Hola, Alguien me puede explicar como anular la EGR?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Escalador, 8 Dic 2006.

  1. Escalador

    Escalador Guest

    Gracias:wav: :drivingsk
     
  2. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.271
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Desconecta el tubo de goma que va al pulmón de la EGR y lo taponas, o introduce en el tubo una bola de rodamiento y ya está
     
  3. Escalador

    Escalador Guest


    Dime de que diametro es o como es pues beo varios.
    Gracias:xray:
     
  4. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.271
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Es un tubo de goma de color negro con una raya azul, el diámetro interior del mismo es exactamente de 3,88 mm., por lo que busca una bolita de 4 ó 4,5 de diámetro.

    Con permiso de Fart5 (la foto es suya), te lo marco en esta imagen

    [​IMG]
     
  5. Escalador

    Escalador Guest

    Muchas gracias eduma:xray: :xray:
     
  6. ivan lopez lopez

    ivan lopez lopez En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    asturias
    Con una simple bola ya se anula la valvula?
     
  7. Escalador

    Escalador Guest

    Ok ya ta pero el mio tiene un tubo rijido le he metido un pomo de madera de un tirador de la cocina jaja, pero ha quedado totalmente taponado.
    Gracias a todos
     
  8. la EGR esa tambien la tiene mi coche?,para que quieres quitarla?tengo entendido que es algo para la contaminacion no?
     
  9. Escalador

    Escalador Guest

    Cuando el motor ya tiene muchos kilometros esos gases son muchos y perjudiciales para el motor y es mejor anular la egr, eso almenos es lo que me ha comentado un mecanico, aunque no es muy ecologico:embarrassed:
     
  10. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.271
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    ¿no habrás taponado el tubo de escape? [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  11. Escalador

    Escalador Guest

    no creo :floor: el coche arranca y tira umo por el escape y acelera bien es que al no encontrar la goma esa tapone lo primero que me bino a la mente:floor: :floor: :floor:
    pero funciona mañana lo sacare a la carretera ya comentare
     
  12. longchema

    longchema Guest

    pero eso no será malo, es que no tengo ni idea de que es eso, pero ni puñetera idea, alguien me podría explicar como trabaja eso, y para que sirve exactamente? gracias de antemano.
     
  13. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.271
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    La EGR, es una válvula que en teoría te recicla los gases nocivos para que no salgan a la puñetera calle, a grandes rasgos es más o menos eso.

    Lo que aún no tengo muy claro son las ventajas o inconvenientes de anularla, pues se oyen opiniones para todos los gustos. :rolleyes:

    Me hace falta la opinión de un "doctor de verdad", usease, tipo Fer316 :wink:
     
  14. David325

    David325 Forista

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta:
    239
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    M3 E46
    Me gustaría saber cómo se anula, si álguien lo ha hecho en un gasolina. No se si se llamará igual, pero creo que también llevan recirculación de gases.
    He llegado a ver dos tubos, uno grueso que va a la admisión y otro fino que no se a dónde va.
     
  15. Escalador

    Escalador Guest

    Impresiones

    Bueno lo prometido es deuda.
    Mis primeras impresiones tras recorrer 50km es que la entrada del turbo es mas lineal mas progresiva y por el escape da la impresion de que ya no tira tanto umo al apretarle fuerte, repito esa es la impresion, mas suave.
    Tener en cuenta que mi motor ya andara por los 160000km, para motores con pocos km no es aconsejable.
    :biggrin: Saludos
     
  16. longchema

    longchema Guest

    buenas amigo, pero para tu coche esos km. es como estar nuevo, no son nada, tu crees que te merece la pena? piensalo, que si eso viene asi, es por algo, digo yo, que no tengo ni idea.....salud
     
  17. Escalador

    Escalador Guest

    Hola Chema, lo he consultado un un mecanico muy experimentado y aunque no es ecologico si es bueno para el motor pues deja de entarle mucha porqueria de gases que solo consiguen ensuciar y que la combustion no sea la correcta. Eso es lo que te puedo decir pero mejor consulta con Fer o algun entendido.
    Saludos:wink:
     

Compartir esta página