Hola chicos!! Pues eso, he probado un E46 320d y las diferencias, obviamente, con mi coche son muchas, con el E30. Luz de cortesía. Tiene 3, una delante que ilumina francamente bien, y dos traseras, una a la izda. y otra a la dcha. Todas juntas crean en el coche un ambiente de iluminación agradable y justa dentro del coche. El E30 no tiene luz de cortesía. Acabados. Como dueño de un E30, he encontrado elementos comunes, como el cambio (exactamente igual), freno de mano ligeramente diferente y algunas diferencias con el E30. El cuadro se ilumina muy bien y se ve muy nítido, ya que, por lo que he visto, es retroiluminado. Ambos son parecidos y tiene pocas diferencias, en cuanto a diseño. El E30 ilumina peor. La tapicería es de cuero como beige. El interior del coche hace juego con la tapicería y tiene acabados de madera. En el E30 es todo negro acorde con la tapicería. Mecánica. El E30 lleva un 324TD mientras que el E46 tiene un 320d atmosférico. ¡¡Cómo anda el E46!! El E30 cuando coge 2000 vueltas a tope, se nota que tira. El E46 te incrusta en el asiento a partir de 2000. El cambio, he notado, que tiene el mismo tacto que el E30, por lo que en seguida de cogerle ya te haces una idea. Lógicamente, la estabilidad del E46 es mayor que la del E30, pero en general iba muy bien. Es la 1a vez que cojo un BMW que no es mío, y sinceramente, el 320d tira bastante más de lo que me pensaba. Muy suave (para ser un diésel), frenos precisos y una dirección asistida buena. Los asientos de cuero son realmente cómodos (2a vez que los pruebo, la 1a fue en un Audi A6). No quiero comparar cuál es mejor, si el E30 o el E46, o el más completo. Lo pongo porque aún así, con el paso de los años, el E46 conserva detalles que tiene el E30, que es realmente lo que me ha llamado la atención. Y nada más, decir que he probado un E46 y estoy encantado!!! Lástima que sea el diésel...
El cambio lo notarias "en esos detalles" con el e90. Con este si que han habido cambios mas que sustanciales. Pero la estetica no me convence. Para mi el mejor exterior hasta ahora (por linia mitica) es el ultimo restyling del e46 2004-2005. En cuanto a motor claro que lo habras notado, la tecnologia common-rail no tiene nada que ver con la TD. Empezando por inyectores, sistemas electronicos, etc. Me alegro que te gustara, asi vamos haciendo mas asiduios al club-e46 Un saludo