Holgura en dirección

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Monky2k3, 19 Feb 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Monky2k3

    Monky2k3 Guest

    ¿Alguien sabe si se puede arreglar la holgura de la dirección sin tener que cambiar la cremallera?
     
  2. chocobo

    chocobo Forista

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    Al ex-seat ibiza de mi cuñada tambien le ocurria eso,y no se lo tubieron que cambiar,al parecer era algo que tenía suelto,no lo has llevado al taller para que le echen un vistazo.A mi me comentaron que no salia demasiado cara,unos 150€,tampoco estoy demasiado seguro,aver si nos orienta algun experto
     
  3. E-34

    E-34 Guest

    La holgura en la dirección la puedes reducir apretando una tuerca (de 30 mm creo) que está situada debajo del cuadro, en la caña de dirección.
     
  4. Invitado5

    Invitado5 Forista

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Valencia
    AUNQUE CON ESO tambien pierdes la regulacion de profundidad del volante. asi que antes de apretar colocate el volante bien
     
  5. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Depende de dónde esté la holgura. Puede estar en cualquier punto de la transmisión articulada. Si está en la propia cremallera mal asunto. Si está en alguna articulación de la columna tiene fácil solución, la que dice E-34.
     
  6. Monky2k3

    Monky2k3 Guest

    Este fin de semana la reviso y os digo donde está localizada la holgura, Thanks.
     
  7. Monky2k3

    Monky2k3 Guest

    Al final no tuve tiempo de revisarlo, queda para tareas pendientes del próximo fin de semana.

    Gracias por las sugerencias, ya os contaré.
     
  8. E-34

    E-34 Guest

    MUY MAL!

    no no no


    Muy mal....

    PD: ;-)
     
  9. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.882
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    alfa romeo

    jajajaj no hizo la tarea jajajajjaja y bueno se la lleva a examen :LOL:
     
  10. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    El E34 no lleva cremallera sino recirculación de bolas. Estas direcciones suelen tomar holgura con los trienios aunque solo en el centro, verás que en curva corrigiendo con el volante girado no tienes holgura. Pueden ser varias cosas del conjunto de la dirección pero lo mas probable es que se trate de la misma caja que tiene un tornillo de regulación en la parte de arriba de la propia caja. Es un ajuste delicado que no conocen muchos mecanicos y además corrige solo parcialmente la holgura.
     
  11. Monky2k3

    Monky2k3 Guest

    Tienes razón, en curva no tiene holgura.

    Este fin de semana lo miro sin falta :embarrassed:
     
  12. Monky2k3

    Monky2k3 Guest

    La holgura la tiene donde dice Rafael, el tornillo al que te refieres es el que está en la caja contigua a la de la servodirección??? una que tiene un tornillo con una tuerca que parece hacer la lavor de contratuerca, y si es esa, ¿sabrias decirme como ajustarlo?

    Gracias
     
  13. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Este ajuste es delicado de realizar y requiere bastante paciencia. Tiene el riesgo de pasarse y dejarte la dirección dura. Además la dirección puede tener holgura por otros motivos, no solo por la caja. La forma de comprobarlo es mirando el eje de entrada y el de salida de la caja mientras se gira el volante a uno y otro lado. Si hay movimiento en la entrada y no en la salida ya sabemos donde hay huelgo.

    El procedimiento no quita la holgura interna totalmente, solo mejora la situación mas o menos dependiendo de lo desgastada que esté la caja de la dirección.

    Hay que echar un buen rato por lo que sugiero una mañana de sabado o domingo.

    Al grano para el que se atreva:

    El tornillo de ajuste está en la propia caja en su cara superior y es una contratuerca con un tornillo interno para destornillador plano o cabeza allen, hay de los 2 tipos.

    1) Anotar la posición del tornillo antes de tocar nada. Así si nos equivocamos sabremos al menos dejarlo como estaba.

    2) Aflojar la contratuerca, segun el motor será mas o menos accesible. En mi 535 y M5 hay que desmontar al menos la manga de la admisión.

    3) Apretar la tuerca un poco, no mas de 1/8 de vuelta y volver a apretar la contratuerca.

    4) Salir a probar el coche, si te has pasado notarás que el volante no vuelve al punto central por si solo. En ese caso hay que aflojar de nuevo. Si notas algo de mejoría o nada prueba con otro 1/8 de vuelta y así sucesivamente. Normalmente no hay que dar mas de 1/4 de vuelta. Si ves que con el volante recto no puedes apretar el tornillo de ajuste giras la dirección y eso te permitirá apretar un poco mas.

    Insisto, muy importante no ir con prisas y no pasarse pues dejarás la dirección medio bloqueada. Recuerdo de nuevo que el ajuste no deja la dirección como nueva pero si puede mejorar la holgura del punto central.

    Suerte y ya contarás la experiencia.

    Rafa
     
  14. Monky2k3

    Monky2k3 Guest

    Bueno, deciros que el Domingo intenté lo del tornillito de los coj... y no fuí capaz de aflojar la contratuerca pero por lo menos no perdí el tiempo y puse a mi mujer a trabajar, ella al volante, aún me tiemblan las piernas y eso que no estaba encendido el motor, y resulta que la mayor parte de la holgura es por los silemblocks.

    Este fin de semana le vuelve a tocar.:mad::mad::mad::mad::mad:
     
  15. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    De algo ha servido, al menos ya sabes por donde atacar en primer lugar.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página