“Haciendo imposible que pasara ningún coche sin atropellarlos a ellos primero"

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por botminik, 28 Mar 2012.

  1. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.224
    Me Gusta:
    388.862
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Incumple el Código de Circulación
    Europa Press
    Multado un ciclista con 200 euros por rebasar un semáforo en rojo en Madrid

    La Policía Municipal de Madrid ha sancionado a un ciclista con una multa por importe de 200 euros (rebajable a 100 euros si se acoge al pago adelantado) por haber rebasado un semáforo en fase roja, según explicó el propio sancionado


    La infracción se produjo en en el distrito de Chamartín, cuando el ciclista, junto con otros tres peatones, rebasó un semáforo con luz roja.
    Dos agentes de la Policía Municipal de Madrid hicieron detenerse al ciclista y le preguntaron si conocía que la bicicleta está considerada como un vehículo y si sabía que había incumplido el Código de Circulación.
    El multado afirmó "haber mirado" que no viniera ningún vehículo y aseguró haber cruzado "cuando pasaban peatones haciendo imposible que pasara ningún coche sin atropellarlos a ellos primero".
    Tras comprobar la documentación del infractor, los agentes, que no sancionaron a los peatones por dicha acción, comunicaron que el importe de la multa por "rebasar el semáforo en fase roja" eran 200 euros e indicaron que podía reclamar, según se recoge en el reverso de la sanción, y que el pago se podía reducir hasta 100 euros por pronto pago.

    La infracción se produjo en en el distrito de Chamartín, cuando el ciclista, junto con otros tres peatones, rebasó un semáforo con luz roja.
    :)P):)P):)P)


    El multado afirmó "haber mirado" que no viniera ningún vehículo y aseguró haber cruzado "cuando pasaban peatones haciendo imposible que pasara ningún coche sin atropellarlos a ellos primero".

    :rock::rock::floor::floor:
     
  2. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Lo veo bien, voy mucho en bici y si somos vehículos lo somos para todo.
     
  3. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    No sabía que por cruzar junto a los peatones una calle en bici te meten 200 napos y a los peatones nada.....y te quitan puntos???

    Sin comentarios.
     
  4. M BLADE

    M BLADE Forista

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    2.997
    Me Gusta:
    163
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    E85 + E92
    El codigo de circulacion es para todos, peatones incluidos.

    Lo normal habría sido multar al ciclista y a los peatones. Creo que la multa es de 60€ para un peaton que se salta un semaforo o cruza indebidamente.

    En Barcelona de cada 3 muertos en accidentes de trafico, 1 es peaton. No es ninguna broma, porque los abuelos hacen cada cosa que alucinas... claro, llevan 40 años cruzando como y donde le sale de las narices, no le vas a decir ahora lo que puede o no puede hacer.

    Desafortunadamente pasa lo mismo con los niños, ya sea zona escolar o no, van por ahi haciendo lo q les da la gana hasta que los atropellan y se mueren, que lastima.

    En los semaforos rojos, o paramos todos o no paramos ninguno (yo voto por no parar ninguno). En mi zona, que es bastante residencial los mayores y pequeños cruzan por donde les da la gana y como quieren, y eso que tenemos pasos de cebra y resaltos (guardias tumbados) por doquier.

    Mano dura a peatones y ciclistas ya mismo, que la vida no es un juego, y desafortunadamente no sobra mucho sentido comun.

    Saludos!
     
  5. Maylonga

    Maylonga Forista Senior

    Registrado:
    24 Mar 2011
    Mensajes:
    3.543
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    La Rioja
    Pues me parece muy bien, ya que para poder cruzar (si no había un paso de bicis) debía haberse bajado y cruzar como un peatón, para luego continuar. Lo que no me parece nada bien es que al ciclista sí y a los peatones no. O todos infringen la norma o ninguno. Que también hay que meter en cinta a los que cruzan como, cuando, y por donde les sale de los mismísimos.
     

Compartir esta página