Holgura dichosa en la transmisión

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por KALAS, 12 Dic 2005.

  1. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Hace tiempo que puse un post sobre este tema, pero a día de hoy sigo sin resolverlo:icon_hang . Lo vuelvo a poner por si alguien le ha pasado lo mismo y me puede alumbrar un poco sobre cómo resolverlo.

    Mi coche tiene una holgura en la transmisión que se manifiesta en un golpeteo metálico (como algo que rebota) cuando dejo la transmisión suelta, es decir, cuando piso el embrague. También se percibe cuando voy con el embrague pisado sobre suelo bacheado, o cuando engrano alguna velocidad.

    Lo he revisado por debajo y me lo han mirado ya en varios sitios, incluido un concesionario Mercedes de un amigo que digo yo que de transmisiones sabrán algo, y no queda claro dónde está la holgura:

    Al coger el árbol con la mano e intentar girarlo tiene un recorrido libre de holgura, y en los extremos del giro hace el clon-clon que se manifiesta en las condiciones que decía más arriba.

    -Está comprobado que no hay holgura en el diferencial (está cambiado y ya tenía la misma holgura con el antiguo).

    - No hay holgura en los palieres traseros.

    - No hay holgura en la junta homociéntica de entrada al diferencial

    - No hay holgura en la junta cardan central del árbol.

    - Aparentemente no hay holgura tampoco en el disco flector.

    Con que sólo me queda que la holgura esté en el interior de la caja de cambios. ¿Es posible esto? ¿es posible que exista holgura en la parte estriada del árbol que entra en la caja de cambios? (aunque entiendo que el árbol termina en el flector, y luego ya va unido a una brida que pertenece ya al eje de salida de la caja...) ¿o quizá holgura en los propios engranajes internos de la caja?

    ¿Alguien ha tenido alguna experiencia similar?

    Fer, en vuestro taller ¿se ha dado este caso?

    Gracias de antemano compañeros.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Por lo que dices,tienes que comprobar bien la union central,esta union tiene un extriado y una tuerca,dentro de esa tuerca hay un pieza de plastico blando que hace de union,(un estilo a la tuerca de la caña de la direccion) cuando ese palstico cede,la trasmision coge algo de holgura en esa union,apreta la tuerca esa.
     
  3. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

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    Kalas, a mi 530d le paso eso al año y medio, cuando ya habia expirado la garantia... Lo llevamos al cocne y en principio era algo que se ntaba solo al tomar curvas a grandes velocidades, eso dificl de notar pero pasaba. Nos cambiaron bastantes piezas de la Transmision, como gesto comercial. EL coche estuvo dos semanas en el conce. Un salu2
     
  4. Gasofas

    Gasofas En Practicas

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    yo tuve un problema parecido con la trasmisón del Calibra (era 4x4) pero el ruido tambien se apreciaba al darle martillazos al tubo...:-k Ahora que lo pienso... nunca lo lleque a arreglar, lo vendí así :roll: :mus- .
    Siento no serte de + ayuda.
     
  5. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Supongo que te refieres al cardan intermedio. En la Mercedes me lo comprobaron. Quitaron un poco del protector térmico y comprobaron la posible holgura cogiendo el árbol por cada lado del cardan, y no había holgura.

    Si la cuestión es que el juego o giro libre que tiene es de todo el árbol en sí, todo gira solidario con ese juego. Por eso pienso que la holgura está dentro de la caja de cambios.

    Además un dato importante: comprobándolo con la mano, si se engrana una velocidad, la holgura es menor que estando en punto muerto.
     
  6. Alberto

    Alberto Forista

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    Vaya lata, pero no creo que el problema sea del cambio, si tuviera holguras, desgastes, etc, supongo que el ruido sería más escandaloso, o que sugieres, ¿que la pieza 30 que es la salida del cambio sea la causante?.

    http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=DD11&mospid=47537&btnr=23_0719&hg=23&fg=15



    Y volviendo a lo que dice fer, por lo que yo le he entendido hay que apretar el tornillo 11 en la unión cardan del siguiente enlace, eso si tiene pinta de ser el motivo:

    http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=DD11&mospid=47537&btnr=26_0188&hg=26&fg=10
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    En la primera foto que pones Alberto,la pieza que comentas es la marcada con el numero 28 y la tuerca la 29,es dificil que se afloje esa tuerca,(lleva un freno para ello,(pieza marcada con el numero 30) ;-).

    En cuanto a la segunda foto,la tuerca o tornillo que comento es la que tu marcas,el tornillo con el numero 11,;-9.


    En cuanto a lo que comentas Kalas,la caja siempre tiene algo de juego en punto muerto,juego que se reduce o desaparece al engranar una velocidad,por ello deberias de buscar ese juego restante con una marcha engranada,pudiera ser de la caja,pero tambien de lo que comentamos aqui.
     
  8. sjoberg

    sjoberg En Practicas

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    El mio estando en punto muerto y sin pisar embrague o circulando con una velocidad metida si lo dejas caer de vueltas hace un clak-clak bastante fuerte y perceptible y creo que es el primario.
     
  9. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Muchas gracias a todos por vuestro interés antes que nada.

    No creo que sea cosa de apretar el tornillo 11, porque como digo, se veía claramente cuando comprobaron el cardan que no había nada de holgura entre las dos mitades del árbol.

    Alberto, justamente he estado mirando esa misma página de realoem.com esta tarde! Efectivamente puede que la holgura esté en el árbol secundario de salida de la caja, ahora no se si en el conjunto de las piezas finales 28, 29, 30 y directamente en el engrane del primario con el secundario.

    Pensando, pensando, :-k se me ha ocurrido que cuando tenga un hueco me voy a pasar por un desguace, La Torre por ejemplo, y cuando vea una caja similar voy a coger con la mano esa brida final de salida de la caja con forma triangular (la nº 28) e intentando girarla voy a comprobar que juego tiene comparativamente con el que observo en la mía.

    Si es mucho menor está claro que tengo holgura interna en la caja.

    La verdad es que es raro, porque las cajas suelen coger holgura en los desplazables y normalmente origina que se salgan las marchas pero no lo que me ocurre a mí.
     

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