hasta los huev... de los baches!!!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Xavi_328ci, 16 Jun 2007.

  1. Xavi_328ci

    Xavi_328ci Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    4.279
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sant Cugat (Bcn)
    Pues eso que ya estoy indignado... me estoy planteando vender el coche.. ya que ningun mecanico me dice que le pasa... Es ya el repetido tema de que cuando vas por carretera irregular el coche hace extraños.. lo he llevado a la bmw 3 veces (ya me da verguenza ir mas veces) incluso he ido ha dar una vuelta yo mismo con el jefe de taller de bmw. Ademas me preguntan si ha tenido algun accidente el coche (esto ya me asusta). Lo he llevado a dos talleres mas y nada. Boomerans perfectos.... silentblock perfectos... direccion alineadisima... no creo que sea del desgaste de las ruedas... no? suspension?? no lo se pero estoy ya hasta los huev... yo creo que viene de las ruedas de detras pero me dicen que detras no puede haber nada que haga que el coche se descontrole...

    Si algun experto me da un poco de luz porque estoy DESESPERADO!!!
     
  2. Kenay

    Kenay Forista

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    1.997
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    q ruedas llevas me refiero a medidas
     
  3. Kenay

    Kenay Forista

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    1.997
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    te comento esto por q yo llevo 225/45/17 y el coche al pillar cualquier irregularidad se iba par ael lado q la pillaba y lo comente en el for me dijeron q q presin llevaba y le dije q 2 kilos y me dijeron q pusiera 2,5 kilos lo hice y asunto resuelto espero sea eso saludos
     
  4. Xavi_328ci

    Xavi_328ci Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    4.279
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sant Cugat (Bcn)
    Las 18 225/255. Puede ser de eso???
     
  5. Aurelio

    Aurelio Forista

    Registrado:
    26 Oct 2002
    Mensajes:
    1.886
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sorteando baches
    Con esa medida debes llevar un perfil muy bajo (45 delante y 40 o menos detrás, imagino). El neumático es un elemento amortiguador más y con esos perfiles, poco han de filtrar baches e irregularidades por lo que el coche tiende a rebotar. Es uno de los inconvenientes de ese tipo de neumáticos, que se hace mucho mas notorio en las carreteras españolas.
     
  6. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    El mio cuando en las rectas hay como surcos no muy profundos, o sea, roderas de camiones y eso, se va para todos los lados. Es normal al tener unas ruedas tan anchas.

    También si el coche tiene muchos KM pueden ser que los amortiguadores estén en mal estado.
     
  7. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    O quiza amortiguadores mal montados? Suena raro, pero mi novia se compro el Megane con no se que pieza que se ancla en la torreta mal montada, y el coche iba como el culo. En fin, comprueba todo esto, algo sera ;-)
     
  8. luis d

    luis d

    Registrado:
    8 Sep 2006
    Mensajes:
    700
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    de tu lado
    que marca de neumaticos llevas??con esa medida seguro que las llevas de las baratas o corijeme tu,eso le paso a un amigo mio,
    dime algo vale
     
  9. ferralla123

    ferralla123 Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    1.407
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bcn
    pues a mi tambien me pasaba, pero no necesariamente en baches, mis ruedas eran de perfil alto y cambiamos bastantes cosas en el conce, pero no llego a arreglarse.
    Como no es algo que pase siempre ni sea evidente, al final parece que seas un maniatico. Y no es eso, ya que tanto el anterior como el que tengo ahora no se comportan asi
     
  10. Oldbyte

    Oldbyte Guest

    A mi me pasa con la rueda trasera del lado del conductor. Tengo la sensación de que va a su aire. Me direis que es el amortiguador, pero cuando voy por la M40 el coche va perfecto, pero cuando voy por una carretera en estado medio esa rueda va como ella quiere.

    ¿Será que influye mi peso, unos 90-95 Kg, y que llevo el asiento del conductor bastante atrás?.
     
