Hola me surge una duda, pues me compre un 318is del 92 hace dos semanas y a de pm, y hoy me he fijado y el coche al ralenti la aguja marca 400rpm? y el corte a 4100rpm? es eso posible? o algo marca mal? Gracia
corte a 4100???eso me suena a motor en modo emergencia....:-k...lo de el ralenti a 400rpm NPI peor no e snormal
Si el coche anda bien, seguramente te marca mal el cuenta revoluciones. El régimen de relentí está sobre las 850 rpm y el corte te lo bebe de dar a bastante más de 4100
pue ssobre 6750 compadre.... eso de 4100rpm me suena averlo leido por aki que cuando tiene una averi ale motor se pone en modo emergencia para autopreotegerse..
La potencia máxima te la da a 5500 vueltas Si el coche te anda bién, será problema o del reloj o del sensor de las revoluciones
SI esque el anterior que tenia tenia un p*to rele que al arrancar te estaba tocando las.. y le puse uno de desguace, pero creo que con el viejo tampoco subia mas esque lo cambie enseguida
Yo tenia un 318is hasta hace poco, y el ralenti estaba un poco por debajo de las 1000rpm, y el corte subia hasta las 6300rpm, mas o menos. Sobre las causas, no te puedo comentar nada. Ni idea. 1 saludo
Lo del modo emergencia me a acojonau pero no creo, yo creo que va bien nose 140cv tampoco tienen que volar nose
No pongas nunca un relé de desguace, es una pieza barata y en un componente eléctrico, puede que el que pongas esté peor que el tuyo. Pero lo que está claro que tiene que subir bastante más de 4000, c**o, mi calamar sube más. Si la potencia máxima la da a 5500, el corte estará sobre las 6000
Nose a nadie se le ocurre que podria ser? donde esta el sensor de rpm? Gracias a todos por ayudarme esque con lo del modo emergencia me stoy acojonando
EL sensor de rpm deberia estar bien xq lo utiliza la centralita para calcular.. si no te iria el coche mal y el ralentí sería inestable. Debe ser el cuadro que chifló...
No se si te voi a ayudar mucho pero bueno... tienes los marcadores originales o estan cambiados? me refiero a las esferas. lo digo pk yo en el coche ke tenia antes al cambiar las esferas habia ke sakar las agujas y al montarlas era facil ke una de las agujas kedara "desfasada" y no marcaba bien. piensa ke si la aguja empieza mas abajo (400rpm) es normal ke tb acabe mas abajo (4100rpm) pero puede ke realmente este bien. No se si me e explikado bien pero es lo ke me pasaba a mi.
Si mañ no recuerdo, el 318is cortaba casi a 6900... y el ralentí debería tenerlo sobre 700-800rpm. Lo más probable es que tengas el marcador mal. ¿Has probado a hacer el test del cuadro para que te marque las rpm en el marcador digital (donde marca los Km recorridos)? En el mío en particular hay unas 100 rpm de diferencia. También puedes hacer el test 01 que debería encender todas las luces del cuadro y llevar todas las agujas "hasta el tope". Busca "test cuadro e36" y te saldrán varios post explicando los test del mismo. Saludos
DEJO ALGUN DATO MAS PARA QUIEN NO TENGA EL LIBRO DEL COCHE PERO BUENO HAY VARIOS POSTS CON ARTICULOS SOBRE ESTOS DATOS UN SALUDO.
Haz el test del cuadro como bien te ha dicho mikyfico y si las agujas funcionan correctamente tal vez sea que realmente este funcionando en modo emergencia, esto suele ser cuando algun sensor no da señal o la señal que da esta fuera de rango, lo mas comun suele ser que la sonda lambda este mal o este desconectada. Puede que no sea esta sonda, pero es un ejemplo. Tienes ralenti inestable?
Yo te puedo decir k ni corta a 4100. ni a 6900 como alguno decia, ya que la aguja marca 7000 Como tope..a mi a las 6500 aprox, hace el PPRPRPRPPR( k korta vaya jeje) yo el ralenti lo tengo a algo mas de 1000...de que puede ser?
Hombre el ralenti en el mio, esta sobre las 600rpm, aunque creo que los 6L van mas bajos. Yo tambien apuesto que es un fallo del cuentarevoluciones, no de motor
Si tu coche ronda esas prestaciones está claro que el cuadro está mal y el coche bien, ni modo emergencia ni nada. Si anda mucho menos... sí pudiese ser modo emergencia por cualquier causa. Cuando hagas los tests (sobre todo el que marca las revoluciones en la pantalla digital) nos comentas Saludos! P.D: fíjate si a 2000rpm en quinta vas más o menos a 66-67 km/h.. que es lo que debería por desarrollo. P.D2: El ralentí de los 6 cilindros sí es más bajo (en el mío 700-750rpm en frío, 600-650 en caliente). Ya te digo que el 318 debería rondar las 800-900 rpm.
Hola hoy he estado haciendo pruebas con su cuadro original y con otro de un 320i y nada en los dos igual, he probado tambien lo del test y sale perfecto todas las agujas suben hasta el tope a la vez y bajan hasta abajo a la vez. Hasi que del cuadro supongo que no es, que c**o puede ser? por que le llegara poca señal al cuenta revoluciones?