HDC ruido en un x3

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por juancarlox, 22 Ago 2006.

  1. juancarlox

    juancarlox Guest

    Hola. El otro día, por enredar un poco, me llegué hasta un desnivel pronunciado de un camino, para probar el HDC.
    Pues con el HDC activado, hace un ruido raro, algo así como un grrrons... grrrrons... justo cuando el coche, sin acelerarle y por su peso, empieza a coger velocidad por la pendiente, y el HDC, digo yo, lo sujeta.

    El ruido lo percibo como que viene de abajo del compartimento del motor, quizás del lado izquierdo.

    A lo mejor me estoy preocupando por nada, pero si alguien me lo confirma, me quedaré mucho más tranquilo.

    Gracias.
     
  2. migdan

    migdan Guest

    hola, creo que puedes estar tranquilo, creo que eso es el abs en conbinacion con el control de descenso para que no se bloquen las ruedas, porque el hdc actua sobre los frenos
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Exacto,;-) .
     
  4. juancarlox

    juancarlox Guest

    ole, ole... o sea que sin problemas. Menos mal.
    De todas formas a ver si alguien más lo confirma.

    Por otra parte, digo yo que el sistema de frenado en estos coches con caja automática, será indestructible e infalible al 99,99 por ciento, algo así como una caja negra. Porque he pensado varias veces desde hace dos meses y medio que lo tengo, que a ver cómo se para semejante pepino si el sistema falla. No quiero ni pensarlo.

    Y es que TODO lo hace el sistema de freno. El coche lo lanzas, levantas el pie del acelerador, y el coche no tiene "freno motor" o equivalente electrónico de ningún tipo.

    Creo que al menos en el pasado, existían coches con caja automática que de alguna forma se retenían ellos solos si levantabas el pie del acelerador.

    Y otra cosilla que me da un poco de sustillo utilizar es el sistema que mantiene la velocidad de crucero. Es increíble como mantiene la velocidad, como "la recuerda" con sólo re-pulsar una tecla del volante, pero me da un poco de miedo que el coche acelere sin tocar el pedal. Menos mal que aquí sí, a cualquier cosa que hagas por voluntad como acelerar o frenar, se sobrepone a la función automática.
     
  5. juancarlox

    juancarlox Guest

    Confirmado, pues.
    Ya no me preocupo.
    Gracias fer316
     
  6. SCANIA

    SCANIA Forista

    Registrado:
    12 Abr 2003
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Asturias
    a mi tambien me lo hace en el X5,lo pruebo en la bajada del garaje y hace ese ruido.ademas ten en cuenta que tambien pesa mas,con lo cual le cuesta mas frenarlo.es totalmente normal.
     

Compartir esta página