Duda HE REPARADO EL DISPLAY DEL CUADRO DE MANDOS

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Stuka, 18 Oct 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Stuka

    Stuka En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid - Peñafiel
    Es mi primer post en el foro. Os doy a todos la enhorabuena por lo bien que esta y lo útil que es.
    No es que tuviera miedo a tocar el coche, pero tras ver todos los post desde el principio he aprendido mucho y le he perdido todo el respeto.
    Bueno al tema. Recientemente he comprado un BMW 540i Touring del 1998, estoy encantado con el, esta impecable y el consumo me la trae floja, porque es un disfrute el conducirlo.
    El display no se veia muy bien y me decidi a intentar repararlo. Hasta ahora no he visto por ninguna parte como arreglarlo y como yo lo he hecho, me he decidido a contarlo, pues creo que es muy interesante, y facil si se tiene la suficiente paciencia. Creo que merece la pena.
    Lo tengo en un fichero Word que no se como poner aqui. Necesito que alguien me ayude.
    Muchas gracias.
     
  2. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    Hola y :welcome: stuka. Eso que has escrito es una buena noticia: poder reparar el display del cuadro, hay mucha gente con los puntitos fundidos y aunque no es mi caso a todos nos puede pasar algún día. Sino te pone nadie como se sube el fichero word ( que yo no se ) ya me entero por mis propios medios y lo subes de una manera u otra que me encanta aprender cosas nuevas. SAludos y a disfrutar del foro.
     
  3. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Qué detalle! así da gusto. Muchas gracias.

    Pues hombre, a ver si alguien conoce una página de hosting de archivos.
     
  4. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
  5. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    Alaaaaaaaa, a subir el archivito en cuestion que estoy deseando leerlo. SAludos.:D :D :D
     
  6. Stuka

    Stuka En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid - Peñafiel
  7. rul

    rul Guest

    ostia macho!!! es una reparacion cojonuda.

    y dices q no t atrevias a desmontar ni a tocar nada del coche? pues juer, si t llegas a atrever..................q habrias echo.


    yo me imaginaba q el fallo era algo asi, q la placa no presionaba bien pero no quise quitar las agujas del cuadro.

    seguro q muhos foreros intentaran hacer esa reparacion, no la veo muy complicada, lo peor lo de regular la aguja de la velocidad.

    una opcion en vez de usar el GPS es utilizar los tests ocultos del cuadro donde aparece la velocidad en digital, el nivel de combustible, las rpm, y temperatura. lo unico q no aparece es el consumo instantaneo. aunque eso se puede poner sabiendo q en 5ª pisando a tope no pasa de 20 o 21 litros.


    enhorabuena, as sido el primero en repararlo definitivamente.
    si yo tuviese aun el beme, mñn mismo lo reparaba, pero seguro q a estas alturas ya tiene cuadro nuevo.

    :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray:


    este post se merece guardarlo como oro en paño. es la mejor amnera de ahorrar 600 eurazos q vale el cuadro y de no ir al conce a q den el palo a nadie.
     
  8. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Bueno bueno vaya lujo de documento. Eso sí que es forma de estrenarse en el foro.

    =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D=
     
  9. Stuka

    Stuka En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid - Peñafiel
    No es que no me atreviera a desmontarlo, lo que pasa es que para mi es un sueño de coche y no queria estropearlo. Yo lo desmonto todo, estudie ingeniería, estuve tres años y medio en el departamento de estudios de Renault en Valladolid, y ahora soy técnico de instalaciones en FCC Construcción, por lo que siempre he estado rodeado de chismes y tecnológia, por lo que no me da reparo, lo que estropeo lo arreglo y mientras aprendo. Todo los coches y furgonetas de la empresa que tengo con mi padre, las reparamos nosotros en un taller que tiene mi cuñado que es un manitas y le encantan los coches, mi fuerte es la indormática, pero ahora tendre que cuidar a mimo también mi precioso BEME.
     
  10. Stuka

    Stuka En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid - Peñafiel
    Come se ven los test, lo he probado de un post sobre un E34, pero en el E39 no lo he conseguido.
     
  11. wmb

    wmb Guest

    Bienvenido Stuka y mil gracias..
    Solo espero que me anime y no rompa nada, (que ya la otra vez que lo abri la aguja de la velocidad la deje que a veces da saltos.. ) porque el sistema de limpiar con el limpiacontactos, como que no dura nada, nada.

