hola amigos uno mas que se ha comprado el 320 d

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por PEQUE, 2 Dic 2006.

  1. PEQUE

    PEQUE Guest

    hola a todos, soy nuevo en el foro y espero entablar conversaciones con todos vosotros, me acabo de comprar el 320 d, la semana que viene lo tendre si no pasa nada, pero la verdad es que estoy un poco preocupado por todas las averias que he visto que surgen a este vehiculo, espero que me salga bien, un saludo a todos.:wink:
     
  2. java320

    java320 Guest

    que modelo de 320d,el de 136,150 0 163?
    aunque sea cual sea enhorabuena por tu eleccion:LOL:
     
  3. Rodolfo320

    Rodolfo320 Guest

    asi de preocupado estaba yo y por aqui me han dicho algo asi como "CHAVAL HAS COMPRADO UNA MAQUINA DE PRECISION PONTE COMODO Y DISFRUTA"

    Si lo dice ellos sera verad no??? pues parece que la gente aqui de bmw sabe un rato.

    Un saludo y henorabuena.
     
  4. PEQUE

    PEQUE Guest

    es el modelo 320d de 163, color negro, faros de xenon, retrovisores exteriores plegables electricos, asientos deportivos en en piel, sensor de lluvia, encendido de las luces automatico, llanta modelo 156.
     
  5. Furius

    Furius Guest


    Pues entonces estate tranquilo que es improbable que tengas alguna avería, aunque en los modelos más nuevos siempre surge algo pero ya lleva 1 añito en el mercado así que creo has acertado de pleno.

    p.d. Un consejo, con los propulsión (tracción trasera) ojito con agua, mucho más ojito con nieve-hielo y ojo controlado con acelerar en las curvas y girar de golpe :wink: ... sin embargo en seco y salidas de parado son ideales.
     
  6. PEQUE

    PEQUE Guest

    es la primera vez que tengo un vehiculo de traccion trasera, ¿ es verdad que se va tanto en las curvas en mojado? i en seco se agarra bien?
     
  7. Furius

    Furius Guest

    Todo depende de tu pulso con el acelerador y habilidad.

    VENTAJAS

    La propulsión (trasera) es la IDEAL en un coche, especialmente potente (por algo la montan los Ferraris, Porsches, F1, etc.) para trazados en seco - donde los traseras son imbatibles - , esto de hace especialmente visible bajo dos condiciones:

    1 - Acelerando (sobre todo en parado): al echar el peso inercial atrás en una aceleración, tanto desde parado como recuperando, el peso recae sobre la tracción y ruedas motrices que responden pegando el coche al suelo.
    Si ves algún delantera (sí, delantera digo, ahí es dónde se ve la ventaja de los propulsión cuando luego ves un trasera) acelerar te darás cuenta bien de lo que hablo.

    2 - Dando gas en Curvas: un trasera, al dar gas en curva (mucho gas en curva cerrada, algo que se acentúa con firme deslizante), sobrevira, es decir gira más de la cuenta, algo excelente si dominas el contravolanteo (nada difícil por otro lado, créeme) y con ello puedes dar giros que de otra manera serían imposibles controlando el coche como quieres (un delantera subvira, es decir, no gira, se va recto).


    PEGAS

    Pero la propulsión (tracción trasera) tiene una gran pega (y creéme que lo he experimentado en mis carnes yendo a la cuneta más de una vez) y es que en terrenos muy mojados que evacúan mal dando gas (menos, pero nunca apures el desgaste de la goma, cambia antes de llegar a los testigos) pero sobre todo en nieve, el coche es mucho más fácil que pierda el control (incluso en recta y sin dar gas, aunque hablaríamos de hielo) al tener las ruedas de giro en diferente eje que el motriz y en el caso de BMW con motor delantero recaer menos preso sobre las mismas.
    Esto es especialmente crítico si montas medidas de ruedas anchas, de 235 para arriba y si tu coche es muy potente que con rozar el acelerador descarga adrenalina...

    Marcas puristas como Maserati, 400 cv, 295 de anchura y tracción trasera, han ideado un sistema llamado "marcha en superficies de baja adherencia", es un botón que lo pulsas y el coche no pasa de 120 e impide que las ruedas patinen o deslicen si te pasas de dar gas, además de cambiar con mucho cuidado de marcha.
    De este modo, se reduce el peligro que tenemos los traseras en nieve.

    CONSEJO: de diciembre a abril, si vives en el norte de España o zona de nieves, te recomendaría encarecidamente montar NEUMATICOS DE INVIERNO, te haces con otro juego de llantas y los pones, solamente es cambiar las 4 ruedas en noviembre y abril, es un tipo de neumático que agarra muchísimo más en nieve y dificulta que el coche se vaya, casi es como ir con cadenas, la única pega es que desgasta un pelín más con asfalto seco pero son muy baratos.

    Lo ideal sería pillar un BMW xd (tracción a las cuatro ruedas) en este caso, si vives en zonas donde abunda la nieve.

    Si no optas por montar neumáticos de invierno, píllate unas cadenas de tela, baratas, eficaces y super-fáciles de poner que además no dañan el coche. Esto me ha dado una idea para abrir un post.
    Desconceta el DSC cuando las pongas.

    Pásate por el subforo de JAngel que te dirá las mejores para tus necesidades y precio (es distribuidor colaborador con el foro y genial forero y persona).

    Ahora bien, si vives en Sevilla, Valencia y similares y no te gusta esquiar o no viajas por puertos (que en realidad es el 99% de los casos), olvida la última parte de mi hilo y disfruta del poderío que sólamente un trasera puede darte :LOL:
     
  8. cadista

    cadista Guest

    Bienvenido y ke disfrutes de tu coche :wink:


    Si, se va un poco en las curvas en mojado pero se le coje el trankillo enseguia
     
  9. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    [anun] ¡¡¡ Bienvenido al foro !!! [/anun]
     
  10. R.VELA

    R.VELA Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    bienvenido al foro
     
  11. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    POr si no lo sabes, el tuyo es un e90

    yo no me preocuparia..
    a disfrutarlo bien

    sds
     
  12. winy

    winy Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    962
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    320d e46 / 118d
    Bienvenidoooo!!!!
     
  13. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    :welcome: y felicidades un buen coche
     
  14. badboym3

    badboym3 Forista Senior

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    4.904
    Me Gusta:
    5
    bienbenido tio
     
  15. pupitas

    pupitas Guest

    Bienvenido, tienes un e90, unas fotos de la evolución de la especie, con permiso de los foreros propietarios de las mismas.

    E30:
    [​IMG]


    E36:
    [​IMG]


    E46:
    [​IMG]


    Y el tuyo, E90:
    [​IMG]
     
  16. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Bienvenido :wink:
     
  17. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Bienvenido al foro :wink:
     
  18. e46fan

    e46fan Guest

    suscribo lo que dices, yo vivo muy en el Norte de Castilla Leon y sé qué es pasarlas p*tas por la nieve con un trasera, la verdad que para sitios como Burgos o montaña lo mejor es comprar un traccion a las cuatro ruedas o bien cadenas de nieve de tela siempre en el maletero.
     
  19. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Bienvenido :wink:
     
  20. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    bienvenido!!!
     
  21. ony

    ony Guest

    bienvenido y enorawena x el coche
     
  22. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Bienvenido
     
  23. DRUSO

    DRUSO Guest

    :welcome: Pasa pasa,al fondo hay sitio.
     
  24. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues una copia del de mi padre. Sólo ha tenido un problemita simple; le tuvieron que cambiar el damper pero no es nada. Bueno se desvía algo a la derecha, pero en los nuevos modelos está solucionado.

    Enhorabuena, ya verás ...
     
  25. JORG

    JORG Forista

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F30//M -S1000RR
    Bienvenido...
     
  26. mgb

    mgb En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2003
    Mensajes:
    428
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    X4 F26 118D F40
    Bienvenido al foro paisano, lo de la traccion trasera olvidate de los comentarios negativos que te diran....hoy en dia con las ayudas electronicas que llevan no tendras ningun problema.

    Salut
     
  27. juanma9413

    juanma9413 En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    608
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Bienvenido, 90.000 kms. = 0 pegas, que lo disfrutes.
    Salu2
     

Compartir esta página