Hola, a todos, una duda de los X5 184 y 218

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por 6enlinea, 20 Sep 2006.

  1. 6enlinea

    6enlinea Guest

    Bueno, antes de nada saludar a los miembros de este subforo, dicho lo cual ando indagando por cuenta de un amiguete para la compra de un X5 3.0 D.

    Nos surgen las siguientes dudas :

    1º) Desde qué fecha empezaron a hacer el 218 cv
    2º) Es cierto que sus cajas de cambios automáticas ( las del 218 cv ) dan menos problemas.?
    3º) Es cierto que sólo el 218 cv lleva la tracción Xdrive?

    Lo digo porque hemos encontrado uno de finales del 2003 que dice que tiene 218 cv y tracción xdrive.

    Además cuando mirábamos este coche un amiguete se ha comprado un 4.4i de gasofa y nos suelta que tiene consumos en carretera de 11,5 a 140 kms, y que unos 15 en ciudad, a mi me parecen muy bajos o no ?

    Bueno perdonad por el rollo y a ver que me contestáis.
     
  2. JCPERALTA

    JCPERALTA Forista

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    335D
    Al X5 de 184 CV se le hizo un restinling a finales del 2003 (creo que en octubre). A partir de esa fecha en los X5 (FL) instalaron el motor 3.d de 218 CV con cambio automático de 6 velocidades; además estreno el Xdrive. En cuanto a los problemas del cambio automático si lees el foro hay casos de rotura y la verdad es que asusta el asunto; pero mi opinión es que son casos aislados pues hay miles y miles de coches que no han dado ni el más mímino problema, lo que ocurre que no entran en los foros a contarlo. Los que han dado algún problema de caja de cambios han sido los X5 pre FL.
    Partiendo de la base que los consumos van directamente ligados al estilo de conducir de cada uno y un mismo coche en manos distintas tiene consumos distintos me parece que un 4.4 se moverá en 13/14 litros rodando a velocidades legales, en cuanto le pises un poco te mueves de 16 litros para arriba.
    Si puedes pillate el 3.d (218 CV) es una auténtica máquina en todos los sentidos además de llevar el Xdrive. En cuanto a los consumos te moveras en medias de 10 a 12 litros dependiendo del recorrido y lo que te pese el pie derecho.
    Un saludo.
     
  3. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Que es el Xdrive ???
     
  4. JCPERALTA

    JCPERALTA Forista

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    335D
    Es el sistema de tracción total inteligente desarrollado por BMW.
    Un saludo.
     
  5. 6enlinea

    6enlinea Guest

    Muchas gracias JCPERALTA, la verdad es que andamos detrás de un 218 cv, que tiene muy buena pinta. Aún así me sorprenden los consumos del 4.4, pensé que gastaría más.
     
  6. IndianaX5

    IndianaX5

    Registrado:
    10 Sep 2006
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Castellón
    ¿Entonces mi X5 del 2002 no tiene XDrive?????
     
  7. JCPERALTA

    JCPERALTA Forista

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    335D
    Los X5 del 2002 son los de 184 CV y no llevan Xdrive; los de 218CV si llevan Xdrive.
    Si meteis las últimas 7 cifras del número de chasis en esta página: http://www.bmw-z1.com/VIN/VINdecode-e.cgi vereis algunas características de vuestro coche. El de 184 CV el motor es el M57 y el de 218 CV el motor es el m57TU.
    Un saludo.
     
  8. IndianaX5

    IndianaX5

    Registrado:
    10 Sep 2006
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Castellón
    Entonces......, ¿qué sistema de tracción tiene un X5 del 2002?. Es tracción permanente, pero... ¿como reparte el par y la tracción?
     
  9. Alecia

    Alecia Guest

    Mi X5 3.0D 218 Cv anda por 10 litros en carretera 130 - 140 Km/h.
     
  10. intrepido

    intrepido Guest

    Buenos días. Veo que tenemos la misma duda en cómo reparte la tracción el x5 de 2002.he leído en km77.com. o en supermotor (creo que es ésta) al buscar la prueba del x5, que el 32% de la fuerza va delante y el resto detrás y que en casos puntuales se aplica la fuerza donde se necesita. Supongo que el xdrive es lo mismo pero mejorado por la evolución de los motores, pero no sé quién lo sabe de verdad. Saludos
     
  11. JCPERALTA

    JCPERALTA Forista

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    335D
    Los X5 con Xdrive normalmente reparten un 40%-60% (eje delantero/eje trasero); mediante una caja de transferencia con intervención electrónica se reparte la tracción en décimas de segundo a los ejes en función de las necesidades (subviraje/sobreviraje). El sistema puede llegar, en caso necesario, a mandar toda la tracción a una sola rueda. La verdad es que es una maravilla.
    Un saludo.
     
  12. PAKX5

    PAKX5 En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    357
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    A CORUÑA

    Pues en esta página el mío que es fabricado en Junio de 2004, dice que tiene motor M57N.
    Es el FL con steptronic de 6 velocidades.
     

Compartir esta página