazo que me ha vendido el 206 de mi costilla ha declarado que la venta ha sido por mas de lo que me ha costado y me ha mandado una carta liquidadora hacienda para pagar el resto....
    Y todo por que el tio es un luces....
    enfins
     
  3. Jaime_530

    Jaime_530 En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Palencia
    A ver, haya paz que nos estamos saliendo del tema.

    En primer lugar, en lo que se refiere al pago de impuestos, el problema no está en usar el vacío legal o aprobecharse de una situación poco controlada, porque cualquiera de los que no somos autónomos, si lo fueramos, haríamos todo lo posible por pagar lo mínimo al fisco, bordeando la legalidad pero sin infringirla. Si yo soy autónomo y tengo coche, ¿como no me voy a deducir por el? Otra cosa es que mi trabajo lo podría hacer con un coche de 20.000 euros y me compre uno de 60.000. En ese diferencial está la trampa, pero es lícito aunque injusto. Creo que la falta de control y los vacíos legales son los que permiten que estos "abusos" fiscales estén a la orden del día. Es injusto que en asalariado (que fiscalmente está cogido de los huevos), tributa por IRPF y que con su renta disponible se compre un coche (pagando nuevamente un 28% en tributos) incluyendo su correspondiente IVA. Me parece injusto que los tributos en los coches no sean progresivos al igual que lo es el tipo de gravament en el IRPF. Un fiat punto no debería estar igual de grabado que un Maybach, y sin embargo lo está: ambos tributan un 28%.
    Respecto al segundo punto.... es mucho mas complejo y extenso. Yo soy de los que piensan que el libre mercado es la forma mas eficiente de asignar recursos, pero hay una serie de ineficiencias que hay que corregir y para eso el estado tiene que intervenir. Si un ser humano nace pobre quiero que tenga atención sanitaria y estudios, igual que si nace rico. Es un principio fundamental dentro de un estado de bienestar. El problema está en la que el estado interviene despilfarrando los recursos que pagan los ciudadanos. Y es que al final los intereses de los políticos es mantenerse en el poder y no satisfacer los intereses de los ciudadanos de la forma mas eficiente, al igual que el funcionariado, que por el hecho de trabajar para el estadom es decir para nostros supone que yo me tengo que dejar los h.... trabajando 10 horas al día para que ellos vivan como Dios, porque su sueldo sale del mío. Encima su productividad es la menos del mercado laboral, ya que trabajan teóricamente 7 horas pero 4 productivas (la mayoria aunque hay excepciones). Yo pienso que el estado debe intervenir, pero la gestión de esa intervención debe tener una gestión privada. Por ejemplo mediante una sanidad privada para todos. Todos los hospitales privados y su elijes donde ir que yo estado te lo pago. Así nos quitamos matasanos y curanderos que estarían desplazados del mercado laboral ya que no estarían bajo el paraguas del papa estado.
    Solo dejaria la gestion estatal a la justicia, fuerzas de seguridad del estado y poco mas
    Perdon por el ladrillo.
     
  4. cadista

    cadista Guest


    Y tan mal.

    Lo gestinan en radares, xd
     
  5. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Por experiencia little, la mejora lleva inevitablemente aparejada más dinero, y viceversa, la "optimización" acaba "recortando", por lo que al final, en la práctica es lo que te digo. Los paraisos no existen. Todo lo demás que nos venden los políticos, son "migajas", de verdad.
     
  6. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Barcelona
    La politica para los politicos, y no van a investigar como los bagabundos cogen de los contenedores ni poner remedio, sino van a dnd hay dinero y pueden poner buenas sanciones y pillar buenos pellizcos.. si tontos no son no
     
  7. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Esto no es nuevo :)
     
  8. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.333
    Me Gusta:
    45.945
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo la ultima que he comprado por ejemplo ;-)
     
  9. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Quién te obligó Jiro? El hipotecario, el vendedor? Jajaja. Es broma. Te apunto, de momento eres tu sólo (declarado).
     
  10. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.333
    Me Gusta:
    45.945
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sanidad decis. Me rio de ese tema. Mi hermano me dice que compañeros suyos médicos, NO TRABAJAN por la mañana, porque así aumentan las listas de espera y así luego van por la tarde para reducir esas listas, y por ello les pagan un extra. Osea, no trabajan cuando tienen que trabajar, para luego trabajas fuera de horas y cobrar una pasta. ¿ Este ejemplo es valido ?

    Con esto me retiro ya del tema.
     
  11. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Jiro, funcionario no se nace, se "hace". Aún estás a tiempo, anímate. ;-)
     

Compartir esta página