Hola, alguien puede trankilizarme?

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por MCCAL, 8 Jun 2006.

  1. MCCAL

    MCCAL Guest

    Veréis, mi problema es el siguiente. Tengo un 520D nuevo y hoy es el segundo día que llevo con el, estoy encantado, pero de repente hoy al arrancar, me avisa de que la estabilidad de marcha esta reducida y de que conduzca con precaución porque la estabilidad en curvas se ha visto reducida. Dice el mensaje que lo lleve a BMW.

    Estoy bastante preocupado porque lo he llevado y el tipo me ha dicho que pase el sábado a las 9.00 h de la mañana, y no me ha querido decir si era grave o no, que hasta que no lo enchufara a la máquina no sabia decirme.

    Los indicadores que se encienden son el simbolo del freno de mano constante en color amarillo y el simbolo del ESP (el triangulo de peligro con la flecha dandole la vuelta alrededor)
    A alguien le ha pasado algo similar. Gracias de antemano, saludos y perdon por el tocho.
     
  2. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola, te iba a decir que te presentes... pero bueno tranquilo.
    SImplemente te avisa que la estabilidad es reducida o te dice algo más?
    Haber esos expertos, seguro que no es nada.

    Un salu2
     
  3. VDV.

    VDV. Guest

    ¿Lleva dinamyc drive? aunque creo que en el 520d no esta disponible esta opción :roll:
     
  4. escarolo

    escarolo Guest

    Será un fallo electrónico chorra de algún sensor, lo que pasa es que el coche, por seguridad, desactiva el DSC (control de estabilidad) y por eso te lo dice (a ver si se curran un pocó más las traducciones los de BMW)

    Saludos
     
  5. MCCAL

    MCCAL Guest

    No lleva dinamyc drive, es un fallo en el sistema estabilizador de marcha (DTC), pero el caso es que me preocupa porque el mensaje es: Conducir con precaución, al arrancar, y tambien comenta que falla el asistente electronico de arranque y que el coche puede irse hacia atras.
     
  6. MCCAL

    MCCAL Guest

    Muchas gracias a todos, soy MCCAL, y hablo desde Cartagena (Murcia), espero empezar a disfrutar en breve con vosotros de estas máquinas en cuanto solucionen el problema. De momento mañana es fiesta en la region de Murcia pa colmo :), nada, habra que tener paciencia. Un saludo a todos
     
  7. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Todo eso puede venir de una chorradita electrónica sin más importancia, así que yo no me calentaría mucho los cascos hasta que te lo vean en el concesionario ;-)
     
  8. VDV.

    VDV. Guest

    Mi 320d no llevaba ni DTC, ni DSC, ni asistente para que no se fuera hacia atras, ... y se podia conducir de lo mas alegre. Si es eso no te preocupes, llevalo al conce, pero conduce tranquilo, aunque yo por si las flys desconectaria el DTC no sea que le de por hacer cosas raras. ;-)
     
  9. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    A mi me pasó igual en un 530xd me dijeron que era una pieza del volante. Una chorrada, la cambiaron y listos! No te preocupes...
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-) .

    En cuanto a esa averia,el mensaje es demasiado exagerado,te quedas sin controles de traccion y estabilidad,pero no llega a la situacion que te comenta el coche,seguramente se haya estropeado el sensor de posicion del volante,por lo que no controla el giro del mismo y desconecta esos sistemas.
     
  11. Nikko

    Nikko En Practicas

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    240
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Burgos, no te dejará frío...
    juasss

    tu vete despacio por si acaso.....

    Es broma, si haces caso al i-drive en todo momento, acabaras loco perdido, ignóralo.

    y bienvenido al club
     
  12. Plaga

    Plaga Guest

    Menos mal que tenemos gente que esta muy puesta en nuestros coches y te pueden hechar un cable aveces y tranquilizarte porque sino no ganabamos para sustos y disgustos.
     
  13. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Exactamente. Joer Fer eres un crack!:xray:
     
  14. GOOM

    GOOM Guest

    Dede luego da gusto. Así se resuelven las dudas.
    Yo nos contarás la semana que viene si el problema ha sido el que han detectado estos monstruos[:>pray
     
  15. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.234
    Me Gusta:
    3.901
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    LA SOLUCIÓN:

    Estos coches nuevos suelen llevar algunos de los fusibles un poco flojos por lo que muchos de ellos tienen que volver a ser apretados..........
    La solución que te haran en en concesionario sera la de revisar las dos cajas de fusibles y volver a paretarlos todos............... salvo que lo hagas tu y te ahorres el viaje al conce.

    PD: Eso mismo me paso a mi,,,,,,,,,,,,,,, y esto mismo es como se soluciono.
     
  16. CAB320

    CAB320 Forista

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    Ese mismo fallo del asistente electronico de arranque me da el mio, pero que el coche puede irse hacia atras no me dice nada.
    Notas que está la dirección bastante más dura?
    Al poner los intermitentes fijos para girar, se desbloquean solos o siguen funcionando hasta que los quites manualmente?
    No se si has visto mi post pero la pieza que se fue no la hay aqui, tiene que venir de Alemania.
    Informanos al respecto sobre la averia cuando te la diagnostiquen, sobre todo por lo que a mi me concierne.

    Saludos.-
     
  17. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    En mi caso tuvieron que pedir la pieza a Alemania como dices, pero tardó menos de lo que me dijeron.
     
  18. MCCAL

    MCCAL Guest

    Chavales, ya esta solucionado,

    Veo que hay gente que controla el tema pero de lo lindo.

    Efectivamente Fer316, era el sensor de posición del volante, y me lo colocarán el lunes. El jefe de taller dice que no es nada que es una chorradita como bien comentabais por ahi, pero q la pieza en cuestión les entrará el lunes.

    Gracias y un saludo.
     
  19. POLVIS

    POLVIS Guest

    Con un golpe todo arreglado :thumb:
    Ya nos pondrás las fotos de rigor tal como indica en la pág. 37 del manual: "..... antes de recorrer los primeros 1.000 km, es recomendable colgar fotos del vehículo en el subforo E60". :)
     

Compartir esta página