Hackeando un coche, más contra el iPod y alta definición en el móvil

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 25 May 2006.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.220
    Me Gusta:
    126.570
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hackeando un coche, más contra el iPod y alta definición en el móvil

    "¿Te gusta conducir?", dice el lema publicitario de BMW. El Toyota Prius desafía a algo más: "¿Te gustaría introducirte en mi ordenador central y manipular el funcionamiento de mi motor?".

    ¿Qué ocurre cuando un coche high-tech, de los que cada vez hay más, cae en manos de un fanático de la informática? Imagínenselo. Ahora bien, si ha pensado que los nuevos hackers del volante quieren obtener más caballos del motor, está equivocado: la nueva generación busca obtener más kilómetros por litro de combustible, no se sabe si movidos por un espíritu ecologista, o simplemente intentando limitar las visitas a sus carteras.
    Hackeando el coche

    Así, la revista Treehugger publicó este martes un reportaje con consejos sobre cómo optimizar el coche más tech del mercado en este momento: el Toyota Prius. Se trata de un cinco puertas que incorpora un motor híbrido (gasolina combinada con electricidad) de limitadísimo consumo y gobernado por un ordenador central por el que nos derretimos los tecnófilos.

    De esta manera, los nuevos hackers ecológicos consiguieron acceder al ordenador central del vehículo de forma que circulara más kilómetros empleando más la batería que el motor de combustión, en contra de su programa orginal, de forma que se ahorraba ostensiblemente el consumo de combustible. Los hacks, asómbrense, en muchos casos se descargan de internet, mientras que otros simplemente están ahí y se activan mediante una combinación de secuencias de la llave, por ejemplo.

    A todo esto, los responsables de Toyota, guardan un complaciente silencio, seguramente encantados de que su alarde tecnológico sea objeto de entrenimiento de sus usuarios más allá de las carreteras, pero sobre todo, por que se siga hablando de su Prius.

    Todo vale contra el iPodParece que no hay semana que no hablemos del iPod, pero tal vez sea éste el mejor triunfo de Steve Jobs: la batalla de los medios, donde siempre resulta ganador. Si la semana pasada hablábamos de la guerra sin cuartel y en todos los niveles iniciada por RealPlayer por un lado y Creative Technology por otro, hoy el parte de guerra se recrudece con un nuevo contrincante un tanto barriobajero: SanDisk.

    Así es, el fabricante de mp3 y tarjetas de almacenamiento SanDisk ha entendido a la perfección el arte de llevar la guerra comercial más allá del ámbito del mercado. En este caso, SanDisk ha orquestado una campaña de –así lo llaman- marketing viral, creando el portal idont.com, que es un juego de palabras con la ´i´ de las marcas de Apple (iPod, iBook, iMac, etc.) y el "no": es decir, iDont quiere decir literalmente "Yo, no".

    Estará pensando que tal vez no sea para tanto ¿verdad? Si tiene un minuto le invitamos a que visite el portal y comprenderá dónde está el insulto. En efecto, SanDisk está llamando borregos a los usuarios de iPod. Los usuarios de iPod no han de sentirse particularmente insultados, y esperemos que su subconsciente no tenga esto en cuenta a la hora de comprar un mp3 SanDisk en el futuro. Por otro lado, la firma de la manzana blanca deberá estar haciendo números con la publicidad gratuita que les están haciendo ¿no? O jemor: don´t?

    Llega la TV de alta definición al móvil

    Samsumg se convierte en el primer fabricante en ofrecer televisión de alta definición (HSPDA) en un teléfono móvil a través de su terminal SCH-W200, que trasmite señales de audio y vídeo a la vertiginosa velocidad de 1,8Mbps.

    Como siempre y en todo nuevo lanzamiento, la noticia llega acompañada de datos: cámara de 2 megapixels, pantalla de 240 x 320 262k, y soporta los formatos Mpeg4, H.263 y H.264. Impresionante ¿verdad? Ahora que nos han dejado a todos con la boca abierta, deberán invertir un poco más en marketing para responder a una pregunta que seguro habrá pasado por su cabeza: ¿para qué quiero yo TV de alta definición en el móvil?







     
  2. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    En los foros mac. eso ha supuesto que la gente vete a sandisk por sistema.
    El tema del borrego ha dolido lo suyo.
    Si miras el mp3 de sandisk, para criticar el IPOD, se le parece mucho, incluso demasiado.
     
  3. gkaplan

    gkaplan En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Cantabria

    jejeje llamar borregos a los maqueros... :) :)
     
  4. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Creo que siempre se trata de optimizar más los sistemas sea de la forma que sea, tener más potencia, consumir menos, ...., solo hay que dar tiempo, y siempre encontrarás a alguien que te lo modifique.
     

Compartir esta página