Harto de se carguen la apertura de maletero

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por KALAS, 6 Sep 2005.

  1. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Pues eso, que como bien sabeis, la apertura manual del maletero de los E-39 es eléctrica. Uno pulsa un poquito, hace clac y se abre ¿no?, una maravilla ¿no?

    Bueno, pues cada vez que alguien va a abrir el maletero de mi coche hinca los dedos como si fuera a abrir el capó del seiscientos y me hunde la goma dentro del hueco y ya se queda jodido y no abre:ar: :ar: :ar: .

    ¿Soy al único que le pasa esta gilipollez? Porque estoy harto de sacar la cajita del pulsador y volver a colocar la goma, que por cierto ya está rajada de tanto machacarla y manipularla.

    ¿Esa goma es igual en todos?
     
  2. Beltza

    Beltza Guest

    Yo diría que hay que hacer fuerza considerable para hundir esa goma y se estropee. Tenía entendido que el motorcillo de apertura sí que se suele romper con facilidad, pero lo de la goma es la primera vez que lo leo. ¿No fue un forero con un 525tds el que arregló dicho motor haciendo una ñapa y poniéndole el de un citroën AX?

    Para la próxima, utiliza la apertura remota del maletero que hay donde el conductor o ábrelo con el botón de la llave. El maletero se eleva lo justo para que no haya que tocar la dichosa goma que dices.
     
  3. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    ¿Se puede configurar para evitar que funcione la apertura manual del maletero? Por ejemplo, por seguridad, para que no te abran el maletero en un semáforo cuando se lleva el cierre centralizado abierto. En casi todos los coches es posible.
     
  4. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.230
    Me Gusta:
    3.895
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Hay que ser un poquito bruo para apretar tanto la gomita,,,,,,,,,,,,,,,,, aiba ese machote!!!
     
  5. Beltza

    Beltza Guest

    Pues ni idea. Lo que sí se puede es configurar el coche de tal manera que nada más echar a andar o cuando se alcancen 10 km/h, se cierren las puertas y así te despreocupes de tener que hacerlo tú.

    Yo tengo ese acto reflejo: nada más subir al coche, cierro los seguros.
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Hay una solucion,bueno dos,uan es cambiar esa pieza,(viene con le interruptor) la nueva tiene la goma mas resistente,la otra solucion pasa por desmontarla,colocar la goma en su sitio y pegarla por dentro con cola de ocntacto,asi no se saldra mas.
     
  7. Kulun

    Kulun En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    224
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    A mi ya me paso alguna vez y he optado por prohibir que me abran y me cierren el maletero,prefiero bajarme yo.
    Ademas tambien me han roto una vez el muelle del anclaje por cerrarme el maletero a lo bestia (y mira que simplemente con apoyarlo y darle un poco de presion ya cierra...pues na...ala!!!)
    voy a hacer lo que comenta fer de pegar la goma por dentro.

    saludos
     
  8. craco

    craco Guest

    Si se puede, con la llave en la cerradura del maletero, das un cuarto de vuelta (no recuerdo si a derecha o a izquierda, hacia un lado se abre el maletero, y hacia el otro se echa el cierre) pero ya solo se puede abrir con el mando y con la llave.
     
  9. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Cierto cierto, lo acabo de mirar en el manual y efectivamente es así, gracias.
     
  10. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Gracias a todos por las respuestas.
     
  11. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    :D Yo también hago eso, ya veo que no sufro sólo yo.
     

Compartir esta página