Historia corta con final triste...

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Nachete_D, 15 Sep 2005.

  1. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.397
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, pues como algunos sabeis hace escasos 3 meses habia heredado oficialmente el beme de mi padre, un 318is, el coche es del 92 y mi padre lo compro antes de ver ninguno fisicamente (de los primeros), lo compro en movilnorte majadahonda, los 6 primeros años de revisiones los hizo alli y le parecia bastante caro, pero el trato y el servicio le parecian inmejorables, mas adelante lo llevo solo a talleres particulares. El coche hizo bastantes kms, hasta hace 3 años mas o menos, tenia 350.000kms, cuando empezo a darle tirones, lo llevo a talleres varios y por menos de 300€ se lo arreglaban, hasta unos 6-9 meses despues que resurgia el problema, se lo arreglaron 2 veces, por fin,hace un año se compro coche nuevo, el beme tenia 386.000kms y me lo dio a mi. Lo primero que hice fue llevarlo a la bmw para que por fin arreglasen el dichoso problema, mi padre me recomendo el de majadahonda que era el que conocia el (el de las matas cuando el llevaba el coche a bmw no existia), lo lleve a movilnorte las rozas (388.000kms), que esta mas cerca de mi casa, le cambiaron el caudalimetro y el motor de un elevalunas, todo casi 1.500€. El coche duro esta vez 3 semanas sin dar tirones, pero a mi parecer daba menos potencia que cuando era nuevo, 700 y pico kms despues de la reparacion, los tirones empezaron a ser otra vez los de costumbres (al princio siempre aparecian mas leves)... Yo normalmente suelo salir de viaje los lunes y no vuelvo hasta el viernes, asi que me pase un sabado por la mañana por movilnorte, que estaba abierto, pero solo la zona comercial, los comerciales me dijeron que no podian darme cita para recepcionar mi coche, ni tampoco tomarme datos para tramitarlo el lunes:mus- hasta aqui imaginaros mi mosqueo, asi que segui haciendo kms al coche, y resulta que en el ultimo viaje (casi casi 391.000kms), a 130km/h empieza a sonar un ruido muy agudo, en cuestion de segundos, algo dentro del motor peta, salen chispas, el cuadro se vuelve loco y se apaga, las luces siguen funcionando, me echo a un lado y al bajar veo saliendo fuego de debajo del motor, no tenia un extintor (error mio), varios coches se pararon a preguntar si habia heridos, si estaba bien, en cuestion de 2 minutos el coche arde, ardiendo durante mas de 15 minutos sin llegar a explotar el deposito que ademas lo habia llenado hace menos de 100kms, las llamas llegaron desde el carril derecho a la mediana, quedo la parte delantera totalmente calzinada, los asientos destrozados, solo se salvo el maletero y las ruedas traseras.

    Dentro del coche llevaba el gps, el equipo de musica y otros objetos personales de mas valor sentimental que otra cosa. Tengo algunas fotos, si alguien me dice como se ponen os pongo del antes y del despues. El coche tenia ruedas nuevas ademas, las delanteras ahora no son mas que unos alambres negruzcos...

    El motor esta seriamente dañado (una parte se ha fundido) el chasis parece muy dañado y apenas ha quedado nada debajo del capo. A favor de bmw tengo que decir que el mecanico cuando lo vio lo primero que me dijo fue: es el segundo coche que veo en toda mi vida que no se quema entero... Añadiendo despues: y los asientos no se han ni chamuscado! La luna delantera tampoco se llego a romper, solo esta agrietada, vamos el mecanico quedo encantado, decia que un coche para quemarse asi tiene que estar muy bien aislado.

    La cuestion es que apenas un mes despues y con menos de 2.000kms de haber salido del taller me pasa esto. No se que pensar, no he posteado nada aqui por que queria hablar antes con mi aseguradora, el coche estaba a todo riesgo, pero lo daran siniestro seguro. Si alguno ha tenido alguna experiencia parecida le agradeceria contase lo sucedido y como resulto todo al final.

    Yo de momento tengo claro que quiero otro e36 (de aqui mis preguntas sobre el catalizador, gracias fer316), lo mas parecido al antiguo posible. Lo que no tengo claro es que hacer con el tema de movilnorte. De momento voy a poner otro post en la pagina de problemas postventa de movilnorte.
     
