Hay algun brico sobre recuperar asientos de cuero?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por loboboyo, 13 Abr 2007.

  1. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)
    Por que si lo hay,ya no lo hago yo...esto viene a que acabo de adquirir unos asientos de cuero negro,y hoy he estado limpiandolos,y tratandolos....y veo interesando hacer un brico de "recuperacion de asientos de desguace",y el de la colocacion de asientos,...ese si que os interesaria,no?
     
  2. Danielito

    Danielito Guest

    A mi lo que me interesarian seria los asientos de cuero
     
  3. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)
    um.....no se si me entiendes....a ver...hay gente que compra asientos de desguace para su coche,y la verdad,por mucho que se esfuerza la gente de los desguaces,a esos asientos les hacen falta una buena limpieza......de ahi el crear un brico para recuperarlo....
     
  4. chancle

    chancle Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
  5. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)
    A ver..no lo necesito,es para crearlo......
     
  6. Danielito

    Danielito Guest

    Me has entendido mal porque no salen las caritas.
    No se que demonios pasa pero cuando publicas un post o respuesta las caras de animación no salen. Yo habia puesto una riendo a carcajadas y otra giñando un ojo.
    ¿A que ahora me entiendes mejor lo que queria decir? jajaja.
     
  7. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)
    AAHhmm,,vale...creo que lo voy a crear....y au!
     
  8. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.864
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Si,si crealo, así lo hag en mis nuevos asients de cuero gris.Jeeje.
    El domingo nos vemos en Vlencia compañero.

    Saludos
     
  9. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    había un post muy bueno que hizo un forero para unos asientos de cuero, pero no recuerdo donde estaban, pero haberlo, lo hay.
     
  10. armando rivero

    armando rivero Forista

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    VENEZOLANO/ UNITED STATE OF AMERICA
    Modelo:
    ml430z3z4540325
    lobo,yo tengo una manera artesanal y fastidiosa de hacerlo,pero te repito es laboriosa,pero da buenos resultados,sino tienes apuros resulta.
    se mezcla petrolato(vaselina)y se unta con crema para calzados(por ejemplo cherry bloson)se mezcla bastante hasta lograr una apariencia homogenea,la proporcion de 50/50,luego se unta por todo el cuero con los dedos,mientras se pasa a otro asiento el anterior se va chupando la pasta,se repite el proceso una segunda vez en todos los asientos,se deja todo el mayor tiempo posible,si es un dia completo mejor,o hasta observar que se haya secado todo la pasta,si deseas repetirlo una vez mas aun mejor,luego de varias horas,se coje una lanilla o paño muy suave,de tipo algodon,como franela,y se frota por toda la tapiceria,tratando de eliminar el sobrante de pasta,esto es para no manchar la ropa al montarse de nuevo,de ultimo con otro paño mas que este completamente limpio,y al no haber pasta pegada,frotas rapido el cuero como puliendo un calzado,sino les da confianza esto,prueben en una esquinita del asiento o usen de prueba un calzado que este rayado o pelado,y con otras veces que quieras repetirlo iras cubriendo las rayas del tiempo en el cuero.
     
  11. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)
    Pues si es laborioso si,yo no tengo tanto tiempo,ya que el colega kikirock viene el domingo a por los grises,y tengo que tener los negros listos para montar en mi coche para entonces......
    de todas formas,yo lo he hecho asi......
    He limpiado los asientos con un trapo seco,luego con uno mojado de agua tibia.
    Luego les he dado con la vaporetta,al aplicarles calor,los poros del cuero se abren,acto seguido,y antes de que se valla el calor(no hay que aplicarle mucho) con un paño de microfibras tratamos los asientos con un reparador de cuero(en mi caso,marca 3cv).
    Y listo,en cuanto vamos al otro asiento, ese ya ha consumido toda la crema, he desaparecido la dureza y sequedad del cuero y su aspecto a mejorado bastante.
     
  12. armando rivero

    armando rivero Forista

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    VENEZOLANO/ UNITED STATE OF AMERICA
    Modelo:
    ml430z3z4540325
    eso solo sirve en los asientos de piel legitima,porque en los de cushion no,eso no es cuero de verdad
     
  13. kretop

    kretop Guest

    loboboyo, hola estoy interesado en comprarte los asientos, por favor mandame un mp y nos ponemos en contacto, gracias y un saludo.

    Gracias.
     
  14. phrenetic

    phrenetic Guest

    Yo he visto por ahi un brico muy bueno ademas de recuperacion de asientos de cuero... primero se daba como una mprimacion o no se que y luego el tinte estaba muy bienn pero por ejemplo solo venia como recuperarles pero si mal no recuerdo no venia como quitarlos y demas la verdad... pero vamos loboboyo seguro que lo haces igual de bien asi que animate
     
  15. E-34

    E-34 Guest

    Si lo hay... Lo pusieron hace tiempo y es muy bueno... Luego lo busco y pongo el enlace ;-)
     
  16. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)
    Pues tio,ya estan semivendidos,de hecho lo puse en el hilo de la venta,asi que..si el chico que los quiere se arrepiente(lo dudo),pasamos al siguiente.
     
  17. Hay un brico muy muy bueno (puede que hasta insuperable), sobre la restauracion completa de unos asientos de cuero muy maltratados.

    El forero Joliver se lo curro en su dia.
    Aqui teneis el enlace:

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=30167
     
  18. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.832
    Me Gusta:
    125.608
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  19. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)
    :err:
    Impresionante.......yo he hecho menos movidas,estaban menos sufridos.
    De todas formas,ya los tengo montados,a ver si saco fotos...no he hecho fotos del montaje,ya que estaba solo y era un poco complicado!
     
  20. E-34

    E-34 Guest

    esperamos las fotos de tus nuevos asientos ;-)
     
  21. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.217
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Asi es, pero con el procedimiento que te deje anoche Ramontxu :LOL:
     
  22. Akultural

    Akultural En Practicas

    Registrado:
    2 May 2004
    Mensajes:
    247
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturies Xixón!
    Buenas!!

    Para mi el mejor post sobre recuperacion de asientos de cuero sin duda es el del forero Joliver, es impresionante. Además me ayudo un monton este forero cuando yo me puse manos a la obra en algo parecido.
    Aqui estaba mi post, no es que sea de recuperacion exclusivamente pero bueno.
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=141472

    Saludos!!
     

Compartir esta página