Muy buenas a todos. El caso es que queria hacer unas consultas de homologaciones de un vehículo para ver si se consideravan como reformas de importancia, y que tramitos suponian dichas modificaciones. Si no recuerdo mal antes estaba BOOM Homologaciones o algo parecido, pero ahora no lo encuentro ... :err: Alguien me podria indicar donde hacer dichas consultas? Gracias. :wink:
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Aunque el enlace es muy bueno, y despues de leer todo lo que he creido útil, me parece que no especifica mucho al respecto a mis consultas. Podria hacerles las consultas online, del mismo modo con Boon Homologaciones, pero de momento os haré las consultas aqui, a ver si alguien sabe del tema, por experiencia propia. Primero: Frenos El cambio de discos por unos iguales debe homologarse? Y si son iguales pero rayados? En el caso de perforados? Entiendo que si se canvia el diametro luego si ... En el caso de las pastillas, no creo que haya problemas no? Del tema de los latiguillos metalicos sabeis algo? Segundo y último: Suspensiones+amortiguadores Hasta que altura se puede bajar un coche para que no suponga eso una reforma de importancia? Saludos y gracias! ;-)
Primero: Frenos El cambio de discos por unos iguales debe homologarse? Y si son iguales pero rayados? En el caso de perforados? Entiendo que si se canvia el diametro luego si ... Si no cambias grosor ni diametro no hace falta En el caso de las pastillas, no creo que haya problemas no? No Del tema de los latiguillos metalicos sabeis algo? Sin problemas Segundo y último: Suspensiones+amortiguadores Hasta que altura se puede bajar un coche para que no suponga eso una reforma de importancia? La ultima vez que pase revision me dijeron que permiten hasta 5 cm. Mas bajo hay que homologar Saludos y gracias! ;-)
MUCHAS GRACIAS!!! Entonces segun dices no tendria que tener ningun problema, ya que queria cambiar los discos del CRX, que de estar parado han quedado alabeados, por unos rayados mas unos latiguillos. Y por el tema de suspensiones, las cuales no se han cambiado nunca, ni amortidores, queria bajar unos 3 o 4 centímetros. De todas formas me acercaré a la ITV mas cercana, para consultarlo de manera mas directa, ya que me han comentado que como mínimo en el tema de suspensiones, se debe coger el "folleto" que viene con ellas y enviarlo a industria. Gracias por todo!
Subo el tema, por si hay algun forista que me pueda aportar información. Seria interesante tener la opinion de un empleado de alguna ITV. Saludos! ;-)
Todas las suspensiones que varien la altura hay que homologarlas. Otra cosa es que en algunos sitios levanten la mano Pastillas de frenos. No se suelen dar cuenta de nada, si bien, hay pastillas de frenos que no estan homologadas para vehículos de calle ( DS2500, DS3000 )
si los muelles o conjunto muelles suspension estan homologados, deberás llevar el certificado de homologación y el certificado del taller que te los monta ( el instalador ), y pasar la ITV
Muchas gracias Jiro por la respuesta. "Desgraciadamente" esto ya me suena mas. De todos monos me acercaré a donde tengo costumbre pasar las ITV y me informaré exactamente de que es lo que deberia hacer para tener todas las modificaciones legales. Asi seguro que no hay problemas. Cuando tenga noticias ya os lo contaré con pelos y señales, quizas sirva para alguien mas que esté interesado. Saludos!
Yo en su dia monte muelles Vogtland y amortiwadores Kayaba en la cochera de mi casa y no me pidieron ningun papel. Se limitaron a medir la altura del coche y listo. El pollo de la ITV me dijo: Tienes suerte chaval, esta dentro del limite!!!
Como dicen, supongo que en cada ITV "desgraciadamente" sera diferente. *Lo de desgraciadamente lo digo porque luego los usuarios como yo van perdidos en lo que se puede y lo que no se puede hacer, ya que no hay un criterio igual para todos. Creo que lo mejor es que vaya a "mi" ITV y pregunte. Gracias por todo! ;-)
y lo de los discos de freno, mas de lo mismo. Legalmente habría que homologar, aunque no suelen decir nada....
Bueno, hoy he ido a mi ITV mas proxima para hacer las consultas pertinentes, y las respuestas, de forma brebe han sido: - Las piezas a cambiar/modificar deben tener las mismas caracterisitcas que las piezas de origen, y no modificar en ningun caso lo que consta en la ficha técnica del vehículo. - Cualquier modificacion que provoque algun cambio en lo citado anteriormente implica una homologación de cada una de las piezas, en el que es necesario (en la mayoria de los casos) el proyecto de un ingeniero, la tramitacion a industria de dicha reforma y el correspondiente "passe" por la ITV. A favor decir que se puede hacer todas las modificaciones en una sola vez. A partir de ahí hemos comentado mi paso en particular, y en voz "baja" me ha dicho: - El tema frenos, no esta muy regulado actualmente, lo que no implica que quizas dentro de 10 años lo esté, y no cumpla las modificaciones. Personalmente me ha recomendado que NO ponga los discos perforados, y que rayados quiza no afecte tanto, lo mismo con los latiguillos. ALGUIEN SABE LOS INCONVENIENTES DE LA INSTALACION DE LOS LATIGUILLOS? - En el tema de muelles, cualquiera modificacion de la altura implica homologacion, otra cosa es que ellos tengan un poco (muy poco) de margen para dar el visto bueno debido a la compresion por fatiga de los mismos. Es decir, unos muelles viejos, por desgaste a la fatiga de los mismos, puede que se hayan comprimido y disminuido por tanto la altura del vehículo. Basicamente quedaros con lo primero. Perdon por el tocho. Muchas gracias a todos por vuestra opinion. ;-) Saludos!
El inconveniente de los latiguillos es tan simple como este: Si los ven metálicos, saben que se han cambiado y al ser un elemento crítico en el sistema de frenado, no te pasa. Si no son metálicos, no se fijan Es decir, si no pasa no es por el hecho de ser metálicos, sino por el hecho de haberlos cambiado
Lo preguntaba no tanto en tema de homogacion, si no de perjuicios que pueda comportar (riesgos) tales como que se pincen, rajen, golpes, etc... frente al "beneficio" en la "calidad" de la frenada ... Saludos, y gracias.
Peligro, el único que se me ocurre es el tema de la estanqueidad de los racores. no se en coches, pero los de moto es conveniente reapretarlos cada pococs meses para evitar fugas. En los de coche supongo que no pasaá lo mismo. Por el resto, todo son ventajas si están bien montados, claro