He reprogramado mi.:R32 (Gráficas) y comentarios

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Xtremo, 13 Jun 2007.

  1. Xtremo

    Xtremo Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    a veces en Málaga
    Antes de nada quiero dejar claro que la ganancia no es espectacular y si lo he hecho es simplemente porque me apetecía y me gusta de vez en cuando "echar" dinero al coche. No esperaba mucho y de momento paso de los kits turbos porque comprometen la fiabilidad y no me dan confianza.

    El R32 es dsg y ya ha cumplido los 19.000 kms. En todo momento he estado muy contento con él pero es bien sabido que este motor es muy progresivo y ha estado siempre un poco "dormido" pero no se trata de mi unidad en concreto. Después de analizar varios temas en clubvwgolf.com y tomando siempre el mismo banco de potencia (vagspeed) he visto como diferentes unidades con este motor han rendido entre 225cv y 245cv (en el mejor de los casos). Ésta falta de rendimiento se ve incrementada al llevar dsg, ya que segun he visto y analizado cambia de marcha al llegar a las 6500 rpm mientras en el manual estira unas 200 rpm más donde algún cv de más podría dar.

    Ahora bien, el viernes de la semana pasada llevé el R32 a darle vitaminas y me lo reprogramaron (upsolute).

    Tengo dos lanzadas (antes y después) con los siguientes resultados:

    .:R32 Stock: 234cv
    .:R32 Upsolute: 246cv

    Y lo más importante es que el par máximo ha pasado de 304 NM a 326 NM; a las mismas rpm.; esto representa alrededor de un 8% de mejora del par.

    Asi a bote pronto y tras haber estado 3 días probando con detenimiento el coche he llegado a las siguientes conclusiones:

    - Me es imposible apreciar si anda realmente más (me refiero sin cronómetro en mano)
    - El motor tiene más carácter ahora, parece que sube de vueltas más rápido, ésto aun no se si es una sensación o no pero al rozar el acelerador es más nervioso.
    - El mismo trayecto usando cruise control me ha bajado el consumo de - 10.8l/100 a 10.3l/100 (medio litro de consumo medio menos)
    - El sonido motor (precioso) no ha cambiado en absoluto.

    Para meterlo en el banco de rodillos se tuvo que levantar el coche y desconectar la conexión trasera del haldex.

    Aqui una foto segundos antes de comenzar la primera lanzada:

    [​IMG]

    Y ahora paso a colgar las gráficas superpuestas. No se ha tenido en cuenta que la segunda lanzada (la del después) se hizo a unos 3-4º más que la primera, por lo que no se hasta qué punto eso puede influir mínimamente en el resultado, pues es bien sabido la repercusión negativa del calor en este tipo de motores.

    [​IMG]
     
  2. dferrer

    dferrer Guest

    Joe como habrá quedado eh? A disfrutarlo tio! Por cierto donde los has reprogramado, esque mi hermano y yo queremos meter los coches a banco para ver como andan ... y queremos un sitio serio y profesional (si puede ser barato pues l oanterior no importa tanto JaJa) Saludossss
     
  3. Xtremo

    Xtremo Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    a veces en Málaga
    hola! pues subí a madrid aqui:

    www.vagspeed.com

    son gente muy competente.
     
  4. dferrer

    dferrer Guest

    Oks gracias!:wink: (Harán descuento si vamos varios?) :LOL:
     
  5. Xtremo

    Xtremo Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    a veces en Málaga
    jeje, eso espero!!
     
  6. dferrer

    dferrer Guest

    Ya les he mandado un email a ver que me cuentan!:wink: Asi nos unimos varios y nos sale más barato! :LOL: Saludos ya comentaré a ver que me contestan!:p
     
  7. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.527
    Me Gusta:
    23.430
    Ubicación:
    Madrid
    Se supone que dan menos cv al desconectar la traccion no? o eso habia oido que las mediciones mienten.

    buena grafica ;)
     
  8. NANDOM5

    NANDOM5 Forista

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    832
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    ¿¿¿Entiendo que para intentar llegar a la potencia OFICIAL que debe tener tu coche has tenido que reprogramarlo?????????????

    Pues comprendo tu apasionamiento pero esto es de juzgado de guardia (no por tu parte,ehh).......

    Donde se supone que están los 250cv????

    Yo sí es generalizado pondría una queja a VW comentando el hecho.

    O sea,que a poquito que haya un GTI manual con buena "salud",mejora los registros de todo un R32...........vaya tela...

    S2¡¡¡¡
     
  9. Xtremo

    Xtremo Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    a veces en Málaga

    lamentablemente... asi es; un "simple" gti iguala en general las prestaciones de un R32, un GTI repro sencillamente se lo come.
     
  10. Rapindrive

    Rapindrive Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.863
    Me Gusta:
    343
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    Entra en una curva con uno y otro veras que pasa. Y si es en mojado mejor...
     
  11. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Bonita grafica antes y despues de reprogramar, la ganancia no es muy grande pero la curva de par y potencia estan muy bien a mi parecer. Enhorabuena!!!
     
  12. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    a mi me parece un coche estupendo el R32 V,me alegro que todo te haya salido bien
    Yo ya he visto varias graficas de ese motor y normalmente de serie rondan los 240-245cv y con repro 245-255cv
    Da gusto oir esos escapes
    un saludo
     
  13. pableras69

    pableras69 Guest

    precioso coche macho! aunque la ganacia no sea mucha yo creo que merece mas la pena que ponerle un filtro y un supresor por ejemplo :wink:
     
  14. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    hombre la personas tienen un una idea de q siempre se le tiene q ganar alas repros, mas q todo eso es en motores turboalimentados, como sabes los atmosfericos son otra historia, loq si podemos modificar y lo recomiendo abiertamente, es la entrega de potencia, par motor, curvas,etc. La idea de las repros en los atmosfericos es simplemente ajustar valores nuevos ha algun componente nuevo q integres al motor, para q le saques el mejor redimiento y no trabaje bajo otros patrones de injeccion, masa/entrada de aiere, chispa, etc, yo no me preocuparia sino le saco mas de 5cv a una repro ,contal de cambiar su rendimiento,saludoss
     
  15. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Xtremo como habeis desconectado el Haldex?
     
  16. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    supongo que como en el mio,desconectando el faston que va a la centralita del haldex,esta justo delante del silencioso trasero
    un saludo
     
  17. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.527
    Me Gusta:
    23.430
    Ubicación:
    Madrid
    Si pero nadie ha dicho nada de mi comentario, tampoco lo sabeis seguro? por que no lo metes en un banco para 4x4 ? ya veras como da mas cv si no desconectas el haldex :)
     
  18. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    lo de desconectar el haldex, da un poco de miedo no?
     
  19. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    mi coche da los mismos caballos en banco 4x4 y de dos ruedas ibi
     
  20. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    ¿por?
     
  21. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    y cuanto da?
     
  22. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    hay leyendas urbanas y de fantasmas q dicen q hay casos donde fantasticamente se activa el haldex y luego pasa la trajedia, pero son puras leyendas urbanas, lo mejor seria motarlo en le banco adecuado no?
     
  23. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    Hombre,lo suyo es meterlo en un banco 4x4 claro,en Madrid en Demac por ejemplo.El haldex no se puede conectar si esta desenchufado
    Sobre la potencia,pues 247cv la ultima vez que le metí al potro tortura en mi caso
    Se ve que en bajos el R32 manda (3,2l frente a 1,8l) en medios el S3 con el turbo es superior y el R32 vuelve a ser superior en la parte final:
    [​IMG]
     
  24. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Me alegro q te vaya mejor y te baje el consumo q aunq sea medio litrillo es una buena noticia; a disfrutar de tu bestia
     
  25. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    pero no tiene 250cv de serie?
     
  26. MQUINTA

    MQUINTA Forista

    Registrado:
    30 Sep 2006
    Mensajes:
    1.842
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    C55 AMG - Z3

    BONITO COCHE Y SOBRE TODO EXCLUSIVO...(MUCHO MAS QUE UN GTI) LO MEJOR SU SONIDO PARA MI MAS BONITO QUE EL M................... :yes: POR LO QUE ANDA, PENSABA QUE TIRABA MAS, EN UN PIQUE QUE TUVE HACE POCO ESTIRANDO LA TERCERA A TOPE Y CUARTA CASI VI QUE ANDABA BASTANTE MAS EL M, LUEGO ESTUVE HABLANDO CON SU DUEÑO Y EFECTIVAMENTE ESTABA A TABLA CON EL ACELERADOR. UN SALUDO:wink:
     
  27. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    hombre,es que tu M es mucho M
    yo no me meto con ninguno:wink:
     
  28. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.002
    Me Gusta:
    160.612
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    La verdad es que es siempre impresionante lo que se puede hacer con los 1.8T viendo el de Canedas. Por otro lado no sabia lo marmolillos que eran los R32, en eso heredan el caracter de aquellos V6 204 CV 4 motion del Gof IV que eran can-ne de 1.8T GTI sin repro ;-)
     
  29. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante

    Super y es fiable? Me puedes explicar como hacerlo? Es que tengo el A3 1.8T y quiero meterlo al banco, pero en Alicante no hay bancos 4x4 competentes! :wink:
     
  30. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.527
    Me Gusta:
    23.430
    Ubicación:
    Madrid
    Oks :wink: , lo he dicho por que me habian comentado eso.

    Por cierto, pasa lo mismo con los 3.2 de 250-265cv? tambien dan menos potencia?
     

Compartir esta página