  11. Xavi_328ci

    Xavi_328ci Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    4.279
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sant Cugat (Bcn)
    Llevo unas good year de 18'' 225/255, que ya les empieza a tocar un cambio... sobretodo detras:twitcy:. Estan bien de presion (llevo la presion recomendada para poco peso, ya que menos fines de semana voy siempre yo solo) Las llantas son las originales del coche y esto no lo hacia antes, o almenos tan bruscamente. Es sobretodo cuando cruzas un surco en la carretera en diagonal, es como si a la rueda le costara salir del surco, y cuando sale, sale rebotada......:mad::mad::mad:
     
  12. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Hombre atrás llevas bastante rodillo, pero aun asi yo me decantaria por problemas en los amortiguadores ( aunque si sumas, perfil bajo, anchura "amplia" en gomas, y nuestras carreteras, la mezcla puede ser explosiva )
     
  13. RUBEN 320D

    RUBEN 320D Guest

    esa pieza puede ser la copela del amortiguador?
    :radar:
     
  14. Invitado5

    Invitado5 Forista

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Valencia
    AHI TIENES TU "AVERIA"

    pidele a un amigo unas 17' o 15' y prueba......

    me paso con un 528 de un conocido.
     
  15. Xavi_328ci

    Xavi_328ci Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    4.279
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sant Cugat (Bcn)
    Tu crees??? las llantas son la originales del coche... siempre ha andado bien con estas llantas.. puede ser la suspension... la cambiare...
     
  16. Invitado5

    Invitado5 Forista

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Valencia
    nooooooo, prueba con las llantas de algun amigo o que te las dejen en un concesionario. mi amigo gasto muuuuuuuuucho dinero en "arreglar" el 528 y al final para nada. prueba eso primero, no seas burrico
     
  17. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2004
    Mensajes:
    5.800
    Me Gusta:
    1.388
    Ubicación:
    En la meseta
    Prueba lo que te dice el paisano ruben, con las 18" siempre he dicho que hay que agarrar de narices el volante por las carreteras de Dios que tenemos en castilla, y luego si el tema sigue a por los amortiguadores!!!!
     
  18. malem

    malem Guest

    Hola Xavi,al final solucionaste el problema ? a mi me pasa lo mismo con el suelo irregular . Gracias
     
  19. Mois_03

    Mois_03 Guest

    podrias provar a cambair gomas si ya te toca
     
  20. Oldbyte

    Oldbyte Guest

    A mi me pasó lo mismo y eran los amortiguadores de atrás. El coche en carreteras, ¡incluso la M40! parecía que la parte trasera iba a su aire. Realmente me daba cosa conducir.

    Solución, el amigo bmw.marcelo me vendíó los amortiguadores, de su coche quemado, con 60.000 Km, y tanto él como Angel (Bombero220) me los pusieron y el cambio ha sido radical. Los mios estaban reventados.

    Ahora el coche va impresionante.
     
  21. odessa

    odessa Guest

    yo personalmetne lo achaco tambien a las 255 de detras + la amortiguacion que pide cambio+ las buenisimas carreteras =un cumulo de circunstancias
     
  22. odessa

    odessa Guest

    pues ya somos 2 a los que nos ayudo marcelo
     
  23. almigdel

    almigdel En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    467
    Me Gusta:
    91
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    f31 320da //M
    y cuantos km tenian las suspensiones para cambiarlas?? yo en el mio tienen ya 97500km y creo que me hace algun extraño, son las de serie del pack MII
     
  24. Xavi_328ci

    Xavi_328ci Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    4.279
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sant Cugat (Bcn)
    Si si!!! cambiando los neumaticos se soluciono bastante.... Luego hace un par de meses cambie la suspenión y ya no lo hace!!! ahora va perfecto!

    p.d..... menudo rescate de post!
     
  25. Bombero220

    Bombero220 Forista Senior

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    7.040
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Junto a La Torre
     

Compartir esta página