  2. csdlc

    csdlc Guest

    No se si tiene algo que ver con lo tuyo, pero el mío (que también lo heredé hace un año y es del 92) tenía mucho olor a gasolina y gastaba bastante. Creo que no ardió de milagro, porque perdía por un tubo que llega a la rampa de inyectores y estaba ya agrietado (por eso te daría tirones, al no llegar bien la gasolina). Se detectaba sobre todo en caliente (más dilatado el tubo) y la gasolina caía sobre el bloque con el consiguiente peligro al estar éste caliente.

    Siento mucho lo que te ha pasado, porque si era eso la reparación era bien sencilla y barata.

    Ánimo y a por otro e-36, que seguro que lo encuentras.
     
  3. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.397
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    Madrid
    Si, el coche perdia gasolina por 2 tubitos de retorno, apenas rezumaba y era solo al arrancar, en caliente no salia gasolina. Esto lo detectaron en el taller y no me lo cambiaron...
     
  4. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    :fliping: :fliping: j*der!! me has dejao de piedra... Sólo te puedo decir que lo siento mucho y que tengas suerte. A ver si vemos pronto ese E36 ;-)
     
  5. EmEtReSe36

    EmEtReSe36 Guest

    buufffff.. lo siento muchisimo por lo de tu coche...menos mal k salistes a time.lo de un extintor es fundamental yo lo llevo. yo siempre he creido k los BMW por excelencia son los 6 cilindros de toda la vida,ya k lleva desde 1919 o algo asi.bmw empezo con los aviones con 6 cilindros y opino k no hay mejor k bmw 6 cilindros.,nada tio lo siento
     
  6. csdlc

    csdlc Guest

    Me parece alucinante que no te hubieran cambiado esos tubos, habiendo visto que perdían y que el coche daba tirones.
     
  7. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.397
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    Madrid
    Y a mi... Precisamente lo lleve a un taller BMW por que esperaba un servicio BMW...
     
  8. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    lo siento nacheteD---- apor otro e36 eh???
     
  9. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    que PUTADA, lo siento, eso sí, espero que con el próximo e-36 tengas mas suerte!!!
     
  10. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.397
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    Madrid
    Os pongo las pocas fotos que tengo, del antes:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Y del despues:
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Lo siento mucho compañero. De todas maneras cuando un coche se incendia normalmente es por un problema electrico.

    PD Moraleja: Mas vale tener un extintor a mano siempre, aunque veces por mucho extintor no hay nada que hacer :(
     
  12. Pablo tds compact

    Pablo tds compact En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    308
    Me Gusta:
    0
    Creeme que lo siento. Aunque igual no era la solución un extintor te pudo haber ayudado
    Todos deberíamos llevar uno (20 eurillos)
    Espero que pronto tengas otro más bueno más bonito y más barato:)
     
  13. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Vaya tio ya lo siento ademas ese coxe debia ser practicamente de la familia con tantos Kms, pero bueno si te consuela, todos los males vengan por ahi.

    Un saludo,
     
  14. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Vaya tela..... Lo siento tio.
     
  15. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Es una putada muy gorda tío, lo siento, esas fotos dan miedo... Yo llevo diciendo que voy a comprar el extintor un montón de tiempo, mañana mismo pillo uno, cuando más falta hace nunca se tiene. Y respecto de los tubos por los que fugaba gasolina, no me explico que supieran que eso ocurría y no lo cambiaran, es incomprensible. No te dió por preguntar a alguien que entendiera del tema (o aquí...) para preguntar si era normal? Es para ponerles la cara bien colorada a los mecánicos que dejaron eso así. Ahora lucha por sacar lo máximo por tu coche y a por otro E36, ánimo! ;-)
     
  16. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Lo siento compañero,menuda faena,:cry: :cry: .


    En cuanto al tema del incendio,es complicado saber que es lo que lo ha provocado,pero si tenias una fuga de gasolina muy leve y aunque solo fuese en frio,esos tubos podrian haberse abiereto del todo y salir la gasolina con el consiguinete incendio de la misma y el coche.

    Es una suposicion,todavia no he visto ningun BMW quemado,de todas maneras esperemos a ver lo que te dicen en Movilnorte.
     
