He vuelto de viaje... y con 271 Fotos!...

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por PeibolBelge, 4 Jul 2007.

  1. PeibolBelge

    PeibolBelge Forista

    Registrado:
    15 Jul 2006
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Guatemala
    :wink:....

    Pues eso gente... he vuelto despues de 4 días de andar rolando con el coche... y vamos, que si que lo role.... Un pequeño resumen del tema:

    Recorrido:

    1er dia: Guatemala Ciudad, Atitlán, La Mesilla (frontera con México), Comitán (Chiapas, Mex.), San Cristobal de las Casas. TOTAL: 550 kms - Tiempo: 13 horas, parando a repostajes y comidas.

    2do día: San Cristobal de las Casas, Chiapa de Corzo, Tuxtla Gutierrez, Cañon del Sumidero: TOTAL: 150 kms - Tiempo 3 Horas (parando en Miradores)

    3er día: Tuxtla Gutierrez, Arriaga, Tonalá, Puerto Arista, Tonalá (de vuelta), Pijijiapan, Tapachula. TOTAL: 470 kms. - Tiempo: 5:30 Horas.

    4to día: Tapachula, El Carmen (frontera Guatemala), Escuintla, Guatemala Ciudad. TOTAL: 305 kms. - Tiempo: 4:30 horas.

    Total de Kilometros Recorridos: Aprox entre 1475 a 1500 kms. :notworthy:

    Consumos:
    Casi 4 depositos de gasolina... :Randy-git:... CERO liquido refrigerante, CERO Aceite, CERO Liquido de Frenos, Cero Liquido de Transmision e Hidraulico. :notworthy:

    Costo total del viaje: Hoteles, Gasolina, Fronteras, Fumigaciónes, Autopistas, Comidas, Cervezas, Recuerdos y alguno que otro gustillo - la nada menos preciable cantidad de 450 EUROS Todo incluido para 3 personas (Mis padres y yo - Para que veais que viajar aca es barato ). Comiendo en comederes normalitos, nada de restaurantes y movidas. Hoteles de 2 a 3 estrellas, descontad de todo eso: 90 Euros de frontera y gastos de permisos de turistas y eso.

    Altura maxima: Los casi 2600 metros, llevandolo hasta los 0 metros a la orilla de la playa (al tercer dia).

    Conclusiones: Pues me siento contento con el desempeño del coche, la verdad estas tierras llenas de montañas, subidas y bajadas, hace que circule mas lento y que el desgaste sea mayor. Pense bien en haberme ido entre montañas y regresar por la costa pacifico, que hizo que mi consumo fuera menor, pues la subida fue lenta y no pronunciada, y la bajada fue de los 2,600 mas o menos, hasta los 50 metros... y luego bajando poco a poco hasta los 0 metros en la playa. Estoy feliz, cero contratiempos, cero sustos de mecanica, solo un susto en carretera (un tio en contra via, que me toco dejar que el tio siguiera feliz en mi carril y yo hacerme hacia la izquierda, como si estuviese conduciendo en Inglaterra, una pasada!..) un sin fin de dolores con los policias acostados, (tumulos, topes, o como querrais llamarle), Velocidad maxima alcanzada: 170 kmph. (En las autopistas mexicanas).

    Y lo mas esperado: Un album con mas de 250 fotos, entre paisajes, fronteras, ciudades, climas e historias... Cada foto con su leyenda para que no os perdais.

    Fotos: http://picasaweb.google.com/pablomendezlima/ViajeAChiapas

    Porfavor, dejad todos los comentarios necesarios aqui o en las fotos. :yes::yes: - Se me olvidaba decirles, que este tipo de coche no hay en Mexico, levanto muchas miradas y admiradores a todos los sitios que fui... les parecia extraño que un coche asi (tan exotico) estuviera en ese pais... fueron unas 20 personas que se acercaron a mi para verlo y conocerlo un poco.... jejeje...
     
  2. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Pues si que es barato, si...

    Yo con ese dinero, no me hago ni los primeros 200 km...:realmad::realmad::realmad:


    En fin, me alegro de que lo pasaras bien....

    sds
     
  3. disakia

    disakia Guest

    que lindo viaje que te madaste.
    es verdad con ese dinero me pongo en baracelona nada más con mi familia!!!

    un saludo voy a ver esas fotos.

    chau
     
  4. Primer BMW

    Primer BMW Guest

    CAray que envidia!!! Que gran viaje.
     
  5. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me alegro de que hayas disfrutado de ese maravilloso viaje. Con un E30 los km se hacen cortos, sí señor
     
  6. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.164
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hombre!! Te lo pasaste bien por lo que veo!! :LOL:

    Un viaje muy entretenido y variado, sí... :wink:

    Sigo diciendo que los focos de tu coche los veo diferentes a los PRE europeos :LOL: incluso el morro, que está más salido que los europeos, lo que le da agresividad al coche!! :rock:

    Por cierto. Los parquímetros de Tuxtla son EXACTAMENTE iguales que los de Madrid, con la diferencia de que en Madrid los tiques son blancos y con el membrete del Ayuntamiento de Madrid en azul si son aparcamientos regulados, o verdes si son aparcamientos de residentes. Incluso los números son iguales!! :LOL:

    Felicidades por el viaje, y por el hierro también, que parece que ni se enteró, como el mó en el viaje de 340km ida y vuelta a Peñaranda... :twitcy:
     
  7. abcedario2

    abcedario2 Guest



    Lo que tiene el coche es que los paragolpes son un poco mas anchos que los europeos y da ese efeto que comentas, vamos por lo que se puede apreciar. Un viaje muy chulo de los que me gusta hacer pero como aqui no tengo carreteras para hacer eso me tengo que conformar con daqr vueltas en redondo a la isla. Un saludo
     
  8. PeibolBelge

    PeibolBelge Forista

    Registrado:
    15 Jul 2006
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Guatemala
    Pues lo que te decia, las luces americanas son mas hinchadas, como redondas, y el morro igual... aunque no te creas que le da mucha seguridad...

    Ya ves... por eso me gusta tomarle fotos a tonterias como esas, para que hagais la comparación... jejeje... Ya te digo, el coche ni se entero del viaje, y la computadora me termino marcando que tenia un consumo de 8/100, creo que nunca lo habia llegado tan bajo... venga hombre.. animo... ya tengo en la lista que le toca cambiar a mi coche, solo que vamos por partes... pero lo que si te aseguro que todo se lo veo con mucha tranquilidad...

    Lo que me acojona, es que a veces vosotros haceis unos comentarios de cada problema con sus coches, que espero no me pase, porque me pone los pelos de punta solo saber que puede salir bastante costoso el tema.... :twitcy:

    Abecedario... porque no lo sacas de la isla un poco... jejeje.... Mira que en mi viaje, de verdad que tuve de todo... aunque no voy a negar que me gustaria disfrutarlo mas en autopista... pa sentir la velocidad!
     

Compartir esta página