Video Head-To-Head: Ford Focus RS vs BMW M140i – Acceleration and Top Speed

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Dirdam, 21 Feb 2017.

  1. Dirdam

    Dirdam En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2017
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    507
    Modelo:
    F36 420d M
  2. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Madremia el 140i pilla los 250 en un suspiro... es una bestia. El focus a partir de 220 ya empieza a jadear un poquillo pero vamos, anda como un demonio. En este caso tambien es cierto que al ford le penaliza un poco el cambio manual (zarpas a parte) frente al tremendo cambio del serie 1 que es un pasón.
     
    jagus, Adricoski, Gus y 2 otros les gusta esto.
  3. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.532
    Me Gusta:
    23.440
    Ubicación:
    Madrid
    El focus parece que le desaparecen 100cv a partir de 200km/h.
     
    A Gus le gusta esto.
  4. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.275
    Me Gusta:
    133.220
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Corre lo mismo que mi Z!!!
     
    A Gus le gusta esto.
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.732
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Qué barrera hay a esa velocidad y qué pocos coches no lo acusan....
     
  6. Christian.arg

    Christian.arg Forista

    Registrado:
    15 Nov 2015
    Mensajes:
    955
    Me Gusta:
    1.063
    Ubicación:
    Canet de Berenguer
    Modelo:
    e36
    Claramente a partir de los 200km se nota el 2.3 del focus...
     
    A Panda1989 y Gus les gusta esto.
  7. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.275
    Me Gusta:
    133.220
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero......SI TIENE UN TURBO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
    A Ruben325ci, Adricoski y Gus les gusta esto.
  8. Christian.arg

    Christian.arg Forista

    Registrado:
    15 Nov 2015
    Mensajes:
    955
    Me Gusta:
    1.063
    Ubicación:
    Canet de Berenguer
    Modelo:
    e36
    yo soy mas de atmosferabiggrinbiggrin
     
  9. Adricoski

    Adricoski En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2016
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    399
    Modelo:
    125i e82
    Impresionante como se come el marcador el 140i! Una auténtica pasada!
     
    A Ruben325ci y Gus les gusta esto.
  10. SMato

    SMato Forista

    Registrado:
    28 Feb 2016
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    1.593
    Ubicación:
    Coruscant
    El 40i apartir de 170+- le va sacando un poquito al m2 con 30 CV menos...
     
    A Gus le gusta esto.
  11. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.275
    Me Gusta:
    133.220
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si lo que no entiendo es que ande tan poco teniendo el invento del milenio en un 4 cilindros...un TURBO!!!
     
    Ruben325ci, Gus, Miguel 24 y 2 otros les gusta esto.
  12. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.691
    Me Gusta:
    4.316
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    biggrinbiggrin:floor::floor::floor:
     
    A Miguel 24 le gusta esto.
  13. Christian.arg

    Christian.arg Forista

    Registrado:
    15 Nov 2015
    Mensajes:
    955
    Me Gusta:
    1.063
    Ubicación:
    Canet de Berenguer
    Modelo:
    e36
    Razón tienes biggrinbiggrin
     
    A Gus le gusta esto.
  14. Redstys

    Redstys Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2012
    Mensajes:
    4.586
    Me Gusta:
    5.059
    Modelo:
    M2 lci
    En el video aprecio varias cosas, la primera es que despues de bajarte de un focus y montarte en un serie 1, parece que has pasado de una Iveco Daily a un clase S. Menuda diferencia, al menos visualmente.

    El bmw anda más por ser automático, le he visto un poco raro a la hora de cambiar con el focus, sobre todo en la quinta, parece que la estira demasiado. Si no, andarian casi igual.

    Y por último, que maravilla conducir de ésa forma, totalmente pendiente de la carretera, reduciendo y respetando con distancia al vehiculo que va delante. Sin preocupación de mirar en la cuneta.
     
    Isak R.F., Panda1989, Pellus y otra persona les gusta esto.
  15. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.141
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    El BMW con intermitente izquierdo puesto todo el rato... Es la forma de hacerse querer... Sólo le faltaba dar altas cada medio segundo e ir haciendo ruido de sirena al conductor :finga:

    Impresionante bicho.
     
    A Gus y Miguel 24 les gusta esto.
  16. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.153
    Me Gusta:
    299.422
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Algo menos.
     
    A Gus le gusta esto.
  17. Mate2014

    Mate2014 Forista

    Registrado:
    11 Sep 2014
    Mensajes:
    998
    Me Gusta:
    1.387
    Modelo:
    320d e92
    Pero esq aquí a partir de 200 le mete un buen repaso al m2

    A saber la autenticidad de estas pruebas
     
    A theMpower y Gus les gusta esto.
  18. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.153
    Me Gusta:
    299.422
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Pero bueno bueno. Cómo anda el 40i. Impresionante.
     
  19. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.532
    Me Gusta:
    23.440
    Ubicación:
    Madrid
    Factor de resistencia, 0,36 del focus vs 0,32.
    Buen ladrillo han hecho los de ford.
     
    A Gus le gusta esto.
  20. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.030
    Ubicación:
    Madrid
    Si, yo también lo tomo con pinzas (en serio). A ver si tengo ocasión de probar un M2 en carretera abierta durante mas de 10 minutos para sacar mis propias conclusiones.

    Otra cosa que también influye, al menos bajo mi punto de vista (acabo de reequipar el cuadro de instrumentos del M2 en mi coche) es que a partir de 120, el M2 cuenta de 30 en 30. Igual es una tontería, pero por eso el del M2 puede parecer que se frena a 120. Y nada mas lejos de la realidad…
     
    A Panda1989 le gusta esto.
  21. SMato

    SMato Forista

    Registrado:
    28 Feb 2016
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    1.593
    Ubicación:
    Coruscant
    Sea como sea, el 40i es un aparato a tener en cuenta
     
  22. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.275
    Me Gusta:
    133.220
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi cochamabre de 2.8....De SEIS CILINDROS ATM da 249 de aguja.
     
  23. SMato

    SMato Forista

    Registrado:
    28 Feb 2016
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    1.593
    Ubicación:
    Coruscant
    Te sobran 2 cilindros y te falta soplillo y 349 de aguja o de lo que quieras:p
     
  24. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.275
    Me Gusta:
    133.220
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tantoasople y tanto cv y corre menos que mi chatarra!!!
     
    A theMpower le gusta esto.
  25. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.141
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    Por regla de tres, mi bicho tiene que andar más de 500 km/h si lo deslimito

    La firgen... biggrin

    Añado un MODO IRÓNICO OFF para los que andan espesos o no me conocen bien aún :finga:
     
    Última edición: 22 Feb 2017
    A Isak R.F. le gusta esto.
  26. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.153
    Me Gusta:
    299.422
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Ese vídeo ya salió en otro post y hablamos de él.

    Yo no veo descabellado que a alta velocidad el 40i se imponga a pesar de tener algunos caballos menos.

    Me da que la aerodinámica manda, y ahí el M2 debe salir mal parado frente al 40i.

    Y además de eso, seguramente las 8 velocidades y los desarrollos del 40i también le otorguen alguna ventaja.
     
    A Ibi-TDI, SMato y theMpower les gusta esto.
  27. Jesmo

    Jesmo Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta:
    3.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    XC90 II-XJR1300
    Casi a igualdad de caballos, y con una diferencia de par se puede ver claramente quien se mueve mejor frente a resistencias.
     
  28. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.153
    Me Gusta:
    299.422
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Sí, claro, las diferencias vienen por tener 35 Nm más de par, aunque tenga 30 cv menos...
     
  29. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Es interesante eso que has dicho, no me había coscado de ese detalle leche.
     
    A theMpower le gusta esto.
  30. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.030
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me resulta curioso, ya que en realidad según banco no es así. La mayoría de los Mx40i que conozco están dando entre 360 y 370cv en banco de potencia. No sé, ya te digo que tengo curiosidad y me gustaría probar con algún M2. Por el simple hecho de probar.
     
    A Pellus le gusta esto.

Compartir esta página