pues que la he desmontado, limpiada y tal... pero he mirado el colector, y está mas lleno de mierda que la propia EGR... pasa algo si no lo limpio? es muy dificil de desmontar y limpiar? gracias...
No es mucho dificil de desmontarlo, lo he desmontado dos veces pero hay muchos tornillos ocultos y despues lo limpie con quita gorduras lavado y soplado y mirarás la diferencia. Miro en TIS se tiene informacion y te comento. Saludos
yo lo hice ayer. Hay que quitar: Plastico delantero con los 4 prisioneros de plástico. Plástico central con los 3 tornillos allen. "puerta lateral filtro aire, con un allen. Tapa microfiltro con las tres palomillas Soporte microfiltro con los 4 tornillos torz. Tornillo izquierdo según se mira desde delante hacia el habitáculo del soporte del soporte del microfiltro, aflojarlo y subir del lado izdo un poco dicho soporte. los 4 allen de la carcasa del filtro. Ahora puedes aprobechar y cambiar filtro de aire. También puedes aprobechar y limpiar filtro gases recirculación que son 4 allen o 5 para soltar la carcasilla que es circular y rectangular para acceder al filtro, que está entre el filtro de aire y el colector de admisión. Ahora para soltar el colector: Soltar enchufe de la sonda de temperatura que hay en la trasera metiendo la mano entre el motor y la pared del habitáculo Soltar los tres postizos de goma que lleva en la parte alta el colector. Soltar los 5 tornillos de 11 . Soltar los +- 10 tornillos de 10. Ya está.
y va y arrancó ¡¡¡¡¡¡ esto con windows no hubiese funcionado. Porcierto, con un llave soltar también el sensor cuando el colector esté fuera y limpiarlo un poquito, ya que estará NEGROOOOOOO de carbón
Por pasar no te va a pasar nada, no te preocupes, lo único es que tendrás trabajo garantizado por un buen rato, más que nada por los tornillos que hay que quitar.
pues despues de limpiar la EGR no he notado nada.... pero solo por quitar la cantidad de mierda que tenía, creo que merece la pena... los colectores es mi asignatura pendiente.
yo antesdeayer le desconecté la EGR, pero me he informado por internet de su funcionamiento y al final he decidido colocársela. No porque contamine, sino que he leido algo de no se que ocurre de beneficio al meter aire quemado otra vez que hace la combustión en el cilindro más suabe y laaaarga, con lo cual beneficia al motor, durabilidad y consumo. Total soltar el colector y la válvula en cada cambio de aceite es pan comido. La válvula soltar y ponerla tardo 4 minutos, dos en soltar y dos en poner. Y el colector en cada cambio de filtro, (dos de aceite) limpiarlo un poquito tampoco cuesta tanto.