Help Help que me ahogo con el 16:9 !!!!!!!!

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Slack, 17 Jun 2005.

  1. Slack

    Slack En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    214
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    BMW 418D 2015
    Holas, esta tarde me he decidido a instalar paso a paso la pantalla 16:9. El caso es que he conectado la manguera al conector original del coche y luego las dos tomas ( la blanca y la azul ) que van a la pantalla; aparte he conectado segun el EBA el cable marron/rojo al cable negro/blanco del cuadro de instrumentos. El problema viene cuando tengo que conectar el cable azul/amarillo que segun el EBA va al peine encima del portafusibles y es el indicador de marcha atras ( en el cual no hay nada conectado ). Pues bien, como habia oido por el foro que el aparato no hacia falta meterlo en el DIS, me dispongo a meter otra vez masa en el coche yyyy; na de na, la pantalla que no rula, hace el amago de encenderse, se queda la pantalla mas clara, si pongo las luces se encienden los indicadores de la misma, y si pulso en ella abre y cierra perfecamente pero no se ve nada de nada, ni funciona el cd metido en la pantalla ni nada. ¿ Necesitaré el modulo de radio ? ¿ Tendre que meter el coche en el DIS ?, en fins si podeis echarme una mano os lo agradecería. Ya que si tengo que meter el coche en el DIS casi seria preferible esperar a tener el modulo de radio, cargador de cd, navegador, etc para no tener que estar soltando una pasta cada vez.

    Otra preguntilla. Segun el EBA la antena de GPS dice que va debajo del aleron trasero. Yo creo despues de haber colocado la cortina electrica trasera que debe de ir colocada bien debajo del tapizado trasero o bien encima pero en el porton trasero no encuentro ningun lugar que se parezca al dibujo que trae el EBA.
    Gueno espero vuestras noticias AH, y perdon por el ladrillazo.
    Un saludo
    Slack
    Oviedo
     
  2. Yngwiedavid

    Yngwiedavid Forista

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.507
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E53 M & F36 M
    Hola .par aue qte funcione necesitas modulo de radio cableado y navegador si no se oiria soloperosin ver nada y cambiarias en el mode sin ver nada aunqeu sonaria y dependiendo de la salida de la manguera tuya asi debes meter una radio con 17 pines o 40 fijate bien
     
  3. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    La antena de gps va encajada justo al final de la bandeja trasera, debajo del tapizado, pegando con la luneta trasera en su parte mas baja. Yo la metí levantando el tapizado junto a los asientos, lo suficiente para que me entrara la mano y con tiento encajarla en su sitio.
    Debes ponerle el módulo de radio para que se oiga el equipo y el navegador para que te de la señal de video a la pantalla. Todo esto, en el maletero, en un mueble especial que se coloca en el lateral izquierdo del mismo
    Saludos
     
  4. TAMBO

    TAMBO Forista

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MARAGATERIA
    Y si necesitas los anclajes xa montar en el maletero, yo los vendo y de regalo va un ampli Hamar-Kardon
    Animo yo lo instale en un X5 /tenia 3 meses y no me arrepiento, al contrario)
    SAlu2
     
  5. Slack

    Slack En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    214
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    BMW 418D 2015
    La pantalla funciona pero no se ve ni se oye nada

    Tengo el mueble instalado en el maletero, el tapizado con su puerta, el cableado desde la pantalla hasta el maletero. Solo necesito saber a donde va el cable del mazo que enchufa en la pantalla y que va a la caja de fusibles al indicador de marcha atras ya que mi coche no trae ese enchufe en dicha caja.
    Por otro lado, tal y como se habia comentado en este foro de que no hacia falta meter el coche en el DIS, yo creo que si por que cuando lo cojo en el garaje la pantalla 16:9 se ilumina pero no presenta ninguna imagen, y lo unico que consigo hacer con ella es encenderla y apagarla, y aunque meta un cd de musica en ella no lo reproduce.
    Gueno si alguien tiene una radio bm54 o una que me valga que me pegue un toque por que creo que sin eso no voy a poder hacer nada por el momento o al menos poder ver algo en la pantalla.

    Esta es la imagen del conector que me queda en el maletero aparte de los otros dos mas pequeños.

    http://img123.echo.cx/img123/6936/photo00122sp.jpg



    Un saludo a todos
    Slack
    Oviedo
     
  6. Arsenio

    Arsenio Guest

    Ese es el conector para la radio.
     
  7. Slack

    Slack En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    214
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    BMW 418D 2015
    Tiene que ser el modulo de radio BM54 o vale otro modelo anterior ??
     
  8. Julio

    Julio Guest

    Ese es el conector para el bm54
     
  9. lawless

    lawless Guest

    Buenas.

    Por lo que entiendo en tu primer mensaje, unicamente has puesto la pantalla 16:9 no ? ni el modulo de radio, ni el navegador ( MKxxx) ,en ese caso es normal que no te salga nada en la pantalla. El que genera la señal de video es el navegador , deberian llegarte dos conectores al maletero de 18 pines ( uno violeta y otro azul ) que son los que van al navegador, sin eso no veras nada de nada.

    Si tampoco tienes la radio, pues no oiras nada , por mucho que pongas un CD en la entrada no se escuchara nada. De hecho ni siquiera empezara a leerse mientras el modulo de radio no lo diga.

    Un saludo.
     
  10. Slack

    Slack En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    214
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    BMW 418D 2015
    Gracias Lawles, es cierto que al maletero tambien me llegan dos conectores el violeta y el azul.
    Entonces sin un bm54 y un MKIII o MKIV lo tengo crudo.

    Gueno pues a ver si hay un alma caritativa del club que me venda un MK a buen precio por que sino a este paso ni oigo no veo na de na.

    Un saludo a todos
    Slack
    Oviedo
     
  11. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    En EBAY hay muchos en venta. Saludos.
     
  12. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Efectivamente. En Ebay lo compré yo todo:rolleyes::rolleyes:
     

Compartir esta página