    Entonces el problema esta en la sujecion de la pieza blanca?

    Un saludo y de nuevo gracias.
     
  12. rul

    rul Guest

    deja pulsado el boton derecho del cuadro, cuando se apague el mensaje de check control ok espera con el boton pulsado hasta q aparezca test n-1

    a partir de ahi, avanzas en los test con el boton derecho y con el izquierdo entras en ellos.

    tendras 21 tests. pero a aprtir del 3 estan bloqueados

    para desbloquearlos tienes q introducir en el test 3 (o en cualqueira de los bloqueados) la suma de los 5 ultimos nuemros de tu chasis.

    ejemplo: 83789 --> 8+3+7+8+9=35

    introduces el 35 pulsando 35 veces el boton izquierdo, luego pulsas el dercho y desbloqueas todos los tests.

    el 7 es el de la temperatura
    el 8 el de las rpm
    el 6 creo q era del nivel de combustible
    el 14 la memoria de fallos.
    el 2 t hace una prueba del cuadro.
    en e 1 ves el nº de chasis, fecha de fabricacion.........
    el 13 test de sonidos de fallo.

    creo q habia x internet una lista de q siginificaba cada test. y en el foro creo q tmbn estaba.


    WMB si dejaste la aguja moviendose a saltos es xq la dejaste poco apretada, eso me paso con la de lasrpm cuando intente sacarla, vi q estaba duro y no tire mas. luego tuve q volver a abrir para ponerla bien.
     
  13. Stuka

    Stuka En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid - Peñafiel
    Muchas gracias rul, no entendi lo del boton izquierdo
     
  14. duende

    duende En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2002
    Mensajes:
    610
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Por cierto, también se puede ver el consumo instantaneo
     
  15. rul

    rul Guest

    tu cuadro tiene dos botones, el del check control y el de resetear los kms parciales.
     
  16. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    A eso lo llamo yo un desvirgo en condiciones, si esto es la presentacion y estabas frio.... qué es lo siguiente: poner un motor reactor de la rolls royce?, porque de ti me espero cualquier cosa.... una maravilla el trabajo, te envidio totalmente. Esta noche no se si podré dormir de ver lo bien que lo has hecho. ufff que bueno
    Gracias y sigues sorprendiendonos de esta manera todas las veces que quieras.... ;-) ;-) .SAludos
     
  17. RMG

    RMG Guest

    yo no consigo ver el link ¿donde tengo que pinchar? Bienvenido stuka.
     
  18. Stuka

    Stuka En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid - Peñafiel
    Mañana lo probare, tengo el post y lo pase a word. Tengo una copia en el coche. Muchas gracias.
     
  19. javimoto

    javimoto Guest

    Joe !!! SENSEI Stuka has hecho honor a tu nombre y has entrado en el foro en picao y dejandonos a todos hechos polvo con semejante presentación ya lo bajé y lo tengo entre algodones por si tengo que tirar de el algun dia .
    Y nunca mejor dicho........BIENVENIDO.!!!!!!!!!!!:-({|= :supz: :xray: :wav:
     
  20. Jesmo

    Jesmo Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta:
    3.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    XC90 II-XJR1300
    Por desgracia,sólo veo propaganda de la web:-k
     
  21. MalaTesta

    MalaTesta En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    702
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Madrid
  22. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    alguien puede explicar pq cuando se le da a free para bajarlo no hace nada???..me gustaria poder echarle un vistazo :smash: :drama:
     
  23. elchapas

    elchapas Forista

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
  24. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    muchas gracias...ahora lo he conseguido¡¡¡ jeje...muy currado el documento...enhorabuena... yo he publicado hace poco uno para desmontar el clima..jeje..la verdad es q se agradece un documento grafico...a ver si la gente se anima a hacer mas..
     
  25. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro Stuka,muy buen trabajo el realizado,;-).

    Si preparas un documento que se puede dejar fijo en el foro lo guardamos en el archivo,;-).
     
  26. Stuka

    Stuka En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid - Peñafiel
    Que tipo de documento Fer316, tipo pdf de acrobat?
     
  27. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    cuelga un post con sus fotos y su texto y maese fer te lo pondra en archivo:):):)
     
  28. MIWOK

    MIWOK Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
  29. Stuka

    Stuka En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid - Peñafiel
    Dime que necesitas FER, te lo envío por correo electrónico ?
     
  30. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página