hard top!!

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Muocar, 6 Abr 2007.

  1. Muocar

    Muocar En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    almeria
    hola:
    aunque os parezca raro ayer monte un hard top que compre hace 2 semanas.aqui el tiempo es mas inveierno que nunca.

    mi duda des que ya montado eche a andar y me hace ruido justo por donde se une al pararbrisas,que hace mas ruido que con la lona la cual ni se nota cuando vas andando.cuando llegue de nuevo al garaje afloje el tornillo que une al hard top con el parabrisas por si no estaba del todo apretado.:nose:

    sabeis por que puede ser?os ha pasado a alguien?
     
  2. gile

    gile Guest

    hola. lo mas seguro es que sea porque la foma de estanqueidad este un poco cedida. lo mejor es q la cambies o le pongas una adesiva al hard top para que unan bien
     
  3. Muocar

    Muocar En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    almeria
    entonces,me comentas que lo desmonte y le ponga algo por la parte que une al parabrisas?en donde puedo conseguir las piezas para mejorarlo?en la bmw?

    muchas gracias por tus consejos.:wink:
     
  4. gile

    gile Guest

    no te compliques, en bmw te van a clavar una pasta, en cualquier ferreteria o centro de bricolage venden goma de estanqueidad para aisla, es adesiva y superfacil de poner. en el mio lo tengo hecho en las juntas de union de la capota y en el contorno del capo, no se nota nada y aisla un monton
     
  5. Muocar

    Muocar En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    almeria
    entonces con la goma que me dices poniendola entre el hard top asi como al parabrisas la cosa debe cambiar?voy a intentarlo aunque me llevado una gran desilusion con el hard top ya que estaba loco por ponerselo pero al final hace mas rudio que con la capota.
     
  6. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Lo que pasa es que el techo no está bien ajustado.

    Los ancalejes se pueden mover unos mm y hay que ajustarlos para cada techo.

    A mí no me hace ningún ruido en la zona del parabrisas.

    Lo de pegar una junta de goma es una solución funcional pero un poco chapucilla.
     
  7. Muocar

    Muocar En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    almeria
    pero se pueden mover el anclaje de delanta asi como los que van atras?como habria que hacerlo?espero que me ayudes porque no se que hacerle para que no me haga ruido.
     
  8. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Sólo se mueven los anclajes traseros, aunque no sé cómo.
     
  9. Muocar

    Muocar En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    almeria
    voy a aflojar de nuevo el hard top para ver lo que me comentas.la verdad es que es muy raro que entre mas aire que con la lona.sino tendre que pasar por la bmw a ver que me cuentan.
     
  10. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    A mi me hacía ruido a partir de 80 Km/h el segundo invierno que lo monté, lo llevé al concesionario y tuvieron la caradura de cobrarme 150€ por ajustarlo y encima me dijeron que yo lo había montado mal, total, que aún hacía algo más de ruido que el primer invierno que lo tuve.

    El próximo invierno cuando lo monte trataré de ajustarlo yo, el problema estaba en el anclaje central, y si no le meto la junta de goma de la ferretería, ya que queda totalmento oculta y no se ve nada.
     
  11. Muocar

    Muocar En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    almeria
    pues segun dices(kamala)me da miedo ir a la bmw porque mas que por mirar seguro que cobran.voy a flojarlo entero para ver las fijaciones.seguro que se podran mover o apretar.a mi me pasa como a ti:apartir de 80 km/h ya empieza hacer ruido.para decirte que hace mucho mas ruido que con la lona.la verdad es que estoy muy desilusionado con el hard top.con las ganas que tenia de tenerlo para que haga mas ruido que con la lona.

    lo del apaño de ferreteria esta muy siempre cuando sepa uno lo que hace.veremos a ver como lo solucionamos.
     
  12. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    En este post encontrarás la documentación sobre los anclajes del techo duro.

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=187681

    Los tienes que regular y ajustar. Con el techo puesto te aisla un montón del ruido exterior y se escucha mucho más el motor.

    Como puedes ver, ya se ha tratado este tema más veces.
     
  13. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Hombre no te desilusiones por que cuando lo tengas ajustado se va mucho mejor que con capota de lona, en invierno es una gozada cuando llueve o nieva. Yo llevo el techo duro unos cinco o seis meses al año y no lo devolvería.
     
  14. Muocar

    Muocar En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    almeria
    pero se puede ajustar el enclaje central,el del parabrisas?creo que los traseros si,pero por el que me entra ruido es el central.nadie sabe nada al respecto?
     
  15. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    uf, perdona, te envié la documentación de Z3. No me dí cuenta.
     
  16. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Yo no le meteria un burlete aislante, ten en cuenta que eso no es la solucion. Es muy normal que el hard top te silbe por esa zona, ya que es muy dificil dejarlo bien ajustado. Yo de las pocas veces que lo puse, solo logre ajustarlo bien una vez para que no silbara ni a 200 y que no entrar agua por la junta en los lavados a presion. Los anclajes llevan una regulacion y ademas las gomas se van gastando con el paso del tiempo y eso hace mas dificil aun ajustarlo.
     
  17. HAX

    HAX En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    En la parte trasera el techo lleva 2 tacos de goma, comprueba que esten sino no ajusta bien y suena de delante, yo los compre en la bmw ya que me faltaba uno. Se pierden con mucha afcilidada
     
  18. Muocar

    Muocar En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    almeria
    la verdad es que junto con las piezas para montar el hard top venian como dos tacos huecos de plastico y no se donde van porque en las instrucciones no aparecia nada en donde colocarlos.te refieres a esos HAX?
     
  19. HAX

    HAX En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Si me refiero a esos, si le das la vuelta al techo en el canto del cristal trasero por debajo encontraras dos huecos en los que introducir la pestaña que tiene esos tacos.
     
  20. Muocar

    Muocar En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    almeria
    y colocandolos deben ir mejor,que no debe hacer tanto ruido?
     
  21. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    cual compraste al final??? el que te comenté que vendian en Villareal??
     
  22. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Debe de poder ajustarse ese anclaje, pero creo que nadie lo ha probado aún, yo hasta el próximo invierno no lo pongo.

    Lo de la junta de goma extra, no me parece ninguna chapuza, pones una tira fina en la cara interior del techo duro que toca con el parabrisas y no se va a ver en la vida. Lógicamente no la pongais en el marco del parabrisas.
     
  23. Muocar

    Muocar En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    almeria
    pues al final me pille un hard top que encontre en alemania del mismo color que el coche.le queda perfecto lo unico que pasa es que hace un poco de ruido,el cual cuando pasas de 140 km/h hace que tengas que hablar fuerte o poner mas alta la radio.creo que al final ire a ver que me cuentan por la bmw.
     
  24. Muocar

    Muocar En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    almeria
    el de villareal (keras)es perfecto si que pillas el z4 de almeria porque es negro y tiene muy buen precio.
     

Compartir esta página