he hecho bien en un 318d

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por mhdninu, 15 Oct 2006.

  1. mhdninu

    mhdninu Forista

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    784
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    En la costa
    Modelo:
    BMW
    Hola señores enhorabuena a todos por conseguir vuestros bmw, he pedido al concesionari de gerona un 318d, pero sigo sin estar muy seguro de la compra, antes tenia el 320d de 136 caballos, que opinais los mas expertos en el tema, me quedare corto?
    saludos
     
  2. david_ti

    david_ti Guest

    Creo que notaras una pequeña perdida en prestaciones,el de 136cv no tenia que cumplir las duras normas actuales sobre contaminacion.Siempre podras reprogramarlo.
     
  3. mhdninu

    mhdninu Forista

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    784
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    En la costa
    Modelo:
    BMW
    he estado leyendo las prestaciones en pruebas hechas por las revistas, y pone que tiene las mismas prestaciones que el 318d, me gustaria saber de alguien que lo tenga me diera mas informacion.
    un saludo y gracias
     
  4. Carlos318

    Carlos318 Guest

    yo creo has hecho una buena compra. yo tengo el 318 pero gasolina automatico y la verdad no es un M3 pero suficiente motor para viajar a un ritmo comodo 3 personas y equipaje eso si para coduccion sport se queda cortito, yo creo que con el<diesel pasará lo mismo, mientras lo le exijas mucho suficiente motor.Yo probé el 120D y la verdad era un pepino pero no crea que el 318d ande mal ni se note tanto la diferencia con el 320d.
     
  5. 318 d

    318 d Guest

    Yo tengo un 318d y la verdad es que, si me lo hubiera comprado yo (el coche es de empresa, y el presupuesto ya estaba muy ajustado), me hubiera decantado por un 320d. El otro dia probé un 320d Steptronic, y el rendimiento - sobre todo en bajos - es muy superior, por no hablar de la suavidad del cambio automático.

    Ahora bien, hay que reconocer que para un uso normal es más que suficiente. Pero yo que valoro mucho el tener potencia disponible en todo momento, prefiero desembolsar algo más y tener 163 cv.

    Saludos.
     
  6. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Considero que el 318d es una compra inteligente, para los que haceis kms y kms, pero en tu caso, viniendo de un 320d, me asaltan dudas como a tí.

    Pruébalo no sea que te arrepientas:wink:
     
  7. Alquimista

    Alquimista Guest

    Yo he tenido la posibilidad de utilizar y comparar 2 320d (uno el mío) y 1 318d en el mismo día y durante un tiempo prolongado y en solitario. Amigo, no es por desanimarte, pero no hay color, el nervio q tiene el 320d q te permite disfrutar de la conducción un tanto agresiva no lo encontrarás en el 318d. No le pidas a éste grandes sensaciones.

    Eso sí, tal como dicen por aquí, si es una cuestión estricamtente práctica, tienes coche de sobra (aunque también con un león de 105 cv y muchos más).
     
  8. FED

    FED Guest

    No entiendo a quien compran el 318d...

    Diferencia entre nuevo 320d [163CV] y 318d [122CV] es 3.000 Euros y entre 325i [218CV] y 318d [122CV] es 6500 Euros...
    De verdad, para mi, mejor gastar 3 mil mas para ganar 41CV o, un poco mas y tener casi 100 CV y tener un COCHE, no una bicicleta, y el 320/325 puedes vender rapido por si a caso... Esto yo lo digo por coche nuevo, de ocasion diferencia no es tan como en nuevos...

    No se, esto es mi opinion...
     
  9. devilgame

    devilgame Guest

    el 318d por 550 euros lo pones a 163cv y 410 de par y zumba 1 pokito mas que el 320d de serie.

    y no echa nada de humo,va perfecto es que el motor del 318d y 320d son identicos dicho por el jefe de taller dela bmw que es de canfianza.
     
  10. maholinn

    maholinn Guest

    Discrepo de tu opinión. 3000 € son motivo suficiente si no consideras imprescindibles esos 41 cv. De hecho si fuese como dices, las marcas fabricarían las motorizaciones mas potentes solamente y después adaptarían el precio con los extras.
    No es mi caso, pero considero que hay conductores que por necesidad o gusto no le son imprescindibles esos cv ¿porqué pagarlos entonces?
    Creo que es una buena compra siempre y cuando sea lo que buscas, en equipamiento, potencia y tipo de combustible.
    Desde luego no puedo decir que te equivoques con la marca, al menos por ahora.

    Saludos,
     
  11. Carlos318

    Carlos318 Guest

    en mi caso el presupuesto era +/- 33000 euros y yo he preferido tener un coche pinton equipado a mi gusto que un 320 automatico pelado.(mi coche tarifa sin descuentos con opciones y accesorios 36000 E y de serie 29.500E)
    Esos 20 Cv se notan y mucho eso seguro, pero yo prefería comprar algo que me entrara por los ojos y el 320 pelado no me entraba ni con calzador.
    cada uno tiene sus prioridades y las mías es equipo a motor y otros serán viceversa.
    En este foro hay compradores que se han gastado 8/9000 euros o más en opciones para un 320 D y con ese dinero se compraban un motor superior pero han preferido "sacrificar" prestaciones para tener el coche "al gusto".
     
  12. mhdninu

    mhdninu Forista

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    784
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    En la costa
    Modelo:
    BMW
    Teniais razon, viniendo de un 136 cv se me hubiera hecho corto, e llamado esta mañana y lo he cambiado por un 320d, lo he pedido con kitM y xenon, y me han hecho un buen precio final, 36.200€. que os parece la compra?
    Saludo a todos y gracias.
    os ire informando de mas dudas:wink:
     
  13. mhdninu

    mhdninu Forista

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    784
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    En la costa
    Modelo:
    BMW
    :wink: Gracias a todos por vuestra opiniones, esta mañana he cambiado el pedido y he comprado un 320d con Kit M y xenon, que os parece mi compra, me lo han dejado por 36.200€.
    un saludo a todos:yahoo:
     
  14. Carlos318

    Carlos318 Guest

    si tu bolsillo te ha permitido pasar de un 318 a un 320 equipado con kit M y Xenon de un dia para otro pues de verdad felicidades has hecho una gran compra,creo no has debido ni de dudar un instante.
     
  15. mhdninu

    mhdninu Forista

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    784
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    En la costa
    Modelo:
    BMW
    El 318d ya lo habia equipado de esa manera y mi temor era para poder mover esos zapatos de detras 255 sin perder mucha prestaciones.:err:
     
  16. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    693
    Ubicación:
    Pels països
    No sé qué pruebas habrás leído, pero yo me sé las cifras de aceleración obtenidas en pruebas de las revistas del grupo MOTORPRESS (Autopista, Coche Actual y Automóvil, fundamentalmente), y el 320d E46 de 136 CV hacía los 1000 m en 30'3 s, frente a 30.1s del E46 de 150 CV y 32.0 del 318d E46 de 115 CV.

    En el E90 no dispongo de datos del 318d, pero el 320d hace los 1000 m en 29'7s, el 120d en 29'3 (pero en banco dió algo más de potencia que el 320d) y el 118 d en 31.5 s.

    Además, yo llevo con relativa frecuencia un 118d y un 120d, y puedo decirte que la diferencia de prestaciones es apreciable, sin que eso suponga que el 118d sea lento. Simplemente, se nota que el 120 empuja claramente más.

    Veo que estás dudoso por el tema de las prestaciones, pero si has hecho ya la operación yo no me preocuparía mucho.

    Lo primero es llevarlo de forma continuada. Es posible que aunque ande algo menos que tu ex-320d tenga otras cosas que te lo compensen y no te importe (comportamiento, sonido, etc)

    Y si no fuera así, tampoco se acaba el mundo. Puedes hacerte una repro, que si es conservadora (unos 150 CV reales) no te dará ningún problema de fiabilidad. Eso puede salir por menos de 600 euros y se te quedarían unas prestaciones similares (sino algo superiores) a las de tu ex-320......sin poner en peligro el motor, que da más de 170 CV en el 120d/320d, sin diferencias estructurales con el motor del 118d/318d.
     
  17. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    693
    Ubicación:
    Pels països
    Perdón, acabo de ver que has cambiado el pedido.

    En ese caso, no problem. Si dudabas por las prestaciones, creo que has hecho bien, pues estas cosas, aunque puedan tener solución (aunque sea parcial) a posteriori, si te llega el presupuesto desde luego es mejor comprarte directamente el más potente.

    Felicidades y a disfrutar.
     
  18. david_ti

    david_ti Guest

    As acertado de pleno con el cambio.
     
  19. 318 d

    318 d Guest

    Pues te lo voy a explicar...

    Partes de la base que todos compramos el coche al contado. Y no es así.

    Yo en concreto, tenía un presupuesto de cuota en renting de 525 € + IVA (48 meses, 20.000 kms/año). En estos casos, la disyuntiva no es 318d ó 320d, sino 318d o Honda Accord, 318d o Saab 9-3... sigo?

    A que ahora lo empiezas a ver más claro?

    No podemos partir del tópico de... "si te gastas 33.000€ en un coche ya no te viene de 3.000€". Muchas veces cuando juegas con un presupuesto limitado, sí puede venir de ese importe.

    Eso sin contar con la cantidad de gente que, por su modo de conducir, le da igual 122 que 163. Y porque no hay de 95, que si no ya le estaría bien.

    Este verano he estado en Turquia, y me ha llamado la atención que, de los pocos coches atractivos que se ven por la calle, la mayoria de ellos montaban el motor más pequeño; motores que aqui en España casi no se ven o directamente no se comercializan. P.e: Audi A3 Sportback 1.6 Ambition, Audi A6 2.0, etc. Veo que en algunos mercados la compra es mucho más racional que aqui. No digo que esté de acuerdo, sino que hay otros puntos de vista distintos a los que tenemos aqui.

    Lo que es evidente es que a cualquiera que le preguntemos, prefierirá un 320d a un 318d. Pero sólo a algunos les compensará desembolsar 3.000€ más.

    Saludos.
     
  20. azinsi

    azinsi Guest

    vamos a verrrr.... hoy he dejao el coche en el conce pa repintar los arañazos, y me han dejao un 318d pelaito de extras, decir q es otro coche, no es mi coche, ni por motor 163 a 122, ni por equipamiento ni leches.

    el 318 tienes q llevarlo muy alto de vueltas,para tener aproximadamente las sensaciones q puedes tener con el 320, osea revolucines altas = consumo elevado, yo vengo de un astra 2.0 de 101cv y este me transmite mejores sensaciones q el 318, aun no teniendo sexta ni controle,s ni na de na de na
     
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hombre, ya puestos, estírate otro poco y pide un 325i ;-)
     
  22. Carlos318

    Carlos318 Guest

    O un 335 estirando un "poco" más....con la Hipoteca Abierta de La Caixa a 30 años..:LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  23. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    Yo creo que estamos malacostumbrados a nuestro mercado. Se nos ofrece potencia a raudales, y vehículos Turbo diésel con patadas exageradas a bajos regímenes. Eso traducido en sensaciones es que nos parece que vayamos a despegar, o que vamos rapidísimo. Pero repito, son sensaciones.

    Llamadme ignorante, desconocedor o lo que queráis, pero yo no noto la diferencia de aceleración entre un Mitsubishi Lancer (265 CV) y un BMW 325iA (218 CV). Sí que noto la diferencia que ofrece el turbo, y la patada que da el japonés, pero a no ser que me ponga con un cronómetro, no sabría decir cuál es más rápido. Y desde luego, no he probado ninguno en velocidad máxima, para saber cuál entrega más potencia y sigue acelerando cuando la resistencia del aire se hace insalvable.

    Me suelo reiterar en muchos posts diciendo que una cosa es lo que el coche haga, y otra las sensaciones que provoque. Un seis cilindros atmosférico corre muchísimo, y hablo con conocimiento de causa, pero no da la sensación de patada de un turbo, y puede parecer que no anda, hasta que miras el velocímetro.

    Ale, ahí queda el ladrillo :LOL:
     
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Por supuesto que las sensaciones engañan. Pero un Lancer, aparte de dar más sensación (la sensación de este coche es brutal, nada que ver con un turboDiesel), acelera bastante más que el 325i.
     
  25. alligacra

    alligacra En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2006
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Hombre eso tiene una explicación que poco tiene que ver con la racionalidad y mucho con el nivel de vida de dicho pais. Por ejemplo, cuando entras a un concesionario Audi en Suiza, puedes ver que todos los modelos expuestos van cargados de extras, cuero, llantas, etc.., simplemente porque practicamente nadie pide el coche pelao. Mientras que en otros paises los puedes ver hasta con tapacubos.
     
  26. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    Será que soy un muñón, o demasiado aburguesao...

    Efectivamente, sí que se nota la patada que da un gasofa turbo (faltaría más), pero también digo que mucho ojo con el 325i apretándole fuerte, que es una máquina con doble carácter: suave vas muy cómodo, pero como le zumbes... :wink:
     
  27. full330

    full330 Guest

    No señores de los e90. Parece que la patada del 120/320d es salvaje, Pero el 118d es tan manso. Hay diferencia en cosumo rales al final de mes? Yo soy de los que tengo miedo a lo hora de comprar y suelo subir un escalon más. si economicamente me lo puedo permitir, Mi caso fue 320cd con muchos extras, 330cd con menos extras (es verdad que gran parte de los que el 320 ofrecia el 330 los trae de serie) ¿le paso lo mismo al 318 frente al 320, hay diferencias en equipamiento basico.
     
  28. mhdninu

    mhdninu Forista

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    784
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    En la costa
    Modelo:
    BMW
    En equipamiento base es muy parecido, puede haber una variacion de por ejemplo que las manetas de las puertas esten pintadas o no en el caso del 318, y pequeñas cosas de ese estilo, sin embargo a la hora de pedir el kit M, en el 320 es 400€ mas barato que en el 318, supongo que debe ser por ese mismo motivo, el 318 lleva algo menos. he probado los 2 motores y si que hay diferencia, sobre todo por culpa del kit M.
    Ladrillazoooooo.
    sorry.:embarrassed:
     
  29. Carlos318

    Carlos318 Guest

    las manetas de la puerta ya vienen pintadas de serie para todos los E90 desde Sept.
    Por cierto q tiene que ver el kit M en la diferencia de motor, como no sea por la medida del neumatico otra cosa no.
    el mio al tener cambio automatico y ruedas en medida M la verdad lo noto algo perezoso y con consumos elevados, pero tambien es cierto q es nuevo, haber con el paso de los kilometros.
     

Compartir esta página