  17. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    j*der tio, lo siento, no me imagino la impotencia que se tiene que sentir viendo como arde tu coche y no poder hacer nada por impedirlo
     
  18. siro.a

    siro.a

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    joer tio!!
    Como han dicho, todos los males vengan por ahi!!!
    Si fue eso de los tubos es para cortarles las orejas!!!!

    Saludos y suerte con la aseguradora!!
     
  19. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Lo siento mucho compañero, esas fotos dan miedo y me recuerdan experiencias anteriores, yo por suerte si tube a mano el extintor y salvé mi primer coche, de la quema.

    Aprovecho el hilo para dar un toque de atención a otros compañeros que leo por aquí con problemas de fugas de gasolina, y que no hacen mucho caso a ellas. Una fuja es una fuga, en caliente o en frío y no se debe dejar tal cual. Fuga de gasolina=incendio seguro (antes o después)., por lo tanto al taller directo YA!!!.

    Y otra cosa aprovechando también, cuando nos hacen una reparación, y no queda bien, hay que reclamar lo antes posible, dejar pasar el tiempo y los kilómetros nos llevan a desentendimientos posteriores de los talleres. Es una costumbre extendida (cuando no se entiende) cambiar piezas caras, que después no solucionan el problema, pero ya te la han cambiado y cobrado.

    Perdonar el rollo y no es mi intención dar ninguna lección de moral y de queaceres, pero hay que cosa que rebientan y si comenténdolo se evitan problemas posteriores, pues soy el primero en decirlo.
     
  20. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Uf, las fotos dan miedo....

    Nada, a concentrarse en la nueva situación, ahora a pillar otro E36, de 6 cilindros si puedes como bien te ha dicho emetrese ;-)
     
  21. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    juer me he quedado de piedra al leerlo. Ánimo !!!

    Supongo que tu próximo coche no será gasolina.

    Un saludo ;-)
     
  22. PP_Caribe

    PP_Caribe Guest

    ...ño! compañero, lo siento mucho, de veras. Yo se bien lo que debes estar pasando (a un amigo le paso lo mismo con un FIAT, incluso llegue hasta tratar de ayudarlo con el incendio) y es terrible la impotencia que se siente.

    Me deja frio lo de los tubos, ¿como es posible que viendo el problema no lo solucionaran o al menos te alertaran del peligro?. Te aconsejo que te asesores bien en cuanto al reclamo, no creo que vaya a aceptar semejante descuido los de la agencia.
     
  23. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.397
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias por el apoyo.

    De momento he puesto un post en el foro de movilnorte de problemas postventa y bueno... si quereis saber como va lo podeis leer alli...

    Lo del extintor, pues si, a partir de ahora llevare siempre uno, es mas estoy mirando ya y los que recomiendan son los de polvo, no son muy caros y los hay pequeñitos.

    El coche, pues tengo en mente cambiarlo por otro e36 gasolina, es que estoy enamorado de los atmosfericos gasolina.

    El tema de los manguitos, nunca os ha pasado decir: de mañana no pasa y resulta que el dia que por fin tienes tiempo es un sabado... Pues por eso no los habia podido cambiar aun, pero yo no lo vi hasta 2 semanas despues que no me los habian cambiado en movilnorte, el del taller me dijo que estaban cambiados pero no figuraba en la factura por que no tenia coste...
     
  24. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Lo siento Nachete D. Espero que la compañía de seguros te valore el coche correctamente y que movilnorte haga lo propio…

    Siempre he tenido en cuenta que los coches de gasolina en situaciones como estas o en alcances tienen facilidad de salir ardiendo…
    La gasolina una vez derramada y ardiendo es muy difícil de apagar con un pequeño extintor….
    Esta claro que los diesel tienen clara ventaja en esta materia.
     
  25. Raditz

    Raditz Forista

    Registrado:
    22 Ene 2003
    Mensajes:
    3.386
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    j*der tio, cuanto lo siento :???: debe de ser una putada inexplicable estar delante de tu coche viendolo arder sin poder hacer nada de nada...q impotencia.

    Bueno espero q dentro de poco ya estes rodando con otro E36 ;-)
     

Compartir esta página