Habia un ruidito que me tenia negro cuando circulaba por carreteras bacheadas o adoquines. Fui al taller y tras desmontar las ruedas traseras, vimos que se trataba de los soportes que tenían holgura. Fui a la BMW y me pillé los dos traseros y los fuelles (tubos) que rodean los amortiguadores. Una vez desmontado el tapizado del maletero para empezar a desmontar los amortiguadores y sacados éstos, me fijo que la copela del lado derecho... Justamente el que tenia el soporte en peor estado, estaba rajada. Tuvimos que soldar antes de montar el amortiguador. Por eso si notais un ruidillo o os toca cambiar amortiguadores, cambiad esto de paso, ya que son 38€ la pareja de silentblocks y os ahorrareis mi disgusto. Da muy mal rollo ver a un tio dentro de tu maletero soldando. SALUDOS
pues ahora vas a ir la mar de agusto sin el ruidito ese. Y menos mal que lo has pillado a tiempo, pq eso podia haber ido a mas... me tendrias que haber visto a mi con la radial dentro del habitaculo cortando y aligerando....
como era ese ruidito?? porque yo llevo un mes desquiciado, me da la sensación de escucharlo en la parte delantera derecha y es un klonk que se escucha solo en carreteras con mal asfalto y en cambios de asfalto, en baches secos...
Me pasa lo mismo pero yo lo oigo en la delantera izquierda. Pero no se si ya cambiar la suspension. Me esta saliendo por una pasta el cochecillo, ir va pero kiero ponerlo bien.
Pues yo tmb tengo esos ruiditos en la parte trasera, sobretodo cuando voy en curvas... hoy he llevado a que me cambien los amortiguadores traseros.. ( haber si se soluciona y aparte xq estaban ya cascados) sino que tendria que cambiar la copela tmb??
Haa por eso decias que hice bien en cambiarlos pilin... es algo tipico que se rompan los mion la verdad que no se veian mal eso si la junta de carton casi ni existia menos mal que tambien me hice con un par cuando compre los silenblocks.
El mio estan un poco desoldadas tambien, le cambie los silentblok y un amiguete me hizo unas chapas a medida para poner arriba y abajo de refuerzo y no suena nada
Ahi van unas fotos de la obra, la raja y los silentblocks... -La raja -Soldando -En el maletero operando -Los silentblocks viejos (ojo al derecho que está desintegrado -Resultado final Otra obra más... y seguro que es la última...:inoc SALUDOS
Yo cuando monte la suspension bilstein los puse nuevos, y me pensaba que en cualquier taller te hacian lo mismo, pero va a ser que no.
Éste hombre me ha sacado de muchos apuros, y sino que se lo digan a mi inyector maestro restaurado... Mi centralita inundada en agua que resucitó dos veces, sellamos el punto de entrada de agua para que no haya una tercera vez. Y ahora el tema de la copela... Espero que no venga otra de éstas, que eso de soldar dentro del coche... SALUDOS
Yo eso de soldar en el chasis solo se lo ví hacer a uno de los 1500 que tuvo mi padre:-s . Éste verano le cambié yo los amortiguadores traseros (y los silentblocks) y desde luego las copelas estaban perfectas ¿como puede haberte ocurrido ésto?:roll:
ami se me arranco uno de os esparragos,con el agujero incluido y me toco hacer un super apaño,es decir hacer la pieza entera,sin cambiar las cotas,trabajo de chinos
Se rajó debido al estado lamentable del silentblock (como si no estuviese alli) y a la dureza de la suspensión. Vibrando desde el verano hizo que fallase por fatiga del material hasta derivar en esa raja tan desagradable que rodeaba a un esparrago. SALUDOS