Holgura en árbol de transmisión

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por KALAS, 10 Feb 2005.

  1. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    El árbol de transmisión de mi 520i tiene holgura (holgura de giro) según la BMW Vehinter. Me dicen que tengo que cambiar el árbol!!.

    Me parece que matan moscas a cañonazos, les interesa vender piezas (elvadísimo margen de beneficio) frente a horas de mecánico.

    Pregunto: Aparte de la cruceta del cardan que veo difícil que sea la responsable de la holgura, imagino que la única holgura posible en el árbol es en la junta homocinética que llega al diferencial y que se puede cambiar, ¿me equivoco? Y si fuera el disco flector, también se puede cambiar, vamos digo yo ¿no?

    Gracias de antemano por vuestra ayuda.
     
  2. rul

    rul Guest

    si q se puede cambiar el flector solo. yo tendre q cambiarle xq empieza a hacer ruido x ahi debajo y seguro q sera eso.

    a ti t hace algun ruido? de q tipo? cuando?
     
  3. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Puse un post hace unos días, se nota, por ejemplo cuando yendo en primera pisas el embrague. O bien yendo en primera pisas y sueltas el acelerador hace un "clonk clonk". También cuando circulas con el embrague pisado sobre piso bacheado va sonando.
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Tendrias que comprobarlo tu mismo,pero si es la cruceta de enmedio no hay repuesto suelto,y no lo recuerdo muy bien,pero de la cruceta trasera tampoco lo hay.
     
  5. rul

    rul Guest

    y la cruceta es espacial o se puede poner una tipo transimision de tractor? es q donde trabajo yo tenemos un monton de tipos de crucetas.

    a mi me hace ese mismo sonido. el caso es q cuando mas se oye es en frio o cuando el coche lleva un tiempo parado, cuando andas un rato ya no se oye apenas nada. y como dices en primera al pisar embrague y en saegunda tmbn.
    yo creo q es el flector xq e comprobado en un elevador q la cruceta no es xq no se la notaba nada de holgura. en cambio en el felctor se ven los tornillos como rozados un poco por un lado pero no se le nota holgura moviendo a mano, pero la fuerza q hace el coche es otra cosa.
     
  6. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Pues en el mío muevo el árbol con la mano, el giro de holgura es pequeño pero suficiente para ocasionar el ruido (cuando golpea en los extremos de la holgura de giro).

    La cruceta de enmedio creo que no es sustituíble.

    FER, la junta homocinética que lleva a la entrada al diferencial se puede cambiar, es una junta normal, como las que llegan a las ruedas, lo único es que hay que desmontar el árbol (desmontando también todo el escape).